Autor Tema: Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....  (Leído 4134 veces)

Desconectado Legna Zontes ZT310-V

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Os expongo en este apartado general, ya que las ZONTES 310 comparten el mismo motor..., aunque dependiendo del año, estas pueden disponer de diferentes ECU´S.


Estoy teniendo problemas con la ZONTES ZT310-V año 2021 ECU BOSCH MSE 6.0, 5.000 KLM.
primeramente, decir que en frío y recién arrancada la moto, esta llega a sus 1.800/1.900 RPM y luego tras “calentar”, se estabiliza ente 1.600/1.700 RPM...., 1.600 RPM generalmente.


Cuando la moto entra en temperatura, comienza a hacer como un amago a pararse, los RPM se mantienen en 1.600, pero existe una parada en el ralentí esporádicamente..., en otras ocasiones el motor se para.

Siento que la moto es muy brusca en bajos RPM o punta de gas, "tiene piñón arrastre 15T".

Pero, el principal problema es que se cala al coger embrague y reducir marchas.

Esto lo hace esporádicamente, y cuando lo hace puedo arrancar con un simple toque al botón de arranque.

Cuando llego de 4º y reduzco a 2º por ejemplo, al darle GAS el motor se cala.

En estas circunstancias, conducir el vehículo se hace peligroso, cuando llegas de 5º y reduces fuerte porque llegas a una rotonda, llegas a 2º entrando en ella y la moto se te cala...., no os digo nada.

También se cala cuando vas a salir de un semáforo..., por ejemplo en el caso de llegar en 4º y pones 2º y tienes esos casos que llegas y puedes avanzar..., pues no, ella se te cala.

Tengo que ir a diagnosticar la moto.
  
  

Desconectado gamocer76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2024, 22:12:03 pm »
hola buenas tardes.solucionaste el problema? Me ocurre lo mismo con una T 350X recien comprada,ya al dia siguiente de comprarla la llevë al taller....no llevo ni 1 mes con ella y ya la he llevado al taller 4 veces y nada y aún no le he hecho ni el rodaje....yo ya me fui 2 veces al suelo por culpa de este problema, es muy jodido
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2024, 11:53:02 am »
Podria ser culpa de los sensores de pata de cabra y de maneta de embrague, que son los que hacen que la moto se cale por seguridad en el momento de arrancar la moto, vaya que si la pata de cabra esta puesta y queremos arrancar, la moto se cala, y si no pulsamos el embrague al arrancar la moto esta no arranca.
Ya sois dos casos, creo que a parte de hablar con vuestro concesionario, deberiais hablar con zontes, y en caso que se demuestre un mal funcionamiento de la moto deberian hacerse cargo de los daños ocasionados, desde mi punto de vista han puesto dos unidades peligrosas a la venta. Si haceis presion entre los dos igual surge mayor efecto.
  
  

Desconectado gamocer76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2024, 14:55:03 pm »
Buenas de nuevo.el otro dia ya lo puse en conocimiento de Zontes España.en Valencia.me puse en contacto con ellos a través de un correo y me respondieron enseguida.me indicaron que ya le habian mandado una directrices a seguir al concesionario.el problema es que ellos estan estas semanas de vacaiones asi que hasta que no regresen habrá que esperar.ya os seguiré contando porque la verda que el problema es gordo ya que si pegas un porrazo más gordo por culpa de este motivo...se harán cargo ellos de tus daños en la moto o en tu persona?? de momento la cogeré poco para no tentar mucho a la suerte.
  
  

Desconectado numerobix_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2024, 12:58:33 pm »
Buenos días.
Aprovechando que hoy hace buen día me puse a investigar el problema y tachan!!!!!

El fusible #9  fundido. Hoy es festivo pero mañana me toca ir a comprar uno.

Donde puedo comprar uno?
En las tiendas de repuestos de automóvil tienen?

Os dejo una foto del manual, en la imagen de los fusibles 5 y 6 vienen dos sin numeración, serán de repuesto?


Por si a alguno le pasa, el fusible está abriendo la tapa de la parte derecha (sentado en la moto en el sentido de la marcha), nada más que abres ves una caja de fusibles y unos relés envueltos en una goma, Debajo de estos relés atornillado al cuadro de la moto están los fusibles que me han dado el problema.
En mi caso era el número 9 por el manual de usuario. Momentáneamente lo he cambiado por el 8 (que es el del sistema ABS) y ha funcionado todo correctamente.

El circuito de la moto está mal diseñado de algún modo ya que alimenta el circuito de intermitentes etc... pulsando sobre el gatillo.


Un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2024, 13:33:36 pm »
Creo que si son de repuesto. Es facil saberlo, si no llevan conector metalico donde estan conectados, pues son de repuesto.
  
  

Desconectado gamocer76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2024, 09:12:59 am »
Pues habrs k mirar a ver si hubiera suerte...muchas gracias por compartirlo. Al hilo de sensores...visotros teneis muxa holgura en la maneta del embrague? Me refiero a si se os mueve muco de arriba abajo. Lo pregunto porque el mio creo que se mueve demasiado y como ahí también lleva lo del sensor del embrague....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2024, 13:12:56 pm »
Pues habrs k mirar a ver si hubiera suerte...muchas gracias por compartirlo. Al hilo de sensores...visotros teneis muxa holgura en la maneta del embrague? Me refiero a si se os mueve muco de arriba abajo. Lo pregunto porque el mio creo que se mueve demasiado y como ahí también lleva lo del sensor del embrague....


X310 de 5 años y medio, con el mismo cable de embrague y no tengo ni holgura de arriba abajo ni hacia dentro y fuera.
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2024, 22:16:03 pm »
Hola,yo tambien tengo esa holgura si la mueves de arriba hacia abajo, lo qe es la holgura del cable esta mas o menos segun el manual, vi un video en youtube donde trataban ese tema pero tampoco lo solucionaron del todo,voy a mirar si encuentro alguna arandela  de cobre o plastico qe tenga sobre 0,5 mm para ajustar algo esa holgura, ya lo hice en la pata de cabra qe tambien tenia mucha holgura,y eso qe  suelo tener todas las partes limpias y engrasadas ,qe haya algo de desgaste por el uso es normal pero aqi tambien creo qe los materiales  son un pelin  de baja calidad para el uso qe tienen, un saludo
  
  

Desconectado gamocer76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Zontes ZT310-V la moto se para al coger embrague y reducir marchas y más....
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2024, 06:06:12 am »
Muchas gracias,a ver si consigo saber cómo subir un video y os muestro lo que se mueve la maneta de la mía para que me podáis ayudar a saber si es normal o no esa holgura...