Precio 2 revisión 4000 klm

Iniciado por antonlaser, Agosto 30, 2023, 21:05:02 PM

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antonlaser

Me podéis decir precios de 2 revisión la de los 4000 klm
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jordimoto

Creo recordar que estaba entre 120 y 140€.
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antonlaser

Ahora van a recuperar el ahorro con otras marcas por que yo llevo 15 años en Kymco y la primera 57 está 93
La 2. 90 está ya verémos. Para cambiar filtro y 1.7 de aceite 120 e es una estafa .
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antonlaser

Al final me an cobrado 74 euros ..
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antonio41606

Hola, buenos días.
En Malaga 79 euros.
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Azatota

Hola, buenas
En Valladolid 98 Euros
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marf75

69 en Torrejón de Ardoz y de paso me arreglaron gratis lo del amortiguador del asiento para que entren dos cascos.
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car1

Hola todos
He pasado la revisión de los 4.000km en Viascooter (Barcelona).
Cuento lo sucedido: había reservado hora 2 semanas antes, llego a las 16h, entrego la moto y discutí con el jefe de taller por el tiempo de la primera revisión (1,25H) que me parecía excesivo para cambiar aceite y filtro...me dice que es lo estipulado por el importador, le digo que otros talleres tienen mejor precio a lo que responde que los gastos de un taller en la ciudad son mayores... mi contestación es obvia también tenéis muchos mas clientes a lo que no contesta .
Siguiendo con la revisión a la media hora me manda un video en el que se ve el filtro de aire ( que raro sino hay que cambiarlo en esta revisión ¡¡¡), me acerco al taller y me encuentro que han desmontado las tapas de los filtros (el de espuma y el del aire) y también EL FILTRO DE ACEITE ¡¡¡ mi sorpresa es que no entiendo porque quitan el filtro de aceite si solo hay que cambiar el aceite ¡¡¡ .
Me dice que el filtro de aire esta muy sucio que si lo cambiamos ,evidentemente digo que si, pero le digo que no al filtro de aceite y además viendo que me cobrarían 30E por el filtro de aire mas el filtro del variador, saco de mi bolsillo un filtro del variador que tenia por si acaso y le digo que lo monten .
Seguidamente mientras miraba la moto desmontada otro ¨mecánico¨ me dice que tengo que salir...no me gusto la forma de decirlo .
Total que ha la hora de pagar me dice que me han cambiado el filtro de aceite sin coste y luego repasando con calma la factura me doy cuenta que ya se lo han cobrado con el aceite (1,8L ¡¡ no caben mas que 1,7L) mas el engrase .
Al final estuve 2 horas y me quede con muy poca confianza en estos mecánicos.
adjunto la factura y el estado de las piezas cambiadas
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car1

Añadir que pregunte que aceite habían puesto ( la revisión anterior solo me dijeron que Motul) esta vez me dijeron Motul 5100... aceite correcto pero ha precio de Motul 7100 ¡¡¡¡ . Que por cierto comprobé el nivel nada mas salir del taller, y era correcto.
Me ha quedado una sensación de desconfianza con estos mecánicos y tienen muy poco tacto con el cliente que al final es quien paga su sueldo.
Como tengo qué ir con mi hermano a recoger la Zontes G esta semana a viascooter, voy a comentar con el comercial lo ocurrido, no se si servirá de algo pero que sepan lo que tienen en el taller.
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forozontes

A ver, a parte del lío entre los filtros, yo me cambio el aceite, filtro de aceite y aire en mi X310. Y aunque ya lo tengo por la mano, 1,25 horas es incluso ajustado si lo hago meticulosamente esperando a que escurra bien, poniendo filtros y volviendo a comprobar el nivel un par de veces arrancando motor.
Eso si no se si ellos lo hacen meticulosamente o rápido y después te cobran como si hubieran estado todo ese tiempo.

En mi X se supone que entran 1,6 litros, pero entra algo más si quiero que esté a nivel máximo, así que no veo descabellado que le pase lo mismo a la tuya, y es porque al cambiar el filtro, eso también es volumen de aceite, aunque no esté en el cárter.
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car1

#10
Hola a todos
Entiendo tu punto de vista, pero tengo 60 años y a los 10 ya iba en un vespino T a los 14 monte mi primera moto a piezas, una Puch minicross 50 y luego 4 Derbis (al mismo tiempo) que montaba y desmontaba ,hasta me hice un tres ruedas con una de ellas y he seguido con motos mas grandes toda mi vida, la mecánica es mi vocación.
Con todo esto explicado y mi experiencia en las motos me dice que no confié en ese taller. De hecho solo la he llevado hasta ahora por la garantía porque se de sobras como hacer las revisiones .

Explique lo que paso en la revisión para que otros usuarios sean mas críticos y estén prevenidos.

P:D El tiempo de la primera revisión(1,25H) es el mismo que en esta segunda...¿ se tarda lo mismo en cambiar aceite y filtro (primera revisión) que cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro variador ????????.
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forozontes

Este video lo vi hace unos días, y puede ser que sea la misma zontes la que estipule el tiempo, aunque no sea necesario tanto tiempo.

Te pongo contexto del video y te lo dejo en el minuto que lo cuenta 1hora 5 minutos

Esta hablando de que aunque no sea un taller de la marca puede hacer revisiones de dicha marca, pero que tiene que comprar el material a la marca y por ejemplo suzuki le dice el tiempo que tiene que facturar, igual zontes hace lo mismo.

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car1

Si esta muy claro que es Zontes quien les marca el tiempo de revisión. Lo que no me parece correcto es que no lo digan al cliente. Y que en la factura ponga que han revisado todo y engrasado (no se que ¡) que lo cobran y resulta que no se han dado cuenta que cambie las pastillas de freno (en la factura pone que lo han revisado).
Total que me da la impresión que nos toman por tontos ,en vez de dar confianza al cliente que es quien finalmente paga sus sueldos.
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    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: soilengreen

forozontes

Que estás enfadado con el taller esta claro, tus motivos tendrás,(yo me hago todos los arreglos de moto y coche porque tampoco me fio de los talleres) pero hombre, que quieres que pongan en la revisión de las pastillas de freno? "están nuevas, las cambió el cliente", te dicen que las han revisado y como están nuevas, no dicen nada mas. Distinto seria que estuvieran gastadísimas y chirriando y te dijeran que las han revisado y estan bien.

Parece que estoy para llevarte la contraria, pero hay que ser justos, que parece que han hecho muchas cosas y después puede que solo hayan cambiado filtros y aceite, pues también, porque lo demás se puede hacer en minutos o no hacerlo.

Pero por ejemplo el engrase, pues supongo será alguna pequeña cosa (lo digo por el precio), lo mejor seria pararse un momento a leer lo que te están cobrando y preguntarles, por ejemplo que has engrasado? y que te lo muestren a ver si es verdad que lo han hecho.

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Fons

Hola:

Como se hace referencia en este hilo y quizás no justifique abrir un tema nuevo, a cuántos de vosotros os cambiaron el filtro del aire en esta 2° revisión por estar sucio?. Con las prisas saqué la moto del taller y ya en casa, me pareció raro, raro ese cambio.

Saludos

Fons
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Roldán

A mí ni me lo miraron, 4000 kms es muy poco, pero quisieron ponerme aceite que no tenía las especificaciones q pide zontes. Lo de los talleres no es facil
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car1

Hola todos
Como ya comento unos post mas arriba, a mi me lo cambiaron (filtro de aire) y cierto que estaba sucio.
En cuanto al filtro de variador que también me cambiaron (tocaba en esta revisión) y que es de espuma, pedí que me lo dieran y lo he lavado (salió el agua muy sucia) y mi intención es reutilizarlo.
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jumangi

Yo no creo que estuviera tan sucios los filtros en solo 4.000kilómetros, no sé me resulta raro.

Yo pasaré la primera y luego me haré yo los mantenimientos, no me fío de los talleres .
Maestro de nada y aprendiz de todo
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soilengreen

Aceite y filtro, fueron sobre los 115€
Saludos a todos.
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