Problema electrico

Iniciado por Wrangler70, Diciembre 24, 2025, 13:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wrangler70

Buenas tardes compañeros les escribo a ver si a alguno le a pasado lo siguiente, el sábado fue a moverla después de casi un mes y la misma no hace nada le cambien las pilas a los dos mandos, como pude saque la batería y al probarla tiene buena carga pero al darle al botón rojo para desbloquear el manillar no hace nada solo emite un código sonoro de un pitido largo dos cortos y dos largos, que podra ser?
  •  

forozontes

Una cosa es que la batería tenga pongamos unos 13v, pero el amperaje realmente esté bajo, y por eso no hace nada tu moto. 
Yo antes de mirar nada mas, probaría a ponerle un arrancador u otra batería que estubiera realmente en buenas condiciones. Y entonces le daria al boton rojo a ver que hace. Así descartas completamente la batería o ves que es la que realmente da el problema.

Con las temperaturas que hace ahora, aunque la tengas en parking privado y el tiempo que ha estado parada, creo que tiene bastantes numeros a que esta sea el problema, ya que si antes funcionaba todo correctamente, deberia seguir funcionando correctamente.

Pruebalo y nos cuentas.
  •  

car1

Hola a todos
Mi 350E con de casi 2 años, cada 10 días sin usarla le tengo que poner el cargado/mantenedor (que me dieron con la moto) y en 2 horas queda cargada, sino me sale el testigo rojo de batería baja, aunque arranca igualmente.
De hecho ya dejo el cargador/mantenedor en la guantera así es muy fácil, sin tener que desmontar nada.
  •  

Wrangler70

Estimados amigos, sigo con el problema, buscando y buscando era el conmutador auxiliar derecho lo compre y lo monte y ahora desbloquea perfecto el manillar y abre tanto la tapa de la gasolina como el asiento pero cuando le doy al botón rojo de arranque no hace nada, se oye cuando activa la bomba de gasolina pero no pasa corriente al arranque, tengo toda la moto desarmada he comprobado todos los relé al igual que los fusibles, he comprobado el activador del freno izquierdo solo me falta mirar el activador de la pata lateral, seguiré buscando y les informo, pero estoy que me vuelvo loco.
  •  

Wrangler70

Buenas tardes compañeros, les comento que ayer arranco la moto, de tanto buscar habían dos fallos mas, la pata lateral el sensor haciendo falso contacto al igual que la piña derecha, ya todo esta solucionado, que alegría pensé que el falla podría ser de la centralita, nuestras motos no están hechas para recibir tanta agua y humedad hay que tenerlas bajo techo, vivo en Galicia y como comprenderán llueve mucho, ya que la tengo desmontada procederé a sanear los óxidos y reajustar conexiones. 
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

forozontes

Cita de: Wrangler70 en Febrero 06, 2026, 12:44:39 PMBuenas tardes compañeros, les comento que ayer arranco la moto, de tanto buscar habían dos fallos mas, la pata lateral el sensor haciendo falso contacto al igual que la piña derecha, ya todo esta solucionado, que alegría pensé que el falla podría ser de la centralita, nuestras motos no están hechas para recibir tanta agua y humedad hay que tenerlas bajo techo, vivo en Galicia y como comprenderán llueve mucho, ya que la tengo desmontada procederé a sanear los óxidos y reajustar conexiones. 
Podrias cubrir esas conexiones con una funda termoretractil o incluso con un poco de silicona o cola caliente para protegerlas del agua en la medida de lo posible.
  •