Tension de cadena desuniforme

Iniciado por Motion_0112, Agosto 02, 2020, 23:07:43 PM

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chipe2004

que cosa más rara. Menos mal que al menos has encontrado el problema. Cuando puedas hablar con el mecanico, ya que estás, mira a ver si le sacas un kit de arrastre nuevo no solo la catalina porque aunque haya sido poco pero han sufrido los tres componentes y eso es fallo de fabricación indudablemente.
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Motion_0112

Cita de: chipe2004 en Agosto 06, 2020, 01:18:55 AM
que cosa más rara. Menos mal que al menos has encontrado el problema. Cuando puedas hablar con el mecanico, ya que estás, mira a ver si le sacas un kit de arrastre nuevo no solo la catalina porque aunque haya sido poco pero han sufrido los tres componentes y eso es fallo de fabricación indudablemente.
Ya veré, si puedo darles la catalina sin tener que cambiar el piñón haré eso, porque al final acabaré poniendo un kit de arrastre de Kawasaki o alguna marca buena.
Motion_0112
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Spiff

Es el primer caso que conozco de una catalina que falle en los agujeros para los pernos de la rueda, además con tan poco recorrido.
Sería ideal que le tomes una foto a la catalina y la subas al foro, para que el resto de los usuarios estemos atentos al problema.
Suerte con el reclamo en garantía.
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Motion_0112

Cita de: Spiff en Agosto 06, 2020, 15:48:05 PM
Es el primer caso que conozco de una catalina que falle en los agujeros para los pernos de la rueda, además con tan poco recorrido.
Sería ideal que le tomes una foto a la catalina y la subas al foro, para que el resto de los usuarios estemos atentos al problema.
Suerte con el reclamo en garantía.

Yo asumo que son los agujeros, al menos es lo más lógico por la manera en la que lo he arreglado.
Como hago la foto? En plan la catalina desmontada o algo? Si ese es el caso tendrá que esperar a pillar la nueva, ahora que más o menos funciona ya no la toco XD
Motion_0112
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Ruly07185

Hola... Lei tu post y me pareció muy interesante. Muchos han cambiado al piñón del 15 y yo soy uno d ellos a unaT1 monobrazo hace unos días. Resulta che leyendo tu post me vino la duda cuanto aliniado quedaría el piñón después de cambiado y gracias a unas fotos que encontré aquí en el foro he notado que al menos el mio el piñón queda mas adentro. Basta observar la foto q trataré de enviar. Puede q a muchos les suseda lo mismo y no lo han notado todavía... O puede q sea solo el mio caso q es monobrazo. Vivo en italia mi numero es +39331 5663149 que así es mas fácil mandar las fotos. Saludos
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Motion_0112

Cita de: Ruly07185 en Agosto 10, 2020, 09:39:01 AM
Hola... Lei tu post y me pareció muy interesante. Muchos han cambiado al piñón del 15 y yo soy uno d ellos a unaT1 monobrazo hace unos días. Resulta che leyendo tu post me vino la duda cuanto aliniado quedaría el piñón después de cambiado y gracias a unas fotos que encontré aquí en el foro he notado que al menos el mio el piñón queda mas adentro. Basta observar la foto q trataré de enviar. Puede q a muchos les suseda lo mismo y no lo han notado todavía... O puede q sea solo el mio caso q es monobrazo. Vivo en italia mi numero es +39331 5663149 que así es mas fácil mandar las fotos. Saludos

A mi me pasa lo mismo, tengo pendiente poner unas arandelas para centrarlo, pero si lo miras desde atrás la cadena no parece desalineada, así que no me corre prisa.
Motion_0112
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Ruly07185

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Ruly07185

Mi piñón 15 ya montado. Como podrás notar queda algo más adentro
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Ruly07185

Es un problema q si haces pocos km no sucede nada pero cuando empiezas a sumar km tarde o temprano sucede lo q esta sucediendo a ti. Pienso yo...  :(
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Motion_0112

Cita de: Ruly07185 en Agosto 10, 2020, 18:36:16 PM
Es un problema q si haces pocos km no sucede nada pero cuando empiezas a sumar km tarde o temprano sucede lo q esta sucediendo a ti. Pienso yo...  :(

A mi lo que me ha sucedido no tiene nada que ver con la cadena, a mi lo que me ha pasado es que la catalina estaba descentrada.
Motion_0112
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Spiff

Animo, pero resuelve el problema pronto para que no termines así!  ;)
No sé si se pueda ver el video adjunto....
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Ruly07185

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Motion_0112

Cita de: Spiff en Agosto 11, 2020, 16:44:21 PM
Animo, pero resuelve el problema pronto para que no termines así!  ;)
No sé si se pueda ver el video adjunto....

Lo resolví hace unos días, incluso lo postee...
Si es que refieres a mi, claro.
Motion_0112
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Ruly07185

Hola serian tan amables de postear fotos del piñón ya puesto. Así podría comparar con el mio. Muchas gracias de antemano a todos.
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Spiff

 Hola Motion,

Por favor no te molestes por lo que voy a comentar, porque lo hago con la mejor de las intenciones.

Si la tensión dispareja de la cadena estaba efectivamente causada por un problema de la catalina, entonces solamente hay dos posibles formas en que haya ocurrido:

  a) se deformó la catalina y en lugar de ser circular está oblonga.
  b) se agrandaron los agujeros de los pernos y se corrió, de modo que quedó excéntrica con relación al eje de la rueda.

Ambas posibilidades son anormales y se deben a defectos de fabricación.
Si corresponde al primer caso, lograste ajustar la corona para compensar el estiramiento disparejo de la cadena, pero es cosa de tiempo para que se estire por otra parte, ya que la corona sigue estando deformada y crea tensiones desiguales en el recorrido de la cadena.
Si es la segunda posibilidad, un ajuste de la catalina a "ojo" es difícil que quede perfectamente centrada y si los agujeros están demasiado grandes, es cosa de tiempo para que se vuelva  a correr.

No estaría de más una visita al taller para un eventual reclamo en garantía.

Saludos cordiales.
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Spiff

Cita de: Ruly07185 en Agosto 12, 2020, 10:04:21 AM
Hola serian tan amables de postear fotos del piñón ya puesto. Así podría comparar con el mio. Muchas gracias de antemano a todos.

Lo siento Ruly, no te puedo ayudar.
No he tocado nada de la transmisión, excepto revisar aprietes de tuercas, limpieza, ajuste y lubricación de cadena.
Esos famosos piñones de 15 o 16 dientes, obtenidos de ebay o portales chinos me dan mucha desconfianza. Nadie conoce la calidad del material y como varían en calidad y dimensiones entre lote y lote, a pesar de lo que diga el vendedor.  A modo de ejemplo, una vez compré un par de baterías de litio para una radio, y aunque venían marcadas con pegatinas como siendo del mismo lote, una pesaba 20% menos que la otra y su capacidad real era casi de un 50% menos.
Puede que varios hayan tenido suerte, pero con la "lotería China"nunca se sabe y te puede tocar cualquier cosa. La transmisión de la moto es algo demasiado importante como para tomar riesgos innecesarios con productos desconocidos y vendedores que mañana no estarán.
Si en algún momento aparece un proveedor de confianza, que ofrezca un piñón homologado, entonces procederé al cambio.

Por lo menos es mi punto de vista.

Saludos cordiales.
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Ruly07185

Te confíezo q estuve mucho tiempo indeciso si cambiarlo o no y todo por lo q haz dicho tu. Al final he sedido y lo cambié y te digo la diferencia se siente muchísimo pero te queda siempre el susto de como se comportara en el dia a día. Estoy siempre con el ojo y el oído afinado veremos cuanto dura  :) :) ;)
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Motion_0112

Bueno, pues los mecánicos me han dicho que no me lo cubre la garantía, y me querían cambiar el kit entero en vez de solo la corona, así que si alguien sabe donde puedo comprar una corona a buen precio lo agradecería.
Motion_0112
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