¿Luces de día?

Iniciado por Pablo, Febrero 25, 2021, 18:15:29 PM

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Pablo

Me he fijado que da igual si tengo el interruptor de las luces encendido o apagado. El faro está igual, siempre todo encendido (menos la larga claro) ¿Esto es normal?
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forozontes

Diria que no, almenos en las 310 no es así, si tienes apagado el interruptor, solo se iluminan las de dia, si lo activas se iluminan las de dia y la corta, y despues con otro interruptor pones las largas.
Echa un ojo al manual, a ver como deberían activarse las luces y si en la G es normal. A ver si otro usuario con la G nos dice como le funcionan a él.
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Angel

En mi T2 es igual como indica forozontes también.
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jejesusu

Las luces de cruce son obligatorias en las motocicletas todo el dia, el botón de las luces es solo para encender la retroiluminación de las piñas, imagino que será por eso que no son seleccionables para apagar encender.
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Angel

No se en tu G1-Scrambler (bonita moto por cierto  :D) jejesusu, pero en mi T2 de julio 2020 el interruptor de luces de la piña derecha apago o enciende la luz de cruce.
Con el motor apagado aunque la pongas en on o en off no hace nada, solo están encendidas las luces día, pero con el motor encendido si la pones en off se apagan las de cruce y se queda encendida sólo la luz día.
Y en la piña izquierda conmutas entre luz larga (carretera) y cruce.

Tienes razón en que en motocicletas es obligatorio circular con la luz de cruce siempre, pero eso no obliga a que no puedas apagarla, cosa que como te comento en mi T2 (y supongo que en todas, aunque no lo se, porque visto lo visto, zontes a veces modifica cosas sin mucho criterio...), si se puede hacer con el interruptor de la piña derecha.

Saludos.
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Pablo

Gracias por las respuestas. Lo pregunté a la marca, porque según el manual debería tener luces de de día y de cruce. Me dijeron que la opción está deshabilitada porque son obligatorias las luces de cruce también de día. Espero que no me fundan la batería.
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mikkemzd3

Claro es que en las motos es obligatorio la luz de cruce incluso de día por eso van las dos encendidas, las de día y las de cruce. Personalmente creo que deberían cambiar la norma porque al llevar las motocicletas luces de día debería de poderse circular con las diurnas como con un coche.
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forozontes

Cita de: mikkemzd3 en Marzo 01, 2021, 13:23:04 PM
Claro es que en las motos es obligatorio la luz de cruce incluso de día por eso van las dos encendidas, las de día y las de cruce. Personalmente creo que deberían cambiar la norma porque al llevar las motocicletas luces de día debería de poderse circular con las diurnas como con un coche.
Pero esta norma es nueva? ya que con las 310 si se puede ir solo con luz diurna.
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Pol


Desde hace muchos años que en España es obligatorio la luz de cruce encendida en las motos.
Yo tuve una mato que al dar contacto, ya encendía las luz de cruce, no tenía interruptor para quitar luz de cruce.

Un saludo
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forozontes

Cita de: Pol en Marzo 01, 2021, 19:55:24 PM
Desde hace muchos años que en España es obligatorio la luz de cruce encendida en las motos.
Yo tuve una mato que al dar contacto, ya encendía las luz de cruce, no tenía interruptor para quitar luz de cruce.

Un saludo


Si la de cruce si, pero yo entiendo que él no puede quitar las cortas, con las 310 puedes quitar las cortas, e ir con la de cruce y diurnas. Supongo que tendrán una luz menos y la corta hace las veces de cruce.
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Pol

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forozontes

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Angel

Tenéis razón que hace años que es obligatorio que las motos circulen con la luz de cruce o luz corta encendida.
Pero eso no obliga a nadie a que la moto no pueda apagarlas, eso lo decide cada fabricante.

Y os puedo asegurar que la T2 puedes apagar la corta (o cruce) y circular con la luz día solamente, que sea legal ??? pues no, pero la moto te lo permite.
Saludos.
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chipe2004

según tengo entendido y ademas se lo pregunté a la guardia civil, las motos nuevas que de serie traen luz de día están homologadas para circualar con ellas incluso de noche, lo que pasa es que de noche no ves un pimiento con ellas. Digamos que están homologadas como una luz corta más corta, no de posición por tanto se puede circular con ellas
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Angel

Correcto chipe2004.
Ante lo comentado en este post, hoy pregunté al departamento de homologaciones de la empresa y efectivamente me han informado que el 28 de octubre, la DGT lanzaba la instrucción 15/S-140 /V-112 mediante la cual ya no se puede multar a las motos que utilicen las luces diurnas como alumbrado ordinario para circular, así como aquellas que incorporan luces de posición naranjas. La citada instrucción dice lo siguiente:
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El artículo 104 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente:
"Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:
a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial".
La finalidad que se pretende con la obligación prevista en el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación para las motocicletas, de utilizar la luz de corto alcance o cruce durante el día, es la de hacer más visible el vehículo para el resto de los usuarios de la vía. Precisamente, la luz de circulación diurna se ha fabricado para cumplir de forma específica este objetivo.
En consecuencia con lo expuesto, no procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación están obligadas a llevar encendida la luz de corto alcance o cruce durante el día, si tienen activada la luz de circulación diurna. Esta excepción sólo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.
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Creo que no hace falta entrar en detalles ya que los motivos están perfectamente explicados. El mejor ejemplo, las GS nuevas que circular con la luz día. Por lo tanto, tenéis una moto dotada de luz diurna, la podéis usar sin ningún problema y de forma cien por cien legal.

Saludos cordiales.
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Iván

Muchas gracias, Angel!!!! Más claro imposible..... Con esto ya no quedan dudas, me da que pocos comentarios mas habrá sobre el tema 😂😂😂
Un saludo a todos compañeros!!
Pd: esta mañana ya he rendido el teórico... A ver que tal. Vss✌🏻🏍
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Angel

Gracias Iván, pero en mi opinión es bueno tener las cosas claras para ir siempre sobre seguro...

Dale caña al carnet que ya en poco lo tienes seguro...
Saludos.
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jejesusu

Sería bueno investigar cómo poder descativar las luces automáticas y poder ponerlas con el botón de la retroiluminación. Así alargariamos la vida de los leds, que no tiene que ser barato el faro..., Si alguien tiene alguna idea que lo vaya subiendo yo probaré también.
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Angel

Por normativa las luces día, sean led (la mayoría) o no, no pueden ser desconectables si no, no cumplirían y pasarían a se luces de posición y entonces ya habría que ver si te pueden buscar las cosquillas.
Las lámparas LED de alta potencia también tienen una vida útil de 50,000 horas o más. En este caso, hay una diferencia drástica de duración con respecto a las lámparas normales. Por ejemplo, un halógeno puede requerir un reemplazo en menos de 10,000 horas, mientras que un equivalente LED tiene una duración 5 veces mayor.
La duración de las LED es una ventaja notable en iluminación continua.
Cabe mencionar que la vida útil de los productos LED se refiere a hora de uso. Hay 8,760 horas en un año, pero un producto LED que opera 12 horas diarias acumula 4,380 horas anuales. En este caso, una lámpara diseñada para 50,000 horas operaría más de 11 años. Incluso con operación de 24 horas los 365 días del año, tendría una duración de casi 6 años.
Pero se estima que la duración estándar real de uso es de un 60% de lo publicitado por factores de uso, temperatura, ambientes, vibraciones, encendidos/apagados, etc.... con lo cual podría rondar las 30.000 horas, que si ponemos que estuvieran encendidas 9 horas al día en la moto, nos durarían sobre 9 años.......
Pueden darse después fallos de ensamblaje, defectos de calidad en los montajes del grupo de leds, soldaduras, propios led defectuosos que eso tiraría por tierra toda esta teoría, pero vamos que si te toca uno de estos va a dar igual que lo apagues o que los mantengas encendidos.

Dicho esto crees que merece la pena perder tiempo en investigar para intentar apagar algo que ha sido diseñado para estar encendido ?????
Saludos.
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chipe2004

Otia Angel, que respuesta más elaborada 👏👏 Asi da gusto que te respondan a las preguntas 😂😂

Vsss....
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