Abs desconectable

Iniciado por seregio, Mayo 05, 2019, 11:01:52 AM

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seregio

Buenas,  ¿Sabéis de qué manera se desconecta el abs en la moto? 
¿Se nota realmente la diferencia?
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Jesbel

Cita de: seregio en Mayo 05, 2019, 11:01:52 AM
Buenas,  ¿Sabéis de qué manera se desconecta el abs en la moto? 
¿Se nota realmente la diferencia?

Antes de empezar a rodar, con la moto en marcha, deja pulsado el botón del ABS. Se queda parpadeando el testigo del ABS y ya está desconectado.

Lo que notas es que puedes bloquear las ruedas al frenar, lo cual en tierra tiene cierto interés con la trasera para gente muy de enduro)))).
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Galandt

La nuevas versiones, con pantalla, han cambiado el botón del ABS con un botón para control del panel de instrumentos
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Motion_0112

en las nuevas versiones el abs no se puede desconectar debido a la nueva normativa europea, pero yo estoy mirando a ver si se puede reactivar esa opcion, tabto en la nueva T como la T1 y la T2.

Decir que si alguien me puede ayudar encontrando como se debe cablear el EMC del ABS 9.1M de BOSCH lo agradeceria, porque me resolveria un monton de dudas, ademas, si alguien posee el manual de las primeras T si le puede sacar un foto con buena resolucion al esquema de conexiones, ya sería la leche.
Motion_0112
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Peri

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NicoARG

Cita de: Motion_0112 en Septiembre 16, 2019, 17:34:19 PM
en las nuevas versiones el abs no se puede desconectar debido a la nueva normativa europea, pero yo estoy mirando a ver si se puede reactivar esa opcion, tabto en la nueva T como la T1 y la T2.

Decir que si alguien me puede ayudar encontrando como se debe cablear el EMC del ABS 9.1M de BOSCH lo agradeceria, porque me resolveria un monton de dudas, ademas, si alguien posee el manual de las primeras T si le puede sacar un foto con buena resolucion al esquema de conexiones, ya sería la leche.


Siii ojalá alguien pueda conseguir el esquema de conexiones y pufff genial
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Couchiman

Cita de: Jesbel en Mayo 05, 2019, 11:45:58 AM
Antes de empezar a rodar, con la moto en marcha, deja pulsado el botón del ABS. Se queda parpadeando el testigo del ABS y ya está desconectado.

Lo que notas es que puedes bloquear las ruedas al frenar, lo cual en tierra tiene cierto interés con la trasera para gente muy de enduro)))).

Yo tengo una X y es así también. Yo hice la prueba acelerándola a unos 50 km/h y frenando y la rueda trasera se clava y dibuja una viborita... jejejej.
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nabar2019

Hoy he realizado la primera revisión en mi T310 (nuevo modelo) y he preguntado si me podrían activar el botón que han desactivado en el nuevo modelo para desconectar el ABS. El consejo del mecánico ha sido "sacar el fusible del ABS" cuando vayamos por el campo, ya que es lo único que no da problemas  :)
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nabar2019

Revisar el siguiente video.
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chipe2004

Os dejo mi aportación. Es similar al anterior pero mejorado. Espero que os guste.
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Lonjinos

#10
buen video chipeeee

solo una cosita .....y si el tornillo lo sacas unos milimmetros por detras y le pones una tuerca ??? adios al fijador . Se podria???


AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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chipe2004

como poderse se puede pero queda muy poco espacio. Quizá con una tuerca estrecha si pero me ha parecido mas facil de encontrar el fijador 😂
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Piterval

Hola, yo acabo de hacer una reforma para desconectar el abs. Es muy sencillo. Mi modelo que es la t1 vino con el abs no desconectable. Simplemente fui a la caja de fusibles que está debajo del asiento y quite el fusible de 15 amp, el blanco ,los otros son todos celestes de 25. Luego con un cable doble les coloque una ficha pala a cada uno para enchufar en cada contacto donde iría el fusible( bien aisladas entre si) un poco más adelante en el recorrido del cable coloque un porta fusible aéreo y en el otro extremo del cable doble coloque una llave de un punto . Que soporte al menos los amperajes de fusible osea 15 amp. O más. Y listo. Funciona perfecto. Yo coloque la llave detrás de la cancha izquierda donde supuestamente trae un botón para activarla cuando esta mucho tiempo sin uso y se desconecta la batería. Mi modelo vino con el soporte para el dicho botón y ahí coloque la llave de un punto. Quedo exelente y es muy fácil sacar la cancha izquierda solo sacamos el clip que está debajo del asiento contra el tanque y el resto sale tirando la parte de abajo hacia afuera y la de arriba hacia atrás ( hacerlo con cuidado para no romper ningún soporte). Espero les sirva,  comenten.
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Piterval

Cita de: Motion_0112 en Septiembre 16, 2019, 17:34:19 PM
en las nuevas versiones el abs no se puede desconectar debido a la nueva normativa europea, pero yo estoy mirando a ver si se puede reactivar esa opcion, tabto en la nueva T como la T1 y la T2.

Decir que si alguien me puede ayudar encontrando como se debe cablear el EMC del ABS 9.1M de BOSCH lo agradeceria, porque me resolveria un monton de dudas, ademas, si alguien posee el manual de las primeras T si le puede sacar un foto con buena resolucion al esquema de conexiones, ya sería la leche.
Fijate que yo publique  como hacerlo desconectable, es muy sencillo y funciona perfecto.
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Piterval

Cita de: seregio en Mayo 05, 2019, 11:01:52 AM
Buenas,  ¿Sabéis de qué manera se desconecta el abs en la moto? 
¿Se nota realmente la diferencia?
Hola seregio,  ya lo has resuelto?
Sino fíjate que yo abrí un tema como desconectarlo.
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Piterval

Cita de: Motion_0112 en Septiembre 16, 2019, 17:34:19 PM
en las nuevas versiones el abs no se puede desconectar debido a la nueva normativa europea, pero yo estoy mirando a ver si se puede reactivar esa opcion, tabto en la nueva T como la T1 y la T2.

Decir que si alguien me puede ayudar encontrando como se debe cablear el EMC del ABS 9.1M de BOSCH lo agradeceria, porque me resolveria un monton de dudas, ademas, si alguien posee el manual de las primeras T si le puede sacar un foto con buena resolucion al esquema de conexiones, ya sería la leche.
Hola, has logrado desconectarlo?
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Piterval

Cita de: Lonjinos en Mayo 30, 2020, 10:27:48 AM
buen video chipeeee

solo una cosita .....y si el tornillo lo sacas unos milimmetros por detras y le pones una tuerca ??? adios al fijador . Se podria???
[/quote

Lo mejor es sacar el fusible del abs (del lado derecho) y hacerle un bypass con una llave de un punto , con un porta fusible aéreo por medio.
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