Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha

Iniciado por asr, Mayo 12, 2021, 11:03:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marceloG1

Cita de: ginfizz en Mayo 06, 2022, 13:49:35 PM
Hola,
tengo un G1 del 03/2021, 2500 km. Yo tampoco uso 6 porque no aguanta la velocidad salvo en bajadas ligeras. La media es de 100-105 metros y 118 en carretera pero es mucho tiempo para llegar. Creo que para llegar al estándar euro 5, el zontes está un poco apagado. Siento que limitaron los t-min a 9500 pero ella podría tomar otros 500 o 1000 más. Sentimos que este motor podría dejar ir un poco más pero costoso para la implementación.

Tengo un piñón 14 y una corona estándar 43, en 4 manejo a 94 contrarreloj y cuando paso el 5 y 6 le cuesta mucho pasar de 95 a 100 en llano luego en una pequeña bajada a 105 vuelve a retomar mejor . Creo que 2 dientes en la corona serían mejores para la captación de gama baja. La caja de cambios está bien escalonada hasta las 4. Evidentemente es una 125cc de 15cv estamos bioen acuerdo. Me sorprende un poco que en internet no encontremos más mejora dado el origen de China.

Aparte del escape GPR, no hay muchas personas que hayan probado modificaciones.
Tengo la g1 desde 10/2020
En ocaciones de no viento y autovía sin pendiente ha llegado a 13 kms/hr, de forma puntual, desde que hay un poco de  pendiente, si es muy larga ya te quedas en 98 km/ hr.para llegar a esa velocidad hay que exprimir cada marcha al corte, porque si vas en plan paseo como suelo ir, sin castigarla, no sube no de coña.
En ruta de montaña 40-50 esta bien, ya que aquí hay mucha curva y pendiente, eso sí, en 3ra y 4ta
hoy toca revisión de los 10000 kms y su reglaje se válvulas así que veremos que tal.
Tambien pediré un cambio de cadena, dicen q la de fábrica no es muy buena y a pesar de la limpieza y lubricacion es un colazo tensarla, parece que está bien y empieza años tirones.
bueno un saludo y esas son mis impresiones de novato. Hacía casi 20 años que no tenía moto
  •  

ginfizz


Hola,

tengo un piñón de 13 dientes desde hace 6 meses y finalmente volví a poner el de 14 dientes porque iba rápido a 9500 rpm y Vmax 120. Creo que 48 dientes atrás es lo mejor.

;)
  •