Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha

Iniciado por asr, Mayo 12, 2021, 11:03:17 AM

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asr

Hola amigos

Soy nuevo en este foro (y en el mundo de las motos en general!) acabo de comprar hace un par de semanas una G1X amarilla que tengo ya en 400km y deseando llegar a 500km para poder pasarla de 5500 rpm.

Como veis estoy respetando el rodaje de forma bastante escrupulosa, lo cual es un poco tedioso porque no vivo en ciudad y me encuentro con situaciones en carretera comarcal donde voy demasiado lento y hago tapón, pero qué se le va a hacer, paciencia.

Mi duda viene de los desarrollos, velocidad de la moto en 6a marcha a 5500 rpm, que sería la velocidad límite durante los primeros 500km de rodaje:

Leo por aquí a un propietario de G1 que dice que con este límite puede alcanzar los 80 km/h.
El día que me la entregaron también me comentaron esto mismo, que debido a la limitación no podría pasar de 80 km/h, y también recuerdo alguna review de internet que menciona los 80 km/h.

Mi "problema" viene de que en mi caso en sexta marcha a 5500 rpm mi moto circula a unos 68 km/h de marcador. No se trata de un error mio puntual, en 400 km recorridos imagináos la cantidad de ocasiones en las que llego a ese punto de 5500 rpm en sexta. En algún caso puntual la he tenido que estirar un poco más, 70-75, donde ya paso de 6000 rpm comprobado en multiples ocasiones.

Entonces mi pregunta es, es esto normal en la G1 y todas las referencias (en este foro, en la tienda donde la compré y en algún review) están mal?

O por algún extraño motivo mi G1X tiene unos desarrollos más cortos?  ;D

Saludos
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IvanStrauss

Buenos días, Asr, tengo la misma moto que tú, yo a 5.000 vueltas alcanzo justo 62-63 kms. Creo que le han quitado algún diente al piñon porque la verdad en 6a empuja muy bien en las cuestas. Por ejemplo en la Ronda de Dalt de Barcelona, que hay varios repechones yendo hacia Badalona, no me es necesario pasar a 5a y eso que voy a 5000-5500.
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asr

Gracias compañero, está bien saberlo. A ver si comenta algún otro propietario con una moto con algo más de antigüedad y nos quitamos la duda de si siempre ha sido así o han cambiado desarrollos en algún momento.
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pjtrevi

Por lo que he leído la G1 X ha salido con una corona más grande que la G1 standard por las quejas de que la sexta era demasiado larga y no podía con ella.
Yo tengo la G1 standard y en su día me pensé acortar el desarrollo por ese tema, pero una vez hecho el rodaje ya va mucho más suelta y ni me lo planteo.
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IvanStrauss

Cita de: pjtrevi en Mayo 16, 2021, 22:24:45 PM
Por lo que he leído la G1 X ha salido con una corona más grande que la G1 standard por las quejas de que la sexta era demasiado larga y no podía con ella.
Yo tengo la G1 standard y en su día me pensé acortar el desarrollo por ese tema, pero una vez hecho el rodaje ya va mucho más suelta y ni me lo planteo.

A corons más grande, relación de marchas mas largas o me equivoco. Entiendo por corona lla pieza dentada de la rueda de atrá, con lo cual todas las marchas seriam mas largas
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pjtrevi

Cita de: IvanStrauss en Mayo 16, 2021, 23:38:43 PM
A corons más grande, relación de marchas mas largas o me equivoco. Entiendo por corona lla pieza dentada de la rueda de atrá, con lo cual todas las marchas seriam mas largas
Te equivocas.
Un piñón más grande alarga el desarrollo, una corona más grande lo acorta y viceversa
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Angel

Correcto lo que comenta Pjtrevi, además, con un desarrollo más corto ganas fuerza pero pierdes velocidad, pues a las mismas revoluciones del motor estas " desarrollando" menos distancia recorrida, al llevar una corona (catalina en la rueda trasera), más grande, o bien poner un piñón de ataque más pequeño.

Saludos.
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AntonioJK

Mi experiencia con la hanway scrambler fue esa, la última marcha era venirse abajo, no aprovechaba esa marcha. Entonces le subí 3 dientes atrás (que se supone que es como quitar un diente en el piñón) y fue aprovechar la última marcha, pilla la misma velocidad pero aprovechando la última marcha.
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eltierno

Yo la he llegado a poner a 100 - 110 bien en llano o con una ligera pendiente cuesta a bajo. A 120 o poco mas tiene el corte de inyección. En todo caso para mi y el uso que le doy a la moto (me gusta mas ir por caminos que por carretera) creo que le cambiare el piñon por uno de 13 dientes casi con toral seguridad. No me importa la velocidad punta tanto como que la moto mantenga las marchas en las pendientes y que gane algo mas de fuerza sobre todo en bajos.
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ginfizz

Hola,
tengo un G1 del 03/2021, 2500 km. Yo tampoco uso 6 porque no aguanta la velocidad salvo en bajadas ligeras. La media es de 100-105 metros y 118 en carretera pero es mucho tiempo para llegar. Creo que para llegar al estándar euro 5, el zontes está un poco apagado. Siento que limitaron los t-min a 9500 pero ella podría tomar otros 500 o 1000 más. Sentimos que este motor podría dejar ir un poco más pero costoso para la implementación.

Tengo un piñón 14 y una corona estándar 43, en 4 manejo a 94 contrarreloj y cuando paso el 5 y 6 le cuesta mucho pasar de 95 a 100 en llano luego en una pequeña bajada a 105 vuelve a retomar mejor . Creo que 2 dientes en la corona serían mejores para la captación de gama baja. La caja de cambios está bien escalonada hasta las 4. Evidentemente es una 125cc de 15cv estamos bioen acuerdo. Me sorprende un poco que en internet no encontremos más mejora dado el origen de China.

Aparte del escape GPR, no hay muchas personas que hayan probado modificaciones.

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mikkemzd3

La mia es de Septiembre de 2021 y a 80km/h en quinta va a 8000 rpm aproximadamente, en sexta a 80 sobre 6000 rpm, a 100 km/h en quinta sobre 9500 rpm a punto del corte de inyección,  a 100km/h en sexta sobre 8000 rpm y a 123 de marcador corta inyección sobre unas 9600 o 9700 rpm. Lo que si es cierto es que aguanta la sexta muy bien desde 6500/7000 rpm y salvo que haya una pendiente muy pronunciada no hay que bajar a quinta. La mia lleva la corona de 46 dientes, o sea que viene con el desarrollo más corto que las primeras unidades y es la G1 a secas no es la X.
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eltierno

Yo tengo la G1X con piñon de 14 y corona de 16 dientes y el 6 le cuesta cualquier repecho. Llaneando o en bajada ligera su velocidad máxima es sobre 115 sin que llegue al corte de inyección. 
Hay que decir también que yo peso 130 kilos y creo que en motos de esta potencia el peso del piloto es importante, como lo es también el efecto vela, que se no a muchísimo. Un piloto que pese la mitad que yo seguro que nota que la moto le aguanta mejor las marchas subiendo cuestas y todo eso.
No obstante la moto para mi va genial siendo lo que es, una 125.
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mikkemzd3

Cita de: mikkemzd3 en Mayo 09, 2022, 21:20:15 PM
La mia es de Septiembre de 2021 y a 90 km/h en quinta va a 8000 rpm aproximadamente, en sexta a 80 sobre 6500 rpm, a 100 km/h en quinta sobre 9500 rpm a punto del corte de inyección,  a 100km/h en sexta sobre 8000 rpm y a 123 de marcador corta inyección sobre unas 9600 o 9700 rpm. Lo que si es cierto es que aguanta la sexta muy bien desde 6500/7000 rpm y salvo que haya una pendiente muy pronunciada no hay que bajar a quinta. La mia lleva la corona de 46 dientes, o sea que viene con el desarrollo más corto que las primeras unidades y es la G1 a secas no es la X.
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ginfizz

Cita de: mikkemzd3 en Mayo 09, 2022, 21:20:15 PM
La mia es de Septiembre de 2021 y a 80km/h en quinta va a 8000 rpm aproximadamente, en sexta a 80 sobre 6000 rpm, a 100 km/h en quinta sobre 9500 rpm a punto del corte de inyección,  a 100km/h en sexta sobre 8000 rpm y a 123 de marcador corta inyección sobre unas 9600 o 9700 rpm. Lo que si es cierto es que aguanta la sexta muy bien desde 6500/7000 rpm y salvo que haya una pendiente muy pronunciada no hay que bajar a quinta. La mia lleva la corona de 46 dientes, o sea que viene con el desarrollo más corto que las primeras unidades y es la G1 a secas no es la X.

Gracias por la información mikkemzd3 ! Voy a pensar en una corona de 46 o cambiar el piñón a 13 porque en 46 hay que cambiar la cadena... ¿Dónde pedir? Los engranajes son mejores para usar 6th...A+ :)

PS:Cuánto pesas ? yo 83 kg ;)
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IvanStrauss

Le cambié la corona (dos dientes más grande). 125 en 6a (en bajada, claro) y no entra al corte.  La moto va más desahogada y consume menos.
Aproveché para cambiar la cadena, la que lleva de serie es bastante mala.
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eltierno

Cita de: IvanStrauss en Mayo 27, 2022, 21:46:13 PM
Le cambié la corona (dos dientes más grande). 125 en 6a (en bajada, claro) y no entra al corte.  La moto va más desahogada y consume menos.
Aproveché para cambiar la cadena, la que lleva de serie es bastante mala.

¿Cuantos dientes llevas ahora en la corona?
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Frpachon

Cita de: ginfizz en Mayo 06, 2022, 13:49:35 PM
Hola,
tengo un G1 del 03/2021, 2500 km. Yo tampoco uso 6 porque no aguanta la velocidad salvo en bajadas ligeras. La media es de 100-105 metros y 118 en carretera pero es mucho tiempo para llegar. Creo que para llegar al estándar euro 5, el zontes está un poco apagado. Siento que limitaron los t-min a 9500 pero ella podría tomar otros 500 o 1000 más. Sentimos que este motor podría dejar ir un poco más pero costoso para la implementación.

Tengo un piñón 14 y una corona estándar 43, en 4 manejo a 94 contrarreloj y cuando paso el 5 y 6 le cuesta mucho pasar de 95 a 100 en llano luego en una pequeña bajada a 105 vuelve a retomar mejor . Creo que 2 dientes en la corona serían mejores para la captación de gama baja. La caja de cambios está bien escalonada hasta las 4. Evidentemente es una 125cc de 15cv estamos bioen acuerdo. Me sorprende un poco que en internet no encontremos más mejora dado el origen de China.

Aparte del escape GPR, no hay muchas personas que hayan probado modificaciones.
Yo le he puesto el gpr y un filtro de aire de alto rendimiento DNA y se nota la aceleracion pero corta inyección ha 123 en bajada y la 6 sigue fogeandose en repechos
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ginfizz

hola,

tienes pagina web para pedir la corona? Gracias  :)
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mikkemzd3

Cita de: IvanStrauss en Mayo 27, 2022, 21:46:13 PM
Le cambié la corona (dos dientes más grande). 125 en 6a (en bajada, claro) y no entra al corte.  La moto va más desahogada y consume menos.
Aproveché para cambiar la cadena, la que lleva de serie es bastante mala.
A ver si te he entendido, has cambiado corona por una de dos dientes más? O ha sido el piñón. Es que me extraña que aumentando dientes en la corona trasera hayas alargado el desarrollo, debería ser al revés no?  O ha sido el piñón lo que has cambiado?
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forozontes

Cita de: mikkemzd3 en Junio 14, 2022, 13:59:49 PM
A ver si te he entendido, has cambiado corona por una de dos dientes más? O ha sido el piñón. Es que me extraña que aumentando dientes en la corona trasera hayas alargado el desarrollo, debería ser al revés no?  O ha sido el piñón lo que has cambiado?


A lo mejor quiere decir que al tener una corona mayor, tiene más fuerza la moto y se aprovecha mejor la 6a marcha, que por lo que dicen los usuarios de 125, con la original queda un poco ahogada con la 6a.


Es como tu lo dices, con corona más pequeña más velocidad punta (mientras la moto pueda) y con una corona mayor más fuerza y menos punta. Pero claro si la 6a es tan larga y la moto no puede con ella, con una corona mayor estiras esa 6a y terminas aumentando la velocidad punta.
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