Velocidad máxima

Iniciado por IvanStrauss, Mayo 26, 2021, 13:02:23 PM

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IvanStrauss

Buenas, ayer en autovia y en llano, la puse a 120 km a 9100 vueltas aprox.  La verdad es que con esta nueva corona la velocidad es genial...pero va apurada de revoluciones.
de 80 a 120 (no llegué a fondo con el gas) los coge muy rápido. Tiene 1300 kms. Sólo le he puesto gasolina dos veces...y aún tengo!
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SnoK

Cita de: IvanStrauss en Mayo 26, 2021, 13:02:23 PM
Buenas, ayer en autovia y en llano, la puse a 120 km a 9100 vueltas aprox.  La verdad es que con esta nueva corona la velocidad es genial...pero va apurada de revoluciones.
de 80 a 120 (no llegué a fondo con el gas) los coge muy rápido. Tiene 1300 kms. Sólo le he puesto gasolina dos veces...y aún tengo!

Buenas,

Con cuántos dientes en la corona?
La velocidad que indicas es la de marcador o de GPS.

Saludos
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IvanStrauss

Cita de: SnoK en Mayo 26, 2021, 15:34:39 PM
Buenas,

Con cuántos dientes en la corona?
La velocidad que indicas es la de marcador o de GPS.

Saludos

De Marcador Snok. No sabría decirte cuántos dientes pero 3 menos que la de antes
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SnoK

Cita de: IvanStrauss en Mayo 26, 2021, 20:40:36 PM
De Marcador Snok. No sabría decirte cuántos dientes pero 3 menos que la de antes
Lo pone en la propia corona, pero casi seguro que ahora llevas 43T.
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forozontes

Pues esta muy bien, parece el foro de los piñones, pero, si notas que llega rapido a 120 y que le sobra fuerza (vaya, que parece que le podrias meter una marcha mas) igual con un piñon de un diente mas, encontrarias el equilibrio, le costaria mas llegar a esa velocidad, pero deberia poder superarla, por lo que a 120 igual irias a 8300 o 8500rpm (desde la barra del bar).


Eso ya depende de por donde te vas a mover, si vas a ir por autovia muy de vez en cuando, no hay problema en ir a 9100 rpm durante un rato, cosas peores se han visto. Sacrificaras ese tipo de carretera, pero para ir por ciudad, vias extra urbanas, nacionales... te va ayudar mas tener una buena aceleración que la velocidad maxima, ya que son vias de 90-100, si puedes tener un adelantamiento seguro llegando a 120 con facilidad, es mejor que poder llegar a 130, pero perder aceleración.


Creo que en las 310 si que es muy recomendable para todo uso cambiar el piñon, pero en las 125, es mas el uso que se le vaya a dar.
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IvanStrauss

Cita de: forozontes en Mayo 26, 2021, 22:09:30 PM
Pues esta muy bien, parece el foro de los piñones, pero, si notas que llega rapido a 120 y que le sobra fuerza (vaya, que parece que le podrias meter una marcha mas) igual con un piñon de un diente mas, encontrarias el equilibrio, le costaria mas llegar a esa velocidad, pero deberia poder superarla, por lo que a 120 igual irias a 8300 o 8500rpm (desde la barra del bar).


Eso ya depende de por donde te vas a mover, si vas a ir por autovia muy de vez en cuando, no hay problema en ir a 9100 rpm durante un rato, cosas peores se han visto. Sacrificaras ese tipo de carretera, pero para ir por ciudad, vias extra urbanas, nacionales... te va ayudar mas tener una buena aceleración que la velocidad maxima, ya que son vias de 90-100, si puedes tener un adelantamiento seguro llegando a 120 con facilidad, es mejor que poder llegar a 130, pero perder aceleración.


Creo que en las 310 si que es muy recomendable para todo uso cambiar el piñon, pero en las 125, es mas el uso que se le vaya a dar.

Pues he pedido al concesionario que me pongan una corona con dos dientes más. Hago mucha autovia totalmente plana y con tal de ir a 95-100 tengo suficiente...pero con holgura, sin perder los tornillos por el tubo de escape. La G1X viene con 3 dientes menos, pensé que ponerle dos más sería el equilibrio casi perfecto.
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IvanStrauss

Cita de: IvanStrauss en Mayo 26, 2021, 20:40:36 PM
De Marcador Snok. No sabría decirte cuántos dientes pero 3 menos que la de antes

El taller me ha dicho que la anterior llevaba 43, la nueva sale con 46 y yo he pedido la de 44.
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