Exceso de temperatura

Iniciado por Alanduru, Junio 18, 2021, 20:24:07 PM

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Alanduru

Hola compañeros, una consulta que me tiene procupado. Es normal que la temperatura se ponga facilmente en 6 rallitas en la T2 (o sea sólo le quedarian las dos rojas).

El otro día por campo y sin mucho menos estrujarla ya que está en rodaje, o sea entre las 5.000-5.500 y quizás en algún momento puntual 6.000, se me puso en 6 rayitas y me preocupó. Luego ya en frío miré el nivel de refrigerante y vi que estaba tocando el low, pero es que en el taller me dicen q como mucho le eche un dedo más y que es normal porque es un motor que trabaja a altas temperaturas.

¿Os parece normal está temperatura, os pasa también a algunos de vosotros?. Ya pedi refrigerante para rellenarlo, supongo debe ser el nivel que está bajo, pero es que sólo tiene 400km y hasta que no lo rellene y compruebe que baje la temperatura no me arriesgaré.

Comentarme si es normal y si os pasa o os ha pasado a alguno.

Un saludo.
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josmolca

Buenas,

Pues justamente ayer me paso algo parecido estaba por a ciudad eso si parando en semáforos saliendo parando unos 15 min apenas pasaba de 20km/h y note que me daba mucho calor en las piernas y la vi con 6 rallas solo a falta de las dos rojas el ventilador estaba encendido pero no era capaz de bajar, cuando puedo abrir un poco y que le diera el aire se puso en 5 y cuando salí a la carretera abierta ya se coloco en 4 rallas, yo también pregunto es normal? Parece que el ventilador enciende y notas el calor pero como que no es capaz de bajar la temperatura o esa impresión me dio a mi.
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Alanduru

Cita de: josmolca en Junio 18, 2021, 21:45:16 PM
Buenas,

Pues justamente ayer me paso algo parecido estaba por a ciudad eso si parando en semáforos saliendo parando unos 15 min apenas pasaba de 20km/h y note que me daba mucho calor en las piernas y la vi con 6 rallas solo a falta de las dos rojas el ventilador estaba encendido pero no era capaz de bajar, cuando puedo abrir un poco y que le diera el aire se puso en 5 y cuando salí a la carretera abierta ya se coloco en 4 rallas, yo también pregunto es normal? Parece que el ventilador enciende y notas el calor pero como que no es capaz de bajar la temperatura o esa impresión me dio a mi.

Hola Josmolca. ¿Miraste como tenías el nivel de refrigerante?.
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josmolca

Cita de: Alanduru en Junio 19, 2021, 02:09:36 AM
Hola Josmolca. ¿Miraste como tenías el nivel de refrigerante?.

Si lo revise y estaba en la H estaba lleno vamos me lo han rellenado en la revision
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Alanduru

Cita de: josmolca en Junio 19, 2021, 20:21:54 PM
Si lo revise y estaba en la H estaba lleno vamos me lo han rellenado en la revision

Entonces ya no tengo tan claro que sea problema del nivel del refrigerante, y que sea porque estos motores trabajen a altas temperaturas como dicen, aunque te crea desconfianza, cuando ves tocando la zona roja sin estar forzándola.
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forozontes

Alguna vez se enciende el ventilador? Yo tengo una X de las primeras, y es verdad que en invierno esta entre 2 y 3 rallas y en verano entre 3-4, pero no tan arriba, y si no recuerdo mal ya empieza a encenderse el electroventilador. Puede que lo tengas desconectado o mal conectado?
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Alanduru

La verdad que no me fijé realmente, estaré atento a ver, pero muy normal no creo que sea, xq aún no estamos con temperaturas extremas. Voy a ver si rellenando el nivel de refrigerante se soluciona y chequearé lo del ventilador.
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forozontes

Cita de: Alanduru en Junio 21, 2021, 03:45:25 AM
La verdad que no me fijé realmente, estaré atento a ver, pero muy normal no creo que sea, xq aún no estamos con temperaturas extremas. Voy a ver si rellenando el nivel de refrigerante se soluciona y chequearé lo del ventilador.


Intenta tocar el radiador, a ver si esta caliente, porque como este frío y la moto calentisima, es que no circula el agua por el circuito. No se donde estará, pero supongo que lleva una bomba de agua y si el radiador está frío y tienes refrigerante en el vaso es que la bomba está muerta. No creo que sea eso, pero es fácil de comprobar.
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Alanduru

Cita de: forozontes en Junio 25, 2021, 22:12:51 PM

Intenta tocar el radiador, a ver si esta caliente, porque como este frío y la moto calentisima, es que no circula el agua por el circuito. No se donde estará, pero supongo que lleva una bomba de agua y si el radiador está frío y tienes refrigerante en el vaso es que la bomba está muerta. No creo que sea eso, pero es fácil de comprobar.

Gracias admin, miraré a ver. De todas maneras, la llevé a la revisión y me dicen que todo está ok, que el ventilador funciona bien y que este motor trabaja en altas temperaturas, aunque me sigue pareciendo anormal.
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forozontes

Cita de: Alanduru en Junio 28, 2021, 19:52:59 PM
Gracias admin, miraré a ver. De todas maneras, la llevé a la revisión y me dicen que todo está ok, que el ventilador funciona bien y que este motor trabaja en altas temperaturas, aunque me sigue pareciendo anormal.


La tuya es euro V? Igual son más calientes que la euro IV. A ver también puede ser normal por ir a poca velocidad y pocas rpm, esta claro que a más velocidad más aire y mejor refrigeración, la inyección de gasolina también baja la temperatura, vaya que aunque no lo parezca a más gasolina más baja la temperatura, esto es por las reacciones químicas que se hacen(si te interesa el tema seguro que hay algún video que lo explica) esto yo lo veo claro con el torque en el coche.


Espera a que te cambien el aceite a los 1000 y ve estando atento al marcador, si se te calienta a 6 rallas por autovía yo no lo vería normal. Ya te digo a mi me sube a 4 ahora en verano por ciudad, a la que le doy gas y velocidad baja a 3 y si paro en un semaforo sube a 5. En invierno suele estar entre 2 y 3 rallas, pocas veces la he visto en 4.


A ver si otros usuarios con T2 comentan a que temperaturas suele estar su motor.


PD. Una falta de aceite también podría hacer subir la temperatura. Esperemos que no sea eso.
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Alanduru

Cita de: forozontes en Junio 28, 2021, 21:21:07 PM

La tuya es euro V? Igual son más calientes que la euro IV. A ver también puede ser normal por ir a poca velocidad y pocas rpm, esta claro que a más velocidad más aire y mejor refrigeración, la inyección de gasolina también baja la temperatura, vaya que aunque no lo parezca a más gasolina más baja la temperatura, esto es por las reacciones químicas que se hacen(si te interesa el tema seguro que hay algún video que lo explica) esto yo lo veo claro con el torque en el coche.


Espera a que te cambien el aceite a los 1000 y ve estando atento al marcador, si se te calienta a 6 rallas por autovía yo no lo vería normal. Ya te digo a mi me sube a 4 ahora en verano por ciudad, a la que le doy gas y velocidad baja a 3 y si paro en un semaforo sube a 5. En invierno suele estar entre 2 y 3 rallas, pocas veces la he visto en 4.


A ver si otros usuarios con T2 comentan a que temperaturas suele estar su motor.


PD. Una falta de aceite también podría hacer subir la temperatura. Esperemos que no sea eso.

Gracias admin, la verdad que más o menos es como dices, semáforos, ralentí mucho tiempo y velocidades bajas por campo, y claro la época veraniega, se pone en 4-5 rayas y 6 ya no lo he visto, y sí,cuando sales a carretera suele bajar otra raya.
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Pol


T 310, pleno verano carretera 3 o 4 rayas, ciudad 4 rayas, en el  semáforo 5 rayas, enciende electro y no pasa de 5 rayas.

Saludos
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Angel

Cita de: Pol en Agosto 10, 2021, 14:11:39 PM
T 310, pleno verano carretera 3 o 4 rayas, ciudad 4 rayas, en el  semáforo 5 rayas, enciende electro y no pasa de 5 rayas.

Saludos

La mia T2(Eu4) igual que comenta el compañero Pol, no pasa de 5, enciende el electro, notas el calor en las piernas y baja en un momento.

Saludos.
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FotoMotero

Hola, mi T2 igual que el amigo Pol

T 310, pleno verano carretera 3 o 4 rayas, ciudad 4 rayas, en el  semáforo 5 rayas, enciende electro y no pasa de 5 rayas.

Saludos
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Juanpenafiel94

Hola a todos bien día
Yo tengo un problema la temperatura sube a 108 grados en una pendiente rodando a 7500 revoluciones
Es normal ? L amoto no falla y anda bien pero me preocupa que suba tanto, ya le cambié el líquido refrigerante le cambié el termostato e realizado limpieza y si igual tiene 25 mil km de recorrido
Pero solo sube en pendientes o cuando estoy acelerando a más de 9 mil revoluciones nunca llegó a 10mil rpm
Cuando ando en ciudad no pasa de los 92 grados se prende el eléctro ventilador y comienza a bajar
Pero en pendientes prende el eléctro ventilador igual a los 92 pero sigue subiendo
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