Piñon de 13 o 15 dientes

Iniciado por eltierno, Julio 19, 2021, 09:34:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eltierno

Buenas a todos,

Tengo entendido que nuestra G1 (y todas las 125) llevan un piñón de ataque de 14 dientes, y estaba pensando en probar uno de 13 para darle mas fuerza o bien uno de 15 para alargar las marchas.  En cualquier caso, he visto que para las 310 ya han encontrado piñones compatibles, y mi pregunta es si sabemos si estos de las 310 son compatibles con los motores 125. ¿Alguien tiene idea de esto?

Ya de paso, si alguien sabe donde encontrar un piñón de 13 dientes compatible con el motor 125 de Zontes le agradecería que compartiera la información.

Saludos
  •  

jbailos

En este tema en moto125.cc cuando analizaron la Z2 ya dijeron que le habían mejorado el desarrollo poniendo el trasero de 3 dientes más lo que equivaldría a quitarle un diente al delantero. Este cambio supone un gasto ya que hay que cambiar también la cadena, cambiar el delantero sería mucho más barato pero ni Zontes ni la industria auxiliar parece que lo tengan disponible.
  •  

eltierno

Cita de: jbailos en Julio 19, 2021, 14:52:07 PM
En este tema en moto125.cc cuando analizaron la Z2 ya dijeron que le habían mejorado el desarrollo poniendo el trasero de 3 dientes más lo que equivaldría a quitarle un diente al delantero. Este cambio supone un gasto ya que hay que cambiar también la cadena, cambiar el delantero sería mucho más barato pero ni Zontes ni la industria auxiliar parece que lo tengan disponible.

Gracias por tu respuesta compañero. Entonces, entiendo que a las malas se podría pedir el plato de la Z2 para montarlo en la G1...?
Puedes compartir el enlace a ese análisis donde mencionas este tema? Gracias.
  •  

jbailos

https://www.moto125.cc/prueba-naked-r-zontes-z2-125/
Al final en lo que llaman "el detallazo" hablan del tema.
En la prueba de la G1, del año pasada, hablan del tema como una pega que hace que ande más en 5ª que en 6ª en el apartado "A bordo".
https://www.moto125.cc/retro-premium-zontes-g1-125/
  •  

IvanStrauss

Pues con la G1X ya venía el desarrollo nuevo (plato) pero a los 500 kms pedí que me lo cambiaran por el antiguo ya que a 110 iba ya a 9000 vueltas. Con este pillo los 122 sin llegar al corte y en 6a sube cuestas moderadas sin tener queponer 5a
  •  

eltierno

Yo estoy en probar el de 13 dientes si lo encuentro alguna vez, porque es verdad que no estira mucho la moto pero en mi caso hago mas fuera de pista y casi prefiero que tenga mas fuerza que velocidad punta. Además, en muchas ocasiones yendo en 6ª parece que le cuesta estirar cuando llega a 100 (en llano) y no aprovecha la ultimar parte del cuenta vueltas en esa marcha.

Otra idea que tengo es que si pusiera un piñón de 15 dientes tendría las marchas algo mas larga y seria cuestión de ir en una marcha menos por algunos sitios, es decir, ir en 3ª por donde ahora voy en 4ª, por ejemplo. Con esto la moto iría también mas en la parte alta del cuenta vueltas donde da toda la potencia el motor, o esa es mi teoría...

Como he visto que si que hay piñón de 15 para las 310, me pregunto si sirve el mismo para las 125. Si alguien lo sabe agradezco el aporte.
  •  

RicG1

Yo lo pregunte al mecanico del conce y me comento eso que las 310 estan montando el de 15 y ganan sobre unos 10/15km hora y que todo seria probar en la g1 a ver que tal le iba. Antes que cambiar el plato trasero y tener wue cambiar cadena.
  •  

alkarika

Alguien le puso piñon de 13 a, la g1? Por favor referencia y donde lo consiguió.
  •  

vassilis

Buenas!

Intento de actualizar este tema.
¿Alguien ha probado a cambiar el piñón de algunas de sus 125cc?

¡Saludos Zonteros!
  •  

eltierno

Buenas a todos,

Desde que empecé este tema he ido buscando a ratos por internet piñones de 13 0 15 dientes para la G1 o las 125 de zontes en general, y no he encontrado nada hasta la fecha.
si que he visto que ya se encuentran mas piezas accesibles y que cada vez mas distribuidores tienen catalogo para Zontes, pero nada de piñones alternativos.

Aprovecho para dejar este enlace donde podéis encontrar prácticamente todo lo que necesitéis
para la moto, y todo original: https://www.motor-x.com/czesci-do-motocykla,zontes,g1-2

Si alguien aprende algo nuevo acerca del cambio de piñón, que comparta por favor!

Saludos.
  •