Tirones a velocidades crucero

Iniciado por chator, Octubre 09, 2021, 15:01:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chator

He comprado la moto de gerencia con 3500 km y escape gpr y es muy incómodo ir pegando tironcillos si no vas acelerando,me han dicho en la casa que es normal en las monocilindricas pero para mí es muy incómodo,es mi primera moto monocilindrica de 4t.gracias
  •  

forozontes

Hola,
Algo tiene que pasarle a tu moto, ya que los tirones se dan a ralentí, al dar gas suavemente, da un pequeño tironcito, pero a partir de aquí no deberias notar nada. Si dices que vas a 80 por ejemplo, a velocidad constante y si no haceleras le notas tirones... no es normal.
  •  

chator

Así es yo creo que no es muy normal pero mucha gente dice que el monocilindrica es asi
  •  

forozontes

Cita de: chator en Octubre 13, 2021, 22:34:49 PM
Así es yo creo que no es muy normal pero mucha gente dice que el monocilindrica es asi


A ver, son menos suaves que cualquier motor con más cilindros, pero eso de notar tirones a velocidad constante como que no.


En la zontes o en cualquier otra marca. Si así fuera, los Monocilindricos ya tendrían un apodo tipo, el ladrón de bolsos
  •  

Angel

Confirmo lo que te dice forozontes, los monocilindricos, cuanto más grandes pueden ser más bruscos o vibrar más o menos, pero de ahí a ir a tirones no es normal.

Yo tengo la T2 también y te aseguro que no da tirones, vibra algo (y poco para ser un mono de 312cc., a mi gusto...) pero tirones no me da a ningún régimen.
Yo veria la posibilidad de que te dejen probar otra unidad y comparas....

Ya nos contarás, saludos.
  •  

FotoMotero

Hola chator, he tenido varias mono cilíndricas y ninguna da tirones, yo lo primero que haría es volver a instalar el escape original y posiblemente ya no dará tirones. Ya dirás.
Saludos.
  •  

Angel

Cita de: FotoMotero en Octubre 15, 2021, 15:04:39 PM
Hola chator, he tenido varias mono cilíndricas y ninguna da tirones, yo lo primero que haría es volver a instalar el escape original y posiblemente ya no dará tirones. Ya dirás.
Saludos.

EStoy de acuerdo con el compañero.
  •  

chator

Ya he montado el escape original y ahora mucho mejor, gracias
  •  

Gabriel.teos

Hola muy buenas! Pues yo estoy pensando aún que hacer en cuanto a comprar o no una zontes y ayer fui a probar una t2, y justo note esto que dices, la moto tenía 300 kilómetros las cosas que note fueron los golpecitos que comentan al soltar gas y dar gas aunque sea suavemente dicen que por ser monocilindrico y por tener las 3 primeras marchas cortas se nota mucho k no es suave en este tema, luego en 4 o 5 marcha sobre las 4-5mil rpm notaba justo lo que comentabas, como si la inyección no supiera gestionar bien la punta de gas (o da o no da) para mí como si el mínimo no estuviera bien regulado, lo comenté y me dijo que podría ser la cadena destensada ( no creo) porque la mire y estaba ok, para mí viene siendo en este caso ( unidad) algo relacionado con la centralita o algo por el estilo así que yo te recomendaría por descartar que revises la cadena y si no, llevarla al taller comentarlo y que miren la centralita ya que leo que esto no es lo normal. También note tanto en bajas, medias y altas rpm al dar gas a fondo la moto entregaba potencia y al cabo de 1-2 segundo como otro tirón más de potencia estando en modo sport
Gracias y espero que soluciones el problema
  •  

chator

Al final he llevado la moto al taller,en cuanto sepa algo os lo digo. gracias
  •  

Chady

Hola Chator, como te fue en el taller? solucionaron el problema de los tirones?
  •  

chator

Hola después de dos semanas en el taller me dicen que es normal >:( menudo mojón.que es monocilindrica y son así.
  •  

eltierno

Yo en mi G1, "ALGUNA VEZ" he notado algo como lo que comentas pero normalmente cuando echo a andar con el motor frio. Incluso alguna vez, cuando la he arrancado y dejado un poco que se engrase el motor y tal, he notado de oído como un pequeño "vaivén" en la revoluciones del motor. Pero en marcha a una velocidad constante no he llegado a notar nada de tirones. 
Tampoco he leído en ningún sitio nada parecido acerca de los mono cilíndricos.

Creo que puede ser algo de la gestión de entrada de combustible o algo así o también de la mezcla aire-gasolina. Estas cosas quizás se pueden arreglar llevando la moto a estos sitios donde hace reprogramaciones de la ECU para aumentar la eficiencia y la potencia.
  •  

forozontes

Cita de: chator en Diciembre 02, 2021, 08:48:31 AM
Hola después de dos semanas en el taller me dicen que es normal >:( menudo mojón.que es monocilindrica y son así.




Te han dicho que pruebas le han hecho a la moto?
  •  

Angel

Normal no es, como te comenté mensajes antes, en mi T2 no noto ni tirones ni falta de potencia a ningún régimen ni nada.
Va de lujo.

Si tienes algún otro taller no muy a desmano yo la llevaría pues no me parece ni medio normal que te digan que es normal que la moto vaya a tirones....
  •  

chator

Sólo me dijeron que la probaron y funciona bien,la voy a llevar a otro taller o como decís que le miren la mezcla porque yo tampoco veo normal lo que hace y cada vez me da más asco cogerla
  •  

forozontes

Cita de: chator en Diciembre 04, 2021, 13:23:35 PM
Sólo me dijeron que la probaron y funciona bien,la voy a llevar a otro taller o como decís que le miren la mezcla porque yo tampoco veo normal lo que hace y cada vez me da más asco cogerla


Lo que te podrían dejar probar otra T, a ver si sientes los mismos tirones o no. Así saldrías de dudas.


No sea que la moto esté mal y lo sepan al ser la de "gerencia" y quieran endosarte el muerto.
  •  

Pol

Cita de: chator en Octubre 09, 2021, 15:01:49 PM
He comprado la moto de gerencia con 3500 km y escape gpr y es muy incómodo ir pegando tironcillos si no vas acelerando,me han dicho en la casa que es normal en las monocilindricas pero para mí es muy incómodo,es mi primera moto monocilindrica de 4t.gracias

Puede que moto de gerencia signifique moto de prueba. Cuando probamos una moto tendemos a tratar de buscar las máximas prestaciones, por lo que miraría la tensión de la cadena que sea uniforme, porque si la cadena está estirada no uniformemente, suele dar la sensación un poco rara en la marcha.

Saludos
  •  

chator

La acabo de dejar en otro taller y para empezar el trato a sido totalmente diferente al otro taller, aquí directamente me ha dicho que puede ser la centralita que ya han cambiado alguna por el mismo problema, haber si hay suerte.En cuanto sepa algo os lo digo gracias
  •  

Angel

Cita de: Angel en Diciembre 02, 2021, 23:50:16 PM
Normal no es, como te comenté mensajes antes, en mi T2 no noto ni tirones ni falta de potencia a ningún régimen ni nada.
Va de lujo.

Si tienes algún otro taller no muy a desmano yo la llevaría pues no me parece ni medio normal que te digan que es normal que la moto vaya a tirones....

Cita de: chator en Diciembre 09, 2021, 17:05:34 PM
La acabo de dejar en otro taller y para empezar el trato a sido totalmente diferente al otro taller, aquí directamente me ha dicho que puede ser la centralita que ya han cambiado alguna por el mismo problema, haber si hay suerte.En cuanto sepa algo os lo digo gracias

Seguro que si, ya te decia yo que eso no es normal, puede haber diferencias entre unidades, pero que los demás no notemos nada era muy raro...
A ver si lo solucionan pronto....
  •