Tirones en las primeras marchas

Iniciado por padag, Febrero 24, 2022, 13:47:12 PM

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padag

Buenas a todos!

Vengo a comentaros lo que me ocurre desde siempre con mi R310, a ver si a alguien mas le ocurre lo mismo, y si tiene solución o es algo "normal". El problema es que en las primeras marchas (primera y segunda) cuando le doy el primer empujón al acelerador noto como un pequeño tirón del motor, que se elimina al aumentar el empujón al acelerador. Cuando llevo el acelerador a medio puño aproximadamente y lo suelto por completo, vuelvo a notar otro tirón en el motor.

Estos tirones a partir de la tercera marcha son prácticamente nulos, y de la cuarta hacia arriba son inexistentes, ahí la moto va super fluida y no noto nada si acelero o suelto el acelerador de forma brusca. A ver si alguien se ha encontrado con este mismo caso y sabe si es normal o no.

Gracias!!
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forozontes

Aunque un poco molesto es algo normal, al menos en la mía también ocurre.


Es como que dando un poco de gas no responde instantáneamente y entonces en un segundo o dos da ese tirón.


Si en primera o segunda sales con gas fuerte no se nota o no se nota tanto.


No se si es un tema de programación de la centralita o es algo mecánico. Pero parece que le cuesta un poco reaccionar al acelerador cuando se va con el gas muy bajo.

Al ser una moto de inyección, no se si el sensor que lleve, que detecta el movimiento del gas, es poco sensible o aunque lo sea, la centralita no sea capaz de reconocerlo sufientemente rápido y por eso da ese tiron.


Para intentar solucionarlo, supongo que primero sería recomendable testear el sensor de movimiento del gas y si este responde rápido, después igual se debería reprogramar la centralita para que actúe de otra forma más rápida de lo que lo hace.


Por cierto, creo que no lo notas en tercera y cuarta, porque ya estás en movimiento y con el motor a más rpm, diría que en tercera y la moto a bajas rpm y sin dar gas, a la que des un poco también notarás ese tirón.
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REBRR

Hola.
Yo tengo la R 310 tambien y a mí no me hace eso, no creo que sea normal si a mí no me lo hace.
Saludos.
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Angel

La mia es la T2, pero la mecánica es la misma y a mi tampoco me hace nada de eso...
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padag

Cita de: forozontes en Febrero 24, 2022, 14:35:34 PM
Aunque un poco molesto es algo normal, al menos en la mía también ocurre.


Es como que dando un poco de gas no responde instantáneamente y entonces en un segundo o dos da ese tirón.


Si en primera o segunda sales con gas fuerte no se nota o no se nota tanto.


No se si es un tema de programación de la centralita o es algo mecánico. Pero parece que le cuesta un poco reaccionar al acelerador cuando se va con el gas muy bajo.

Al ser una moto de inyección, no se si el sensor que lleve, que detecta el movimiento del gas, es poco sensible o aunque lo sea, la centralita no sea capaz de reconocerlo sufientemente rápido y por eso da ese tiron.


Para intentar solucionarlo, supongo que primero sería recomendable testear el sensor de movimiento del gas y si este responde rápido, después igual se debería reprogramar la centralita para que actúe de otra forma más rápida de lo que lo hace.


Por cierto, creo que no lo notas en tercera y cuarta, porque ya estás en movimiento y con el motor a más rpm, diría que en tercera y la moto a bajas rpm y sin dar gas, a la que des un poco también notarás ese tirón.

Pues he probado en marchas mas altas a menos rpm y no me da esos tirones que me da en primera y segunda... Esto que comentas de reprogramar la centralita, entiendo que tendría que hacerlo en el taller, no? O hay alguna forma de hacerlo yo mismo? Gracias!!
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forozontes

Cita de: padag en Marzo 15, 2022, 13:01:00 PM
Pues he probado en marchas mas altas a menos rpm y no me da esos tirones que me da en primera y segunda... Esto que comentas de reprogramar la centralita, entiendo que tendría que hacerlo en el taller, no? O hay alguna forma de hacerlo yo mismo? Gracias!!


Lo tendría que hacer un taller especializado, de que año es tu moto? La mía es de las primeras.



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padag

Cita de: forozontes en Marzo 15, 2022, 14:57:40 PM

Lo tendría que hacer un taller especializado, de que año es tu moto? La mía es de las primeras.

Acabo de cumplir un año con ella, pero es de las Euro4 si no me equivoco, de las que tienen la pantalla en gris.
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forozontes

Cita de: padag en Marzo 17, 2022, 12:25:16 PM
Acabo de cumplir un año con ella, pero es de las Euro4 si no me equivoco, de las que tienen la pantalla en gris.


@REBRR la tuya es de las primeras? vaya con la pantalla en blanco y negro o de las nuevas? la T2 de @Angel esta claro que es de las mas nuevas, no sea que hayan cambiado algo y por eso no notais ese pequeño tironcillo.
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REBRR

Hola. Si la mia es de las primeras, la compre en agosto de 2020, la tengo en venta ahora, quiero subir de cilindrada, y ya te digo la moto va de lujo, ningún problema. Vs
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Angel

En agosto de 2020 convivían ya las dos versiones, a mi me la entregaron también en agosto de 2020 y es la T2, me acuerdo que aquí en Ourense tenían en stock la T310 y yo les pedí que quería la T2-310 que no me importaba esperar que me la pidieran y me dijeron no había disponibilidad.
Me fui a Santiago de Compostela y tenían la T2-310 en stock y me vine con ella puesta....
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forozontes

Pues tendré que investigar, yo ese tironcillo lo noto desde siempre.
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padag

Cita de: forozontes en Marzo 18, 2022, 21:27:16 PM
Pues tendré que investigar, yo ese tironcillo lo noto desde siempre.

Pues si averiguas algo avisa si puedes por aquí, que me gustaría solucionarlo, ya que es un problema que al menos el conductor cuando se acostumbra no se nota tanto...pero cuando llevo a mi pareja de paquete los cascazos que metemos mutuamente son graciosos  ;D ;D ;D
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toniroller

Cita de: forozontes en Marzo 17, 2022, 14:18:12 PM

@REBRR la tuya es de las primeras? vaya con la pantalla en blanco y negro o de las nuevas? la T2 de @Angel esta claro que es de las mas nuevas, no sea que hayan cambiado algo y por eso no notais ese pequeño tironcillo.

La mía era de las primeras, aunque fue las últimas euro4, de las que ya salían con los discos de freno grandes y no, no notaba tirones. Lo que sí tiene la Zontes por ser monocilíndrico, aunque también lo hacen otras, es un "golpe" seco entre no dar gas (en reducción) y dar el primer golpecito de gas. Ese golpe es normal al llevar embrague no antirrebote
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KORKA

Lo hace como te ha dicho el amigo,es porque es monocilindrica,lo único que puedes hacer es regular el puño de gas que no tenga apenas juego,2 o 3 mm.
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