Problema Zontes G1 125

Iniciado por Maxxik98, Abril 03, 2022, 17:24:24 PM

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Maxxik98

Buenas tardes! Comento para ver si me pueden ayudar con problema que tengo desde hace unas 2 semanas. Resulta que desde hace ya 2/3 semanas la moto da muchos fallos de arranque, me explico, le cuesta muchísimo arrancar y a veces ni arranca, el panel se enciende pero no la bomba. Este problema ya lo tuve hace tiempo, se la llevé al mecánico, tocó algo y listo, la moto arrancaba sin problemas, pero ahora me vuelve a fallar y no arranca de ninguna forma. Me he fijado que si dejo la moto reposando durante 2 días (mas o menos) vuelve a arrancar, pero cuando corto la corriente deja de arrancar hasta pasados esos 2/3 días que he comentado. Este problema ya me ha dejado tirado en carretera dos veces, se cala y no arranca. También me he fijado que la moto solo arranca en frio, en caliente se cala y no arranca pasando lo mismo, encendiéndose el panel pero no la bomba. El mecánico me comentó que si me volvía a dejar tirado que le hiciera un puente, pero claro, no tengo ni idea de como se hace el dichoso puente, he buscado por youtube pero no he encontrado nada, si me podeis explicar donde puedo hacerlo os lo agradecería ya que llamar a la grúa quiero que sea la última opción. Gracias por vuestra ayuda.

PD: La moto no llega a 6 meses
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Maxxik98

No lo he comentado pero otro problema es el ruido del motor, suena como si algo está rozando la moto, como un grillo.
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IvanStrauss

Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo y en el taller (con la garantía) me cambiaron una pieza y listo.
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Vilardellw

Cita de: Maxxik98 en Abril 03, 2022, 17:29:20 PM
No lo he comentado pero otro problema es el ruido del motor, suena como si algo está rozando la moto, como un grillo.

A que te refieres como un grillo? Se da en todas las RPM o solo en un rango especifico? A mi me suena un metal vibrando justo a eso de 5mil rpm en marcha, probabdo en el concesionario acelerando a 5k con alguien afincandose en el asiento hacia abajo, logramos ver que el sonido porviene de la zona del amortiguador, se modifico la precarga sin exito, espero que vuelvan de vacaciones para que me solucionen.

En cuanto al encendido si tarda un poco pero aun nada grave, estare observando.
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MotoRuco

Buenas!
A mi el problema del "grillo" a 5000 rpm también me pasaba. Desapareció por si solo al seguir rodando la moto (actualmente tengo hechos 2600 y desapareció a los 2200 Km aprox). Casi a la par de haber terminado el rodaje.

Y justo este lunes empecé a tener también el problema de que la moto no arranca. Justo lo mismo que comentáis aquí. 8 meses de moto y pulso el botón de arranque y la moto dice que me peine. Se viene taller.

Saludossss
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titog1

mi problema es que cuando voy circulando y voy a bajar marcha suena un clak del copon,la gente de las aceras hasta se gira y alguno se me ha acercado a decirmelo jajaja,sobre todo de 3 a 2 marcha,si estoy parado casi no suena.La cadena esta tensa al igual que el cable del embrague.Creo que es porque me toca revision y el aceite ha perdido su calidad.Tiene 5000 km y hasta entonces ningun problema
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Jv33

Hola amigos!! Escribí en el blog gk125 x, quería opiniones respecto este modelo, estoy apunto de comprar pero me da palo x leer los fallos o por desconocimiento de la marca. Cualquier ayuda es buena! Gracias
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oskargro

Cita de: Vilardellw en Agosto 01, 2022, 14:04:41 PM
A que te refieres como un grillo? Se da en todas las RPM o solo en un rango especifico? A mi me suena un metal vibrando justo a eso de 5mil rpm en marcha, probabdo en el concesionario acelerando a 5k con alguien afincandose en el asiento hacia abajo, logramos ver que el sonido porviene de la zona del amortiguador, se modifico la precarga sin exito, espero que vuelvan de vacaciones para que me solucionen.

En cuanto al encendido si tarda un poco pero aun nada grave, estare observando.
Te han dado alguna otra respuesta acerca del grillo? Creo que a mi tambien me pasa y me saca de quicio.
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diosesateos

#8
 El problema con el arranque a mi me pasó también.
Le costaba mucho arrancar y a veces la bomba ni encencía. Me cambiaron en garantia la centralita y otra pieza (no recuerdo que fué) y se solucionó..... momentáneamente.
Al poco tiempo empezó a fallar de nuevo, además se quedaba sin batería a los pocos días de estár parada. Cargue la bateria con un cargador pero seguía el problema, al final lo solucione con un tipo de carga que tenía el cargador (Reparación de batería, creo que era) la dejé cargando las horas que indicaba y problema solucionado, no me ha vuelto a dar problemas para arrancar y aguanta bien sin usarla (no la he dejado mas de 15 días pero antes no aguantaba ni 5)
Igual la centralita vieja "fundió" la batería así que igual puedes probar con esto de la carga reparando.
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Mikmik

Hola chic@s !
Tengo una G1 X con 18 meses y 15.000 kms.
Me han ocurrido los 2 problemas que comentáis, el del encendido, ahora arranca ahora no...a los 10 meses con 10.000 kms.se debía a un fallo en el contacto de la maneta de embrague !
Me lo arreglaron en garantía ( el cable de embrague que llegó casi roto NO...lo tuve que pagar,reclamé a Zontes y aún espero que se dignen a contestar ).
El ruido metálico lo tuve desde un principio,en quinta / sexta a 80-90 kms./h.cuando el motor dejaba de empujar,el grillo se ponía a cantar y era insoportable !
Solucionado abriendo la cartera a los 12.000 kms y poniendo un kit de arrastre en condiciones,con cadena reforzada,pues la que trae es de vespino...!           
Ahora toca reglaje de válvulas indicada por la marca a los 12-15 mil kms.tras detectar fallos en unas cuantas unidades,pero no esperéis que la marca se haga cargo..toca pagar 3 horas de mano de obra !!
Es una lástima porque la moto me encanta,va fina y es bonita.La sigo recomendado, pero mi mecánico no...jjjj,
Creo que envejecerá mal y la marca no da la talla en su atención al cliente, así que a los 4 años como mucho...AIRE !!
Espero que ayude en algo mi experiencia...
Saludos,
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IvanStrauss

Buenas tardes:
Como os comenté, a mí tampoco me arrancaba, hasta llegar al punto de que se paraba en cada semáforo.  En primer lugar me cambiaron una pieza pequeña y más o menos arrancaba mejor, pero luego cambiaron todo el bloque de la culata.  La moto iba perfecta, pero al tanto darle al encendido, el motor de arranque acabó petando.  Lo pusieron nuevo (bajo garantia porque vale  170 euros). Hacer incapié con el tema de la culata, pues me consta que muchas unidades tenían el problema de que en  frío se paraban
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