Escape GPR

Iniciado por forozontes, Agosto 07, 2019, 17:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lonjinos

ostras por 200 y poco esta del ka***o
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Kimy2003

245€ puesto en casa con los dos dB killer que tal lo veis? Mi preocupación es si te para la policía pasa los decibelios permitidos con los dos db killer?
  •  

toniroller

Cita de: Kimy2003 en Diciembre 10, 2019, 10:17:25 AM
245€ puesto en casa con los dos dB killer que tal lo veis? Mi preocupación es si te para la policía pasa los decibelios permitidos con los dos db killer?
Esta tarde te lo digo, que ya tengo la moto de nuevo y ya me llegó el DBkiller secundario
  •  

toniroller

Aqui os dejo el vídeo del escape con los DOS DB killers.

https://drive.google.com/file/d/18JxcxVEpRZt9uHTrlWtPLsZel8T8xfXj/view?usp=sharing

Como véis, sigue sonando demasiado. En el vídeo no se aprecia el petardeo real que es mayor de lo que se oye.
Vosotros haced lo que queráis xD pero yo no me la juego y tocará poner un poco fibra o modificar un poquito los DB Killers para bloquear el paso directo ya que los extremos de ambos DB Killers son abiertos y el "aire" (y sonido) pasan directos casi sin tocar las paredes del silenciador donde hay la fibra propia.
Con el DB Killer que compré en Amazon que sí tenia la salida recta tapada se podría circular.

Saludos!
  •  

Kimy2003

@toniroller con el enlace que pusiste de Amazon del db killer si se puede circular sin mucho ruido? Es para comprarlo si dices que se oye mucho con los originales
  •  

toniroller

Cita de: Kimy2003 en Diciembre 12, 2019, 16:06:28 PM
@toniroller con el enlace que pusiste de Amazon del db killer si se puede circular sin mucho ruido? Es para comprarlo si dices que se oye mucho con los originales

Es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01J5LGY7C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&th=1
  •  

Kimy2003

El lago o corto e visto que hay dos
  •  

toniroller

ay si perdona, el largo!
  •  

Kimy2003

Vale gracias e comprado ese y fibra por si acaso para bajar el ruido
  •  

toniroller

Ya dirás que tal, yo hasta reyes no haré nada porque estaré de viaje
  •  

Kimy2003

Buenas noches ya lo tengo montado con los dos db killers y suena mucho, me puesto en contacto con gpr por WhatsApp y os dejo lo que me han dicho
[16/12 20:40] Carlos: Hola buenas noches ya me llegó el escape y lo tengo montado pero suena muchísimo no hay nada para que suene mns?
[16/12 20:40] Gpr: llevas los dbkillers puestos
[16/12 20:40] Gpr: como te mostre en el video
[16/12 20:41] Carlos: Si si llevo los dos pero una cosa es que suene un poco pero suena muchísimo así lo voy a tener que quitar y poner el de serie
[16/12 20:42] Gpr: en Motorien que es rl importador hemos pasado todas las pruebas fonometricas
[16/12 20:42] Gpr: si llevas los dbkillers largo externo y el interno estas homologado para uso urbano
[16/12 20:43] Gpr: si hay algo mal montado o el dbkiller exterior no esta correcto deberias pasarme video y fotos
[16/12 20:56] Carlos: Si el largo al principio
[16/12 20:56] Carlos: El db killer
[16/12 20:57] Carlos: Que yo sepa son 90 db en Madrid y pasan
[16/12 21:00] Carlos: Ahora te hago un video
[16/12 21:02] Gpr: y este te llego
[16/12 21:03] Carlos: Si si es le tengo antes del escape y el otro al final
[16/12 21:29] Gpr: pero ese video estas en la calle???
[16/12 21:31] Carlos: Si claro no es un garaje se que hay suena más
[16/12 21:31] Gpr: pues hemos ya vendido unos pocos y la gente esta transitando
[16/12 21:34] Carlos: Yo estoy metido en un foro y se de gente y pone lo mismo que yo quiero suena mucho porque no hay ningún db killer que estrangule un poco mas
[16/12 21:35] Gpr: el dbkiller lo puedes incluso chafar/cerrar per perderas prestaciones
[16/12 21:37] Gpr: hicimos todo el trabajo con el importador español, qie esta en Valencia y ahora pasamos el sonometro y llegamos a corte de inyeccion.
[16/12 21:38] Gpr: se nos prestaciones y estar al limite del sonometro y ahora estamos en ese punto
[16/12 21:38] Carlos: Y cuantos  decibelios dio al Corte?
[16/12 21:39] Gpr: que una moto consiga 18 kms mas por hora, no es facil
[16/12 21:39] Gpr: el corte lo da en marcha y no llevas el sonometro en la espalda
[16/12 21:39] Gpr: las mediciones se hacen a 2500rpm y a 4500rpm
[16/12 21:40] Carlos: Si yo me refiero que si te paran el un control y te ponen el sonó metro superaría?y la homologación es de Italia en España son las mismas condiciones?
[16/12 21:41] Gpr: toda eiropa es igual
[16/12 21:41] Gpr: la normativa europea es la misma para todos
[16/12 21:42] Gpr: nosotros hemos sido homologados por DEKRA y tambien por el importador MOTORIEN/TURBIMOT
[16/12 21:43] Carlos: Vale yo espero no tener ningún problema con la policía por Madrid
  •  

forozontes

buena informacion Kimy2003, no se hasta que punto podrias ir a la itv para que te pusieran el medidor de decibelios y asi salir de dudas, si conocieras o medio conocieras a algun operario que ya te tenga visto, no creo que le cueste mucho hacer la prueba en un par de minutos.
  •  

Lonjinos

bueno igual no es muy fiable peeo en google play store hay app de sonometros  ::)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

toniroller

Pudes usar una app de móvil como sonómetro. Si tienes varios móviles usalos y saca una media.
Ponte a una distancia aproximada de un metro - metro y medio detras del escape y pones la moto  2500 y 4500 como te dice.
El móvil tendrá mucho margen de error en comparación con un sonómetro pero si te da 110 - 120 Db no habrá excusa posible. Recordad que la escala de Decibelios es exponencial en base 10 creo. Hay 10 veces más diferencia de 90 a 100 que de 80 a 90.
yo vuelvo a casa unos días antes de reyes. También haré la prueba y se la enviaré al tipo del whatsapp que siempre me ha parecido un prepotente. Le dije que el colector pasa demasiado cerca de la cubeta del freno trasero y que la fundí al no darme cuenta de mover un pelín el colector al apretar el tornillo del silenciador y me dijo que 100% era error mío.
Como podrás ver hay mucho espacio disponible para separar el colector un poco más, no era necesario contestar de esta manera pro ingeniero industrial implacable y orgulloso. A ver si esque tampoco sabe medir decibelios...

Saludos!
  •  

Kimy2003

Tendré que hacer la prueba pero me da mi que no pasa el otro día me di una vuelta y suena muchísimo tienes que ir a medio gas porque sino suena un a barbaridad, se que es una línea racing como dice pero es que el db killer no hace nada es escape directo y no pasa por las paredes del tubo de escape, si dice que esta homologado no se bien como si supera yo creo los decibelios, además no te ofrecen ninguna solución
  •  

OmiOlmos

Muy buena información Kimy!!!! He de decir que cada vez que salgo de casa con la moto y veo una patrulla de la policía se me ponen de corbata...intento ir a medio embrague y dándole poco gas para ahogarla al menos por dónde esten ellos jajaja....si es cierto..el escape suena muy bien pero muy fuerte y cuando entro en cualquier calle solo se me escucha a mí, que feliz era siendo un ignorante pensando que el escape era 100% homologado  :'(
  •  

Kimy2003

Buenas noches, creo k tengo una solución e comprado este tipo de filtro en Amazon
DB Killer - silenciador universal para tubo de escape de motocicleta de 51 mm, Silencer Insert DB Killer Noise Eliminator (Size : #3) https://www.amazon.es/dp/B07HR5GS8Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hL.-DbW8R3ZT2
Hay que ponerlo en la entrada del escape, yo me bajado una aplicación en el móvil para verificar decibelios y a 5000rpm el móvil no llegaba a 90 y eso que esta probado en un garaje, me di una vuelta y medio dio la sensación de que suena pero mucho menos, os dejo unas fotos y el enlace de como queda
  •  

toniroller

Cita de: Kimy2003 en Diciembre 19, 2019, 23:35:20 PM
Buenas noches, creo k tengo una solución e comprado este tipo de filtro en Amazon
DB Killer - silenciador universal para tubo de escape de motocicleta de 51 mm, Silencer Insert DB Killer Noise Eliminator (Size : #3) https://www.amazon.es/dp/B07HR5GS8Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hL.-DbW8R3ZT2
Hay que ponerlo en la entrada del escape, yo me bajado una aplicación en el móvil para verificar decibelios y a 5000rpm el móvil no llegaba a 90 y eso que esta probado en un garaje, me di una vuelta y medio dio la sensación de que suena pero mucho menos, os dejo unas fotos y el enlace de como queda
Te ha entrado bien la parte estrecha? me da la impresión por la pieza esa que adapta el colector con el silenciador que ha quedado muy salida hacia afuera, que no te ha entrado bien. Yo ya estuve mirando estos silenciadores y no daba el diámetro para que encajara correctamente en este modelo de GPR.
  •  

Kimy2003

Llevas razón no entra entero pero no hay problema no se salen los gases por ningún lado es lo único que encontrado que hace que el ruido baje para mi parecer, me di una vuelta y suena pero menos
  •  

toniroller

pero te lo compraste de 51mm y hay de menos diámetro, creo que he visto ahí mismo de 48mm y 41mm. Lo digo porque en amazon las cosas se pueden devolver y no te suelen poner pegas
  •