Primeras impresiones

Iniciado por elnone, Septiembre 08, 2019, 16:18:59 PM

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elnone

Ayer hice unos 100km sin bajarme de la moto, hice secundarias y autovía.

Mis impresiones son comparadas con la CBR500R 2017.

Piñon del 14:
Para empezar la moto transmite una agilidad exagerada de lo poco que pesa en comparación y hasta que te acostumbras lo que te transmite es diversión agilidad e inseguridad.

Una vez te has hecho a ella la moto llega a 120kmh de marcador tranquilamente(110kmh reales) y 140-146kmh de marcador poniéndola casi al límite.

El motor siendo un monocilindrico va muy muy suave, se la deje a mi primo y se sorprendió muchísimo, le encantó.

Otra cosa que me encanta del motor es que no muere, puedes ir en cuarta haciendo curvas a revoluciones bajas y va perfecta y si vas en tercera vas en rpm más altas y es un tacto algo diferente pero también pasa lo mismo, el motor a bajas no muere, no hace falta estar jugando con en cambio cada dos por tres como me pasaba en la CBR.

Otra cosa genial es que al tener menos potencia que la CBR es más fácil corregir los fallos de conducción en curvas, en motos más potentes no te da tiempo a corregir errores y de ahí vienen los accidentes.

El motor retiene muchísimo y he podido estar enlanzando curvas durante 45min de reloj tocando 2 veces el freno, el resto retención del motor al dejar de acelerar.

Los neumáticos al ser desconocidos dudaba de ellos pero son bastante blandos, agarran bien y creo que hasta que no me los funda no los cambiaré, van bien al menos en seco.

Las ópticas led de la moto alumbran una burrada, estuve como 45min haciendo curvas con niebla de noche y ninguna queja del alumbrado, me sorprendió gratamente.

La moto no está hecha para autovía aunque si es cierto que con el piñon del 15 mejora, no puedo decir nada sólido sobre este piñon, a la vuelta comentaré impresiones con el piñon cambiado.

Referente a la comodidad de los asientos, a los 45min he tenido que levantarme en marcha para estirar las piernas y el culo porque ya lo notaba duro.

En cambio mi pareja me ha dicho que su asiento es blandito, también cansaba pero es más Mollido que el del conductor.

Referente a los frenos responden genial, he usado sobre todo el delantero pero 0 quejas, potencia perfecta de frenado.

Al hacer curvas la moto debido a su chasis y peso entra sola en la curva, es super divertida.

Con el piñon del 14 podría decir que es la moto con la cual mejor me lo he pasado conduciendola, tiene alma como digo yo, no es para nada aburrida comparada con, CBR500R, Benelli BN302, Hyosung GD 250R.

Cuando haga la vuelta la haré de día y con el nuevo piñon, escribiré mis impresiones en este mismo hilo.

PD: Tumba sola, cuando te haces a ella es un juguete muy muy muy divertido.

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toniroller

Buenas al fin un compañero con la R310 compartiendo impresiones.
Qué casualidad que mi hermano que lleva la CB500F 2017 dice que la Zontes le cuesta más de hacer los cambios de dirección que con su Honda. Creo que hay que matizar una cosa que ya comenté en el post sobre los neumáticos.
Con la moto recta, al ser el neumático delantero muy picudo hay poca superficie de contacto y es muy nerviosa (a más de 130 de marcador puede balancear el manillar incluso) y hace los cambios de dirección como una 125cc de 100kg, además que al inicio de la tumbada inclina rápido (lo de "tumba sola"). En cambio si estás por carretera y haces unas eses o una chicane la cosa cambia bastante y cuesta mucho más. Yo creo que esto cambiaría al poner un neumático sport de primera marca en la rueda delantera ya que son más redondeados.

Lo único que aún habiendo ido de curvas veo que no le has encontrado pega es el tacto del primer toque de gas respecto a la CBR. Al ser monocilíndrica tiene un primer toque de gas algo brusco, si estás en curva corrigiendo la trazada y tienes que dar algún toquecito casi que se descoloca más que no colocarla. Cuesta cogerle el punto.

Respecto al freno aún llevando el mismo diámetro que la Honda delante, es más esponjoso en mi moto que en la suya, quizá en la mía haya algo de aire en el circuito pero igualmente lo prefiero así ya que en la CB500F te la juegas como tengas que dar un toquecito en medio de la curva porque es demasiado sensible.


De todo lo demás que dices más o menos estoy de acuerdo en todo! ya la probarás a fondo con el piñón de 15 y verás que mejora bastante el tacto general de la moto.
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elnone

Después de un rato le cogí el rollete a la hora de dar gas, porque en la CBR es mucho más progresivo y aquí te lo da todo del tirón, pero es al fin y al cabo acostumbrarte a ello.

A mi me encanta, igual me gustaría un embrague un poco más blando, pero tampoco es muy duro de tratar, al final es fácil acostumbrarse. Lo de a altas girar la moto si es cierto que cuesta más, pero con un neumático más redondo debería ser más fácil todo.
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elnone

#3
Bueno, con el piñón del 15 he tenido que volverme bajo 1h y media de tormenta(Aire muy fuerte y lluvia super intensa), curvas y autovía/autopista.

Primero decir que las ruedas de serie no me han inspirado nada de confianza, he ido dando un 30% de mi conducción, porque no me fiaba nada.

La conducción con el piñón del 15 es exageradamente buena comparado con el de 14, puedes alargar más las marchas y por autopista/autovía a 120kmh a 7000rpm tranquilamente, el motor es una delicia, ahora si que si  ;D

Después de estar bajo lluvia intensísima durante más del 80% del trayecto se ha encendido el testigo de las luces largas(El pilotito azul), las largas han dejado de funcionarme por momentos, habían momentos que se apagaba el piloto y otros se encendía solo, el gatillo de las luces seguía funcionando pero la luz tenía la sensación que iba con las largas durante todo el camino, aunque viendo la cantidad de lluvia que no se veía al coche de delante incluso lo he agradecido.

Es una putada si te deja de funcionar los intermitentes etc, en 1 o 2 días volveré al garaje a ver si estando ya seca la moto funcionan bien(espero que si).

Los frenos al entrar en mi ciudad al final del viaje los he tenido que usar en una rotonda y han chirriado una barbaridad, además que no frenaba una mierda, ha sido una frenada larga y justo después ya dentro de ciudad los he vuelto a usar y han funcionado perfectos, intuyo que estaban frios por eso esa tan mala respuesta después de el trayecto de tormenta y tanto tiempo a menos de 20º.(Hablo del freno de delante, el de atrás no he tenido que usarlo).

Como mejora añadiría que no les entrase agua a las piñas y dejasen de funcionar durante un tiempo, me parece lamentable incluso algo peligroso para según que situación.

Referente al motor con el piñón del 15, el que no lo tenga puesto ya está tardando, la moto es otra a la hora de manejarla.

Los neumáticos conforme tenga la siguiente revisión los cambiaré por algo que me de más confianza.

PD: Estoy pensando en ponerle unos puños calefactables oxford, pero tengo que mirar bien a ver si le sirven.

PD2: En ninguna de mis anteriores motos tenía que apretar el embrague para arrancar, en esta si y me parece raro, también veo que el embrague y freno están bastante duros en comparación con mis otras motos.

Saludos!
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toniroller

Cita de: elnone en Septiembre 12, 2019, 13:59:51 PM
Bueno, con el piñón del 15 he tenido que volverme bajo 1h y media de tormenta(Aire muy fuerte y lluvia super intensa), curvas y autovía/autopista.

Primero decir que las ruedas de serie no me han inspirado nada de confianza, he ido dando un 30% de mi conducción, porque no me fiaba nada.

La conducción con el piñón del 15 es exageradamente buena comparado con el de 14, puedes alargar más las marchas y por autopista/autovía a 120kmh a 7000rpm tranquilamente, el motor es una delicia, ahora si que si  ;D

Después de estar bajo lluvia intensísima durante más del 80% del trayecto se ha encendido el testigo de las luces largas(El pilotito azul), las largas han dejado de funcionarme por momentos, habían momentos que se apagaba el piloto y otros se encendía solo, el gatillo de las luces seguía funcionando pero la luz tenía la sensación que iba con las largas durante todo el camino, aunque viendo la cantidad de lluvia que no se veía al coche de delante incluso lo he agradecido.

Es una putada si te deja de funcionar los intermitentes etc, en 1 o 2 días volveré al garaje a ver si estando ya seca la moto funcionan bien(espero que si).

Los frenos al entrar en mi ciudad al final del viaje los he tenido que usar en una rotonda y han chirriado una barbaridad, además que no frenaba una mierda, ha sido una frenada larga y justo después ya dentro de ciudad los he vuelto a usar y han funcionado perfectos, intuyo que estaban frios por eso esa tan mala respuesta después de el trayecto de tormenta y tanto tiempo a menos de 20º.(Hablo del freno de delante, el de atrás no he tenido que usarlo).

Como mejora añadiría que no les entrase agua a las piñas y dejasen de funcionar durante un tiempo, me parece lamentable incluso algo peligroso para según que situación.

Referente al motor con el piñón del 15, el que no lo tenga puesto ya está tardando, la moto es otra a la hora de manejarla.

Los neumáticos conforme tenga la siguiente revisión los cambiaré por algo que me de más confianza.

PD: Estoy pensando en ponerle unos puños calefactables oxford, pero tengo que mirar bien a ver si le sirven.

PD2: En ninguna de mis anteriores motos tenía que apretar el embrague para arrancar, en esta si y me parece raro, también veo que el embrague y freno están bastante duros en comparación con mis otras motos.

Saludos!

Al parecer el aislamiento contra el agua es muy malo en esta moto. Yo aconsejaría no usarla bajo lluvia siempre que se pueda y si por trabajo o por no tener ningún otro medio de transporte hay que cogerla lloviendo, dejaría puesto un film durante todo el invierno en las piñas. Las ruedas tampoco se han pensado para que llueva, de hecho no tener dibujo central en la rueda delantera es de traca. Cambiad las ruedas cuanto antes en vuestro caso.
El embrague va más duro que en la Honda porque creo que lo lleva hidráulico y este es de cable "de toda la vida". Los frenos son algo esponjosos también, pero se agradece sobretodo en mojado, así tienen más recorrido para medir mejor la frenada
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forozontes

El chino de los piños de 15 se va a forrar jajajaja, en breve supongo que pediré el mio.


Se tendrá que ver como aislar mejor las piñas ya que todo va con electricidad y si necesitas repostar y no se abre la tapa mal vamos.


No se si pasará en todas, pero si me pasa supongo que las abriré y miraré de sellar la tapa e igual ponerle cola caliente a los terminales.


Ya lo comente que me parecía que en mojado las ruedas no van muy bien, solo las he probado en húmedo y no me daba buenas sensaciones, en seco si que van bien.


Lo de apretar el embrague es por seguridad, para evitar arrancar con marcha puesta te dé un tirón y te tire.
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elnone

Cita de: toniroller en Septiembre 12, 2019, 15:12:29 PM
Al parecer el aislamiento contra el agua es muy malo en esta moto. Yo aconsejaría no usarla bajo lluvia siempre que se pueda y si por trabajo o por no tener ningún otro medio de transporte hay que cogerla lloviendo, dejaría puesto un film durante todo el invierno en las piñas. Las ruedas tampoco se han pensado para que llueva, de hecho no tener dibujo central en la rueda delantera es de traca. Cambiad las ruedas cuanto antes en vuestro caso.
El embrague va más duro que en la Honda porque creo que lo lleva hidráulico y este es de cable "de toda la vida". Los frenos son algo esponjosos también, pero se agradece sobretodo en mojado, así tienen más recorrido para medir mejor la frenada

Que ruedas le vas a poner tu Toni?  ;D
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elnone

Cita de: forozontes en Septiembre 12, 2019, 16:10:19 PM
El chino de los piños de 15 se va a forrar jajajaja, en breve supongo que pediré el mio.


Se tendrá que ver como aislar mejor las piñas ya que todo va con electricidad y si necesitas repostar y no se abre la tapa mal vamos.


No se si pasará en todas, pero si me pasa supongo que las abriré y miraré de sellar la tapa e igual ponerle cola caliente a los terminales.


Ya lo comente que me parecía que en mojado las ruedas no van muy bien, solo las he probado en húmedo y no me daba buenas sensaciones, en seco si que van bien.


Lo de apretar el embrague es por seguridad, para evitar arrancar con marcha puesta te dé un tirón y te tire.
No había pensado en lo del embrague, tengo que ver como sellar la tapa, porque vaya chapuza jaja
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toniroller

Cita de: elnone en Septiembre 12, 2019, 19:15:13 PM
Que ruedas le vas a poner tu Toni?  ;D

Bueno en mi caso yo siempre evito coger la moto si llueve, demasiados años trabajando en scooter de recadero y de pizzero con una derbi variant bajo todo tipo de condiciones. Ahora si hay mala previsión cojo el coche. Entonces mis próximos neumáticos no solo serán de verano sino que serán unos con los que pueda entrar a hacer rodadas en el circuito: https://www.michelin.es/motorbike/tyres/michelin-power-rs

En caso de tener que comprar unos neumáticos sabiendo que me tocará si o si conducir bajo lluvia ahí van los que yo me pensaría para la Zontes:
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/angel-gt-ii
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/t31/
https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-01
https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-z6
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/roadsmart_iii.SX%20RSMART3.html#/

Ojo que no son neumáticos de agua, son polivalentes, también se puede ir rápido en seco con ellos.
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elnone

Me los apunto! aunque yo tampoco voy a conducir en mojado, pero las circunstancias de ayer me obligaron a que así fuera...
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numerobix

Y algun neumatico de agua puro?
No se que hacer, aquí antes llovía todos los días, ahora puedes encontrar un día malo o dos en una semana, pero el resto seco o casi.

Los de asturias, que hacéis? yo estoy indeciso entre los mixtos y los lluvia. Lo que si tengo claro es que entre diciembre y abril solo uso la moto para ir al trabajo, 20 km/día.

V310
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toniroller

El problema es que hay muy pocos neumáticos deportivos y de agua de las medidas que lleva la Zontes. He recopilado lo mejor que he encontrado de los principales fabricantes. Algunos están repetidos del anterior post porque no hay nada mejor en esa marca:

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/angel-gt-ii
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/adventurecross-scrambler-ax41s/
https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-z6
https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-01

Creo que estos últimos son la mejor opción.
En caso de haber mucho charco o que irás rápido y temes hacer aquaplaning porque la zona donde transitas está muy mal, sin duda las mejores son las bridgestone scrambler
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