silencioso

Iniciado por zontes, Octubre 11, 2019, 18:55:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toniroller

Me han pasado el caso del tubo GPR con el diseñador en España. Que por cierto es de Valencia y él diseñó el tubo para nuestras motos ya que en Italia no se vende la Zontes.
Por una parte lo de la cubeta del freno fue culpa mía al no colocar un separador que no vi necesario. Mañana probaré si ciertamente con ese separador no toca la cubeta del freno trasero.
Referente al sonido, el DBkiller trasero es opcional y vale 20€ + iva + transporte. Lo podéis ver en este video:
https://drive.google.com/file/d/0B0ry1o3YH0GibTFaeV9tVjBxWkhUdVNuTF9XeG1NMFRJVllZ/view?usp=sharing

Os voy actualizando cuando arregle lo del freno, me llegue el DBKiller, deje de llover y pruebe la moto  ;D
  •  

toniroller

Bueno os dejo una foto de mi moto con el escape montado. Con el separador que me olvidé la primera vez y con el vaso del líquido de freno trasero cambiado tras fundir el original  ::)
Lo dicho antes, cuando me llegue el DB Killer adicional original os explico. Con el que viene de serie + el universal que compré por amazon la ganancia de potencia ya no es tan evidente, apenas se nota. La patada se nota quitando todo, pero es imposible circular del escándalo que hace jaja

Saludos
  •  

Lonjinos

ostras @toniroller que guapa tio .... ahora estoy en medio del mediterraneo por culpa de mi trabajo y el capado que tengo en internet no me deja ver el video del sonido que as puesto a la que llege a Cadiz lo visaulizare no obstante queda muy chulo el escape y en conjunto muy guapa la moto tio ;) ;)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Caracarnuz

Tuve el placer de comprobar en directo este cacharro, dicho en el mejor de los sentidos, la semana pasada. El dueño del concesionario lleva una t2 y se lo puso. El sonido es la leche y estéticamente en la t queda de la ostia. El problema es que aún llevándolo con doble db killer en la primera vuelta que dio por ciudad lo pararon.
No pasó nada porque está homologado, pero me comentó que lo que tenía claro es que la itv no la pasaría por el nivel de ruido.  Y que se estaba pensando de quitarlo por que llamaba mucho la atención.

Pero vamos, que te ha quedado de pm. A mi el sonido me encantó, y que gane algo de potencia a poca que sea también, aunque lo de la itv me dejó mosca.
  •  

OmiOlmos

Muy buenas Zonteros!!!  ;D

He respondido a otro tema con el mismo hilo respondiendo sobre el silencioso de GPR pegó enlace para que le echéis un vistazo, tb he subido video con el sonido antes y después de la instalación del escape, un saludo!!!  ;)

http://www.forozontes.com/equipamiento-y-accesorios/escape-gpr/
  •  

Ftorfe2

Os dejo un video del colector que quiero poner. Me cuesta 250€. Ave si alguien sabe donde lo puedo conseguir más barato.
  •  

forozontes

@ftorte2 no se ve el video, que marca es? Tiene buena pinta.
  •  

Ftorfe2

•  

forozontes

Pues aunque sea por video suena y se ve muy bien, a ver si conseguimos más información.
  •  

Lonjinos

Tiene to la pinta de ser un tubo artesanal con una cola chinopovic
  •  

BADADI

Cita de: toniroller en Noviembre 19, 2019, 20:56:25 PM
Ah vale, eso sería la leche pero me temo que los DBkillers normales no son suficientes por las características del motor. Osea al ser monocilíndrico y haber tan poco tubo desde la salida hasta el purito (un metro aproximadamente) hace que las explosiones salgan muy a presión. Antes de poner el DBkiller no podía aguantar la mano en el escape de las "ostias" de aire que pega este motor. Un 4 cilindros al sonar más fino no petardea y no necesita tanto DBkiller. Quiero decir que los puritos chinopovic son buenos para media cilindrada tetracilindricas pero van a sonar un montón con nuestras motos. Eso sí, quedará muy bonito, aunque no me desagrada el de GPR, es acero inoxidable de muy buena construcción.

Bueno a lo que venía:
he añadido este DBkiller en la entrada del purito https://www.amazon.es/gp/product/B01J5LGY7C
es totalmente personalizable, puedes mover la tapita del final para que tape más o menos agujeros o incluso puedes quitarle la tapita para salida directa.
Sin tapita sigue sondando mucho, aunque faltaría probarlo añadiéndole fibra.
Con la tapita al final de todo, osea tapando la salida directa pero dejanto todos los agujeritos disponibles ya suena muy bien.
Os dejo vídeo pero os aviso que NO ES FIEL A LA REALIDAD, no suena tan a carraca, el micro del móvil se ve que no recoge bien los graves y sólo se oye el ruido metálico. EDITO: escuchándolo con unos buenos altavoces en el PC sí que se oye muy similar a la realidad.

Para los curiosos: se puede quitar el DBkiller que viene de serie del extremo del purito y suena aún mejor sin que suban los decibelios. Eso sí, en un control al verse el purito sin DBkiller sería multa segura.

vídeo: https://drive.google.com/open?id=15ZDr4YnN6SMl4jcfLHA40T9-JQb68_P-

Está el link de drive caído, no puedes subirlo a youtube en oculto y así no perece?
  •  

toniroller

ostras! hice limpieza en Drive y el vídeo ya no está, voy a ver si lo encuentro por el móvil y lo resubo
  •  

toniroller

Cita de: toniroller en Mayo 16, 2020, 19:00:34 PM
ostras! hice limpieza en Drive y el vídeo ya no está, voy a ver si lo encuentro por el móvil y lo resubo
Listo, aquí está

https://drive.google.com/file/d/1S5NLDMN2CCgZOyHkvdd5LLA-5VznCVke/view?usp=sharing

Si no recuerdo mal este video es DBkiller del extremo que viene de serie + uno universal de Amazon que hay el link ahí.
He de decir que lo he modificado agrandando los agujeros hasta el límite que justo empieza a petardear muy ligeramente, que es lo que hace subir los decibelios, pero no tengo vídeo hecho. La moto va bastante bien.
  •  

BADADI

https://drive.google.com/file/d/12VhCwqZizND1wnttw9XSERUPmI7TfsN4/view?usp=sharing

Yo le he puesto ésta maravilla a la mía, aquí es sin dbkiller y por eso satura, pero en persona con dbkiller se oye como un rugidito de león
  •  

Lonjinos

Cita de: BADADI en Agosto 30, 2020, 10:11:14 AM

Yo le he puesto ésta maravilla a la mía, aquí es sin dbkiller y por eso satura, pero en persona con dbkiller se oye como un rugidito de león

joder parece que va muy bien y dinos es el chinopovic de aliexpress???
  •  

toniroller

joer tiene muy buena pinta, es ese que iba rulando por aquí que son como 3 piezas con supuestamente un catalizador enmedio que en total eran menos de 100€ todo no? Realmente dan ganas de pensárselo, vender el GPR escandaloso y poner un chinopovich con un DBkiller decente
  •  

forozontes

Ruge muy bien Badadi, se nota alguna mejora en prestaciones? Cuanto te ha costado?
  •  

H3DK

@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??
  •  

BADADI

Cita de: H3DK en Septiembre 05, 2020, 15:56:51 PM
@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??

Cita de: forozontes en Septiembre 04, 2020, 00:34:18 AM
Ruge muy bien Badadi, se nota alguna mejora en prestaciones? Cuanto te ha costado?

Cita de: toniroller en Septiembre 01, 2020, 11:19:29 AM
joer tiene muy buena pinta, es ese que iba rulando por aquí que son como 3 piezas con supuestamente un catalizador enmedio que en total eran menos de 100€ todo no? Realmente dan ganas de pensárselo, vender el GPR escandaloso y poner un chinopovich con un DBkiller decente

Cita de: Lonjinos en Agosto 31, 2020, 10:12:41 AM
joder parece que va muy bien y dinos es el chinopovic de aliexpress???

Yo lo compré aquí, https://www.chinaglobalmall.com/products/608736609927, lo que el mío en cuestión ya no aparece y estoy viendo que lo han puesto en Aliexpress. Igualmente, lo importante es el colector desde salida de motor a boca de tubo, que es lo que costaba conseguir hasta ahora para las zontes. He visto que en Ali está la opción de comprar el colector solo: https://es.aliexpress.com/item/4001147430430.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2f383a74snjNwB&algo_pvid=1cdba5e2-fb1b-4d26-af02-e82c5a8a6e82&algo_expid=1cdba5e2-fb1b-4d26-af02-e82c5a8a6e82-15&btsid=0b8b15f515993314199303619e5585&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ y a partir de ahí ya podéis añadirle el muffler que queráis que tenga compatibilidad de boquilla.

La verdad que la diferencia entre dbkiller y sin, se nota bastante. Veo difícil que te paren con mi mismo modelo y dbkiller puesto (al menos por el sonido), eso sí, este cambia una burrada. Se vuelve bien grave y petardea en nada cuando está frío, es un gustazo. Lo suyo ahora sería ir comprando distintos mufflers de los baratos e ir probando a ver qué tal todos, pero yo con éste al menos, encantado.

A nivel de prestaciones, obviamente la velocidad máxima no aumenta, y no he hecho crono de 0 a 100 antes y después, pero la sensación (no sé si por el sonido y es placebo o qué), pero a altas parece como si metiera un apretón que antes no tenía.

Os lo recomiendo bastante a todos, yo tardé una hora en cambiarlo, pero creo que ahora podría poner el de serie en menos de 20 minutos, es realmente quitar 4 tornillos (incluída la quilla inferior). Eso sí, en el kit que compré yo donde venía listo para montar, me faltó un pequeño alargo para montarlo al soporte de la estribera del paquete, pero lo solucionas con un viaje a leroy merlin. Ya cuando tenga tiempo la corto a medida y pinto, pero de momento hace el apaño.
  •  

forozontes

Cita de: H3DK en Septiembre 05, 2020, 15:56:51 PM

Por lo que he leido son 200€ de multa por la no homologación, y también multa en caso de superar los 81 decibelios, no te se decir la cuantía de los decibelios, pero por lo que he entendido sube según la diferencia de esos 81 y los que haga tu moto.

Supongo que en nuestras motos deberiamos buscar salidas de escape que no se parezcan al típico chinopovik, más que nada porque son tan típicos que cualquier poli los identifica, si es distinto y al ser zontes una marca desconocida, pues pueden pensar que la moto es así y si no hace un ruido excesivo pues puede colar.

Con mi anterior 125, si pulsaba la palanca del aire (era carburación) mientras soltaba gas hacia llamarada, el ruido ni te cuento, nunca tuve problemas, es no ser muy notas en ciudad, usar marcha larga a punto de gas si ves a la poli y tener un poco de suerte. Y en carretera, pues o van a mirarlo todo o no se darán cuenta o no querrán darse cuenta que tu escape no es homologado.
  •