REGULAR LUCES DELANTERAS

Iniciado por Caracarnuz, Octubre 30, 2019, 18:09:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracarnuz

Abro este hilo porque no he encontrado ningún otro sobre este tema, ni en los vídeos aparece.

Quiero regular la altura de las luces delanteras ya que veo las de cruce excesivamente bajas.

Alguien sabe donde cohones está el tornillo que pone en el manual que hay que tocar? ???

La foto no es nada detallada. 
  •  

chipe2004

hoy he estrenado la moto y volviendo a casa se me ha hecho de noche y la verdad es que lo he pasado muy mal, no veía ni torta. Entre que las luces de cruce, como bien dices estan bajisimas y que llevaba el brillo del tft a toda leche y me deslumbraba he pasado un mal rato. Es la primera vez que llevo un vehiculo con luces led y no me ha terminado de convencer. Donde da el haz de luz ilumina mucho pero alrededor nada de nada. Casi prefiero la iluminacion de toda la vida. El foco es mas difuso pero esto te da mas idea de por donde vas. En autovia donde son reflectantes hasta los mosquitos no habrá problema pero en carretera convencional o camino que es donde necesitas de verdad luz , hoy por lo menos, me he quedado vendido.
Al tema que me disperso jejej...si puedo mañana mismo le meteré mano a la regulacion de focos y si puedo haré alguna foto mas concluyente que la del manual.

Vsss...
  •  

forozontes

Pero pusiste las cortas o ibas con las de cruce, es que las de cruce aunque de día parece que hacen bastante luz, de noche no proyectan, pero con las cortas y ya con las largas más aún, yo veo muy bien la verdad, y más viniendo de una 125 con bombilla de toda la vida.


Ayer volvía de noche, después de llover y no me pareció que viera poco o mal, por cierto, las ruedas se portaron muy bien en mojado, eso sí, teniendo cuidado creo que a base de km mejoran su agarre en mojado, ya se que no tiene que ver con el tema, pero puede servir 
  •  

Lonjinos

Yo tambien creo que tiene buena luz esta moto , entiendo que el amigo chipe si llevaria las cortas o cruce puestas y no iria con las daylight  y ablando de luces ....
la moto de dia puede circular solo con las daylight? o tiene que ir con la corta /cruce ?
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Caracarnuz

El problema no es que alumbren poco o mucho, el peligro es que en curvas no ves una mierda.

Se pasa muy mal. Y las largas si que alumbran, en rectas, pero las tienes que ir quitando cuando viene alguien, y en curvas no te solucionan nada.
Cuando la lleve a la revisión de los 1000 me dijeron que ello tornillo giraba pero no regulaba, y que las llevaba efectivamente un pelín bajas. Como había que desmontar me dijeron que para la próxima mee l mirarian. Les diré que me la dejen un pelín altas, eso haría que el haz de luz cogiese mas de distancia.
Como el otro días me la tiro una furgoneta y tengo que llevarla al taller ya os diré que tal va.
Pero las luces una cagada, las cosas como son. Por cierto no se como no te quedas ciego, yo la llevo al mínimo y sobra.
ahí si que no se han quedado cortos
  •  

chipe2004

Hola. Si, eran las cortas no las de día. Siempre llevo las cortas porque supuestamente está prohibido llevar solo las de posicion o luz de día como se llama ahora en una moto.
No he tenido tiempo de ver lo del tornillo para subirlas pero sigo creyendo que el tema esta en el tipo de luz. Los led van tan focalizados que no iluminan casi nada fuera del haz principal y eso, a mi al menos me fastidia muchisimo. Como dice Caracarnuz en curvas estás a oscuras literalmente. Y si, casi me quedo ciego con el cuadro a tope  jajaj. Ya lo he dejado al minimo  ;)

Vsss....
  •  

chipe2004

Hola a tod@s y feliz Navidad. Me uno a la peticion principal del hilo  ;D . Hoy he tenido un rato para trastear la moto y no he tenido narices a encontrar ni el tornillo de regulacion de altura de las luces ni las herramientas  :-\ . Entiendo que puede que las herramientas no estén como le pasó a otro compañero, tendré que ir al taller y que me lo digan o me pidan las herramientas y el manual que tampoco me lo dieron pero lo de las luces me tiene frustrado  ;D ;D . Algún alma caritativa que explique pa tontos donde están ambas cosas jajaj

Vssss.....
  •  

forozontes

@Caracarnuz Tienes la T, verdad? Al verla en fotos me parecía que tendría que alumbrar mejor que la X, no se si ambas llevan el mismo sistema Led montado en ópticas distintas, o son distintos sistemas, pero, si son el mismo sistema igual si que no están apuntado lo suficientemente alto, porque yo con la X no tengo queja, hoy con niebla de la que moja y muy bien la verdad.


A ver si más usuarios de la T tienen el mismo problema o incluso con las otras 3 versiones.


No se si el segundo video de este link os va a ayudar. [size=78%]http://www.forozontes.com/videos-montaje-y-desmontaje/montaje-pilotos-delantero-y-trasero-t310/[/size]
  •  

chipe2004

hola forozontes, si, lo había visto pero sigo sin tener claro de donde se regula  :-[ . Gracias de todos modos.

Vsss...
  •  

chipe2004

Otra pregunta sobre las luces. Me he dado cuenta que al poner las luces de cruce se apagan las de día y viendo un video de una review en Colombia (creo que era) al poner las de cruce o las largas las de día seguían encendidas. Podeis mirarlo en las vuestras y me contais? Gracias de antemano.

Vssss...
  •  

Lonjinos

a ver en la mia apagar no se apagan pero si es cierto como que bajan la intensidad ???

sigo sin saber si tengo que llevar las cortas durante el dia o las daylight
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Motion_0112

las mias yo creo que se apagan, o baja mucho la intesidad, también es verdad que no lo he probado de noche. Respecto a lo de si es obligatorio llevar unas u otras, yo como las de dia pasan como unas normales no veo necesidad de encender las otras.
Motion_0112
  •  

Caamano26

Cita de: Motion_0112 en Diciembre 27, 2019, 11:59:11 AM
las mias yo creo que se apagan, o baja mucho la intesidad, también es verdad que no lo he probado de noche. Respecto a lo de si es obligatorio llevar unas u otras, yo como las de dia pasan como unas normales no veo necesidad de encender las otras.
Las luces de cruce son obligatorias para las motos. Sea día o noche. La luz de día es un complemento para aumentar la visibilidad.
Si quieres, lleva sólo las de día, pero recuerda que te verán menos los coches. Salvo los de la guardia civil, que te premiarán con una factura de 200 pavos.  ::)
  •  

forozontes

Si no recuerdo mal, cuando pongo las de dia, se apagan las cortas, y si pongo las cortas o largas se apagan las de dia.


Normalmente llevo las de dia, a no ser que sea de noche, no creo que nos digan nada por no llevar las cortas, ya que a mi parecer las de dia se ven muy bien.


Supongo que se podria hacer un "cruce" para que las de dia siempre esten encendidas independientemente de si llevamos cortas o largas.
  •  

Jesbel

La Zontes, al tener "DRL", o luz de día, no es obligatorio llevar las de cruce con buena visibilidad. Si os fijáis, al encender la de cruce, se atenúa la "DRL", con lo que, nos verán mejor si, en condiciones de buena visibilidad, dejamos las cortas apagadas.
  •  

chipe2004

Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente he visto que no se llegan a apagar pero bajan de intensidad. En cuanto a lo del "DRL" que comenta Jesbel, yo tenía entendido que en moto habia que llevar siempre las cortas pero tampoco lo puedo asegurar, por tanto no digo ni si ni no, como Poncio Pilatos  ;D .
Volviendo al tema de la regulacion de altura de las luces. Hoy la he llevado al mecanico porque no lo tenía claro. Él tampoco y para colmo no tenía destornillador adecuado porque dice que se le ha partido esta mañana el largo que suele usar  ??? Pero bueno, hurgando por mi cuenta he metido un destorillador mio por el hueco central de la chapa negra que hay bajo el faro y creo haber tocado un tornillo de plastico que ademas no gira en ningun sentido y si lo fuerzo le paso la supuesta cabeza de rosca. Alguien sabe si el famoso tornillo al que hace referencia el manual es de plastico o un tornillo de metal normal y corriente?
Gracias y un saludo.

Vssss....
  •  

Caamano26

 8)
Cita de: Jesbel en Diciembre 27, 2019, 22:34:18 PM
La Zontes, al tener "DRL", o luz de día, no es obligatorio llevar las de cruce con buena visibilidad. Si os fijáis, al encender la de cruce, se atenúa la "DRL", con lo que, nos verán mejor si, en condiciones de buena visibilidad, dejamos las cortas apagadas.
Dime eso al guardia civil cuando te multe. Y son 200 pavos. Hoy por hoy la ley sigue diciendo lo mismo. Luz de cruce mínimo obligatoria.
  •  

Motion_0112

Cita de: Caamano26 en Diciembre 27, 2019, 12:13:44 PM
Las luces de cruce son obligatorias para las motos. Sea día o noche. La luz de día es un complemento para aumentar la visibilidad.
Si quieres, lleva sólo las de día, pero recuerda que te verán menos los coches. Salvo los de la guardia civil, que te premiarán con una factura de 200 pavos.  ::)

Bueno, pues entonces las encenderé XD
Motion_0112
  •  

Motion_0112

Viendo lo que han respondido otras personas me quedo como estaba
Motion_0112
  •  

mrjorge

Ya en 2015 la DGT reguló las luces diurnas lanzando la instrucción 15/S-140 /V-112 en la que dice lo siguiente (pego lo importante):

"b) Luz de circulación diurna: luz orientada hacia delante y utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna.

El artículo 104 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente:

"Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial".

La finalidad que se pretende con la obligación prevista en el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación para las motocicletas, de utilizar la luz de corto alcance o cruce durante el día, es la de hacer más visible el vehículo para el resto de los usuarios de la vía. Precisamente, la luz de circulación diurna se ha fabricado para cumplir de forma específica este objetivo.

En consecuencia con lo expuesto, no procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación están obligadas a llevar encendida la luz de corto alcance o cruce durante el día, si tienen activada la luz de circulación diurna. Esta excepción sólo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.
"
  •