problema no enciende - no hace nada

Iniciado por XFulgor, Agosto 04, 2022, 22:37:12 PM

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XFulgor

Ayuda por favor, mi moto una T1 del 2019 no enciende, presiono el botón rojo y no hace nada de nada ni siquiera un pitido, he probado las siguientes cosas y ninguna a funcionado :

1.- cambiar pila de la llave - nada
2.- cambar la batería por una nueva  - nada
3.- revisar todos los fusibles , todos OK  - nada
4.- cambiar los relé - nada
5.- probar con la segunda llave - nada
6.- fusible del PKE, esta ok - nada
7.- cuando presiono el "botón test " del PKE no hace nada

algún consejo por favor , que mas puedo probar ??

gracias
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forozontes

Creo que has hecho todo lo posible y diría que es el propio módulo del pke el que se ha estropeado.



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Pol

#2

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Pol

#3
Verificar que funciona el botón rojo.
Verificar cabledo. Cable suelto o cortado por las vibraciones de la moto.

Suerte
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Pol

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XFulgor

Cita de: Pol en Agosto 05, 2022, 09:54:29 AM
Verificar que funciona el botón rojo.
Verificar cabledo. Cable suelto o cortado por las vibraciones de la moto.

Suerte


gracias, como puedo verificar el boton ?
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forozontes

Cita de: XFulgor en Agosto 05, 2022, 17:12:03 PM

gracias, como puedo verificar el boton ?


Creo que con un multimetro en la escala de ohmios, si pones las puntas del tester en los conectores del botón y lo pulsas, si funciona te dará una medición, si no funciona el multimetro seguirá en 0.

Pero eso de que no haga nada con el boton de test, a mi me indica que el botón de arranque no es el problema. Pero por probar no pierdes nada.
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jorcapa

Buenas XFulgor.

Llevabas mucho sin usar la moto? Puede ser que haya entrado en funcionamiento la protección esa que tiene, que corta la alimentación de la batería? Esa que luego se desactiva pulsando un botón escondido por la parte izquierda de la moto, por encima de las estriberas (por aportar alguna idea más).

Un saludo
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XFulgor

Cita de: jorcapa en Agosto 07, 2022, 00:37:56 AM
Buenas XFulgor.

Llevabas mucho sin usar la moto? Puede ser que haya entrado en funcionamiento la protección esa que tiene, que corta la alimentación de la batería? Esa que luego se desactiva pulsando un botón escondido por la parte izquierda de la moto, por encima de las estriberas (por aportar alguna idea más).

Un saludo

Hola, como 10 horas,  pasa que me tocaron mas de 6 días de lluvia muy muy fuerte y el ultimo día  tuve que andar mas de 120km bajo una lluvia tremenda ...ese día la deje estacionada y tapada con una funda impermeable y cuando volví  ya no encendió mas  :(
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Angel

Cita de: XFulgor en Agosto 08, 2022, 16:06:50 PM
Hola, como 10 horas,  pasa que me tocaron mas de 6 días de lluvia muy muy fuerte y el ultimo día  tuve que andar mas de 120km bajo una lluvia tremenda ...ese día la deje estacionada y tapada con una funda impermeable y cuando volví  ya no encendió mas  :(

Si la moto se empapó mucho y no la secaste y la dejaste 10 horas cubierta con una funda impermeable con toda la humedad que eso genera ahí dentro, lo primero que haría es secar todo bien, porque puede haber condensado agua en algún sitio "comprometido" y que te esté tocando las narices.....

Espero tengas suerte y se solucione fácil.
Saludos.
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Rafasax

Hola !
Me puedes decir cómo lo arreglaste??
Tengo a la mía igual !!!
Gracias
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Idéfix

Hola, yo tengo la mía igual,  llevo dos semanas sin cogerla, en mi caso, ni se ha mojado ni nada, hoy se ha encendido por un segundo y al darle al botón de arranque ha hecho un ruido a falta de fuerza del motor de arranque (o eso me ha parecido por que ha sido un segundo) y se ha apagado, todo, ya nada de lo que haga funciona, ni botón de reset, ni nada.
Gracias.
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Idéfix

Hola, vuelvo a poner otro post, una vez abierto el asiento (ya que ni siquiera me dejaba abrirlo al no hacer nada la moto), he cargado la batería,  he cambiado la pila del mando y cual ha sido mi sorpresa que tras conectar el borne positivo, al tocar el cable con el negativo, el motor de arranque se activa solo, de hecho la moto arranca sin problema, pero ahora pasa lo contrario, no puedo apagarla de ninguna forma, si corto la inyección, el motor de arranque sigue queriendo arrancar la moto; al final tengo que soltar el borne negativo para que la moto se pare.

¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo puede solucionar?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
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Marior

Buenas, consulta, que voltaje debe aparecer en pantalla para que la moto encienda, me aparece  12,3V, ¿ Es normal?.
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Z_Rider

Más de 12V siempre debería ser señal de funcionamiento correcto. En marcha el motor suele subir en la mía por encima de 14V, hasta 14,7V incluso.

En el manual de la moto dice lo siguiente:

  • Se debe revisar periódicamente la batería, si la tensión es inferior a 12,8 V, le sugerimos cargar la batería.
  • La carga de la batería acortará la vida útil de la batería. Evite hacer demasiadas cargas en la batería.
  • Cargue la batería con un cargador específico para baterías de litio.
  • La tensión de carga no debe ser mayor de 15V.
Pero esto es para baterías de litio, puede que para las de gel sea ligeramente diferente.

A mí con 12,3V a 12,5V no me da fallo ninguno.
Zontes X-310.
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