Comprobación nivel aceite

Iniciado por Marchena, Noviembre 20, 2019, 20:41:16 PM

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Marchena

Para comprobar el nivel de aceite motor, siga los siguientes pasos
1. Deje la motocicleta sobre su caballete lateral en una superficie
plana y gire el manillar a la izquierda.
2. Arranque el motor y déjelo a ralentí durante 10 minutos (si la
temperatura ambiente es inferior a 10º C déjelo a ralentí 15
minutos).
3. Pare el motor y espere 3 minutos.
4. Desenrosque la varilla de nivel de aceite y sáquela, use un
trapo limpio para limpiarla y vuélvala a introducir con la
motocicleta vertical enroscando a tope la varilla.
5. El nivel de aceite debe estar entre las marcas superior e inferior.
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Marchena

Era una duda que tenía, se comprueba como todas las motos en vertical, esk he ido al conce esta tarde y me lo ha aclarado, un saludo.
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Lonjinos

Pues tendre que revisarlo pero creo que en mi manual pero creo que ni dice nada de en vertical ni tampoco dice nada de enroscar la varilla para medir :( :( :(.

no obstante buen aporte ,donde as conseguido esa info ?
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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nabar2019

Según mi manual T1 nuevo modelo y T2
Para conseguir la máxima durabilidad del motor, es muy importante
utilizar aceite motor de alta calidad y cambiar el aceite según se indica
en la tabla de mantenimiento. Comprobar el nivel de aceite y cambiarlo
periódicamente son dos importantes tareas del mantenimiento de la
motocicleta.
Para comprobar el nivel de aceite motor, siga los siguientes pasos
1. Deje la motocicleta sobre su caballete lateral en una superficie
plana y gire el manillar a la izquierda.
2. Arranque el motor y déjelo a ralentí durante 10 minutos (si la
temperatura ambiente es inferior a 10o C déjelo a ralentí 15
minutos).
3. Pare el motor y espere 3 minutos.
4. Desenrosque la varilla de nivel de aceite y sáquela, use un
trapo limpio para limpiarla y vuélvala a introducir a tope con la
motocicleta apoyada en el caballete lateral y el manillar girado a
la izquierda.
5. Extraiga de nuevo la varilla y compruebe que el nivel de aceite
esté entre las marcas superior e inferior.
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Marchena

En el manual está, yo lo tengo en pdf, pero no se como ponerlo aquí.
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Caracarnuz

A mi lo que me deja duda es las propia varilla. Igual soy muy tonto, pero es la primera varilla que tengo que no vienen marcados con una ralla arriba y otra abajo.
Entiendo que el mínimo es el final de la varilla y el máximo la parte superior de la zona rallada (no lisa)
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Lonjinos

Ya en otro post decia yo que esto del nivel va a traer cola

La varilla viene con una zona rayada que entiendo yo que el nivel mínimo es la parte más baja de esa zona y el nivel max pues,  evidentemente , la más alta . El problema esta de como medirlo:
Enroscando el tapón o solo presentándose en el orificio?

Con la moto en vertical o dejada con la pata y el manillar a la izqd?

Creo que lo mejor seria una vez que halla pasado la garantia cambiar uno mismo el aceite y el filtro y echarle el 1,8 litros y sabiendo que la cantidad es la correcta hay cada uno que coja la medida como quiera  ya sea en  en frío , en caliente ,  en un caballete , en la pata suya etc
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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JMAE

Estimados amigos.
Necesito saber como medir nivel aceite en la Zontes T310.
Poniendo la moto apoyada en su pata lateral y el manillar girado a la izquierda o bien con la moto en posición totalmente horizontal y con el manillar recto?
Hay una gran diferencia en el Nivel.
Si lo vemos en la varilla de aceite con la moto apoyada en su pata, no llega al mínimo, y sin embargo con la moto en posición  horizontal, el nivel en la varilla pasa del máximo.
Cuál es la forma correcta de comprobar el nivel del aceite?
Muchas gracias.
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JMAE

Lo  pregunto una vez que le he cambiado el filtro y echado 1,8 litros de aceite 10w-50.
Pues lo raro es que el resultado obtenido en la medición del Nivel según indica el manual, con la moto apoyada en la pata, no muestre bien el Nivel entre el mínimo y el máximo.
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forozontes

Tengo entendido que se mira con la moto apoyada en el caballete, así lo hice en mi anterior cambio de aceite, por otra parte el manual indica que son 1.6 litros si se cambia el filtro de aceite.
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Pol

#10
Hola 1,7 o 1,8 litros con cambio de filtro.
Pata lateral, manillar a la izquierda y varilla enroscada.
Repito, varilla enroscada.
Saludos
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anyelete

La varilla de mi zontes,tampoco tiene raya de maximo y minimo. Solo la punta de la varilla tiene una parte rayada con diagonales que entiendo, que es la zona donde debe estar el nivel del aceite.
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Pol

Cita de: anyelete en Abril 02, 2022, 23:59:48 PM
La varilla de mi zontes,tampoco tiene raya de maximo y minimo. Solo la punta de la varilla tiene una parte rayada con diagonales que entiendo, que es la zona donde debe estar el nivel del aceite.

Correcto, así es.
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ferny

buenas, , pues yo lo tengo aun mas complicado, pues la tengo bajada de suspensión, y al  ponerle la pata de cabra queda prácticamente vertical, así que si abro el tapón, el aceite casi se sale del orificio, con lo cual , me es difícil mirar el nivel de aceite,,, :o
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Angel

Cita de: ferny en Abril 06, 2022, 21:01:15 PM
buenas, , pues yo lo tengo aun mas complicado, pues la tengo bajada de suspensión, y al  ponerle la pata de cabra queda prácticamente vertical, así que si abro el tapón, el aceite casi se sale del orificio, con lo cual , me es difícil mirar el nivel de aceite,,, :o

Si la has bajado 2cm es cuestión de que pongas un tablón de 2cm debajo de las ruedas y así la pata de cabra apoyará como si no estuviera bajada y le dará la misma inclinación a la moto que con la suspensión 2cm más alta.
Saludos.
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ferny

Gracias, es una buena idea, subir las dos ruedas con algun suplemento, pero no deja de ser un engorro mas,  con una simple mirilla de nivel de aceite que llevan la mayoría de motos , sera mucho mas sencillo,
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Angel

Si compañero, pero aunque tuviera mirilla, si la posición de control es con la moto la inclinada, apoyada en la pata de cabra, seguirías con el problema que al modificar la altura seguiría sin marcarte bien.
Saludos.
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ferny

Cierto, aunque seria mas fácil, recién hecho el cambio de aceite correctamente, marcas con un rotulador indeleble la nueva posición del aceite y solucionado de por vida,   así lo tuve en mi anterior moto , y fue bien.
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Angel

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ferny

Gracias, ahi la dejo para quien la pueda aprovechar
;D
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