Pitidos en marcha

Iniciado por Ancapi, Septiembre 27, 2022, 09:41:30 AM

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Ancapi

Imagimo que será una tontería,pero es algo que me lleva pasando un par de días. Cuando saco la moto de la cochera por la mañana,al arrancar lo hace sin problema, pero al ponerla en marcha,empiezan los intermitentes a parpadear cada 5seg y a pitar,como cuando la apagas. Dura unos 2 minutos así y luego se quita solo. Creo que puede ser la pila de la llave( mi moto es de segunda mano,y tiene 1 año  y 4 meses). Puedo cambiar la pila sin problema,o se desconfigura?
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jorcapa

Buenas.
Yo le he cambiado al pila y no se ha desconfigurado ni ha tenido ningún problema.
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Hori-Zontes

Cambia la pila rapido, si no te dejara tirado al volver a ponerla en marcha , me ha pasado a mi esta mañana en casa, pero te pasa fuera y te deja tirado si no tienes una pila de recambio.
Por cierto, cuanto os dura de media la pila del mando?, porque yo en un año la he cambiado unas cinco veces.
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jorgealv

yo llevo siete meses con la moto y me empieza a fallar ahora. He leido en alguna parte del foro , que no vale cualquier bateria. Tiene que ser panasonic o la marca original (ahora no se cual es). Si no , te da fallos enseguida. Las pilas de otras marcas dejan de dar el voltaje y no emiten suficiente, para que las reconozca el pke.
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Lolohermo

Hola  ,la u1 mia tenia en los dos mandos panasonic BR1225 ,duraron 7 meses y solo use un mando,ahora le puse las maxell CR1220no encontre otras ,de momento funciona ,no creo  qe duren tanto.
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Lolohermo

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Z_Rider

Justo me pasó a mí ayer. Gracias a Dios había leído este hilo y no me preocupé mucho.

Cogí la moto para ir a un sitio y primer problema: no abría el asiento (para dejar el cepo de disco), ni tampoco la tapa del combustible.

Por la noche al volver arrancó la moto pero me hizo al empezar la marcha lo que contáis de los pitidos y encenderse los intermitentes en marcha durante unos 2 minutos cada 15 segundos. Tiré derecho para casa por miedo a apagarla y no poder arrancarla de nuevo.

Esta mañana he cogido la segunda llave y me abría las tapas sin ningún problema. Debe ser que con la batería baja tampoco abre tapa y asiento (el accionamiento de la pantalla regulable sí funciona).

MI CONSEJO: llevar una pila de repuesto encima (no dentro del asiento, que no abre) por si se nos acaba por ahí que no nos deje tirados.

Ahora a encontrar pilas CR1225 y hacerme con un pequeño alijo, jejejeje....
Zontes X-310.
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Ancapi

Cita de: Z_Rider en Octubre 01, 2022, 20:55:02 PM
Justo me pasó a mí ayer. Gracias a Dios había leído este hilo y no me preocupé mucho.

Cogí la moto para ir a un sitio y primer problema: no abría el asiento (para dejar el cepo de disco), ni tampoco la tapa del combustible.

Por la noche al volver arrancó la moto pero me hizo al empezar la marcha lo que contáis de los pitidos y encenderse los intermitentes en marcha durante unos 2 minutos cada 15 segundos. Tiré derecho para casa por miedo a apagarla y no poder arrancarla de nuevo.

Esta mañana he cogido la segunda llave y me abría las tapas sin ningún problema. Debe ser que con la batería baja tampoco abre tapa y asiento (el accionamiento de la pantalla regulable sí funciona).

MI CONSEJO: llevar una pila de repuesto encima (no dentro del asiento, que no abre) por si se nos acaba por ahí que no nos deje tirados.

Ahora a encontrar pilas CR1225 y hacerme con un pequeño alijo, jejejeje....
Yo llevo 2 pilas de repuesto en la "guantera" de debajo de la pantalla,no se de qué marca son,pero creo que come pilas muy rápido.
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Yarkaya

Lo que se ha dicho es cierto, pero a mí también me ha pitado por otros motivos:

La moto no encuentra la llave (temporalmente). Esto me ha sucedido ya que llevo una cartera metálica, si en el mismo bolsillo pongo la llave y la cartera queda entre el emisor y el receptor será dificil que pueda captar la señal de la llave. Esto aplica a cualquier metal que haya entre la llave y la zona pke (bajo el asiento más o menos).

La llave se encuentra físicamente cerca de otro elemento que emita. En mi caso si tengo la llave y la pulsera del gimnasio juntas tampoco me detecta.

En fin, puede ser la pila o puede ser una incompatibilidad de EMC (problemas de electromagnética vamos). Si con la llave en la mano arranca y no hay luz roja en el mando puede ser alguna de esas. Asegurar que haya un "camino" libre de obstáculos entre la llave y la zona pke.

Espero haber servido de algo!
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Ancapi

Pues después de pasar la revisión ,los pitidos han desaparecido. Creo que tenian que ver más con el módulo que con la llave. No sé si era al gun error pendiente de borrar,o,lo más probable,es que hiciera falta "emparejar" de nuevo las llaves haciendo algún tipo de reset.
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Cecil

Si alguna vez se agota la batería del transmisor y no tienes una de repuesto, también puedes intentar cargar la batería. Un día un compañero de trabajo no podía entrar en su coche porque la batería del mando se había agotado. Otro chico sacó la batería del mando y la cargó usando un trozo de cable conectado a la luz del techo de otro coche durante unos segundos, y luego la volvió a poner en el mando y funcionó y desbloqueó las puertas del coche. Probablemente no duraría mucho, pero tal vez te llevaría a casa. Llevar una batería de repuesto es una mejor opción, pero si alguna vez te quedas atascado puedes intentar cargar la batería un poco también.
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victor-lee

- Yo he optado por tener la "llave" de recambio de casa con la pila extraida, y la que uso normalmente, si se que voy a estar 1 semanita sin usarla, también la extraigo.
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Cecil

Pilas BR1220/CR1220 vs Pilas BR1225/CR1225
Las pilas BR1220/CR1220 son muy similares a las BR1225/CR1225.

La principal diferencia es el tamaño:

- Las baterías BR1220/CR1220 tienen unas dimensiones físicas de 12,5 x 2,0 mm, menor capacidad (35-40 mAh) y corrientes de drenaje algo menores,

- Las baterías BR1225/CR1225 tienen unas dimensiones físicas de 12,5 x 2,5, mayor capacidad (~50 mAh) y corrientes de descarga algo más fuertes.

Aunque los compartimentos de la batería que pueden aceptar BR1225/CR1225 pueden aceptar las baterías BR1220/CR1220, debido a los problemas con los contactos (0,5 mm no parece un gran hueco) y a las peores prestaciones, no sustituya su batería BR1225/CR1225 por una batería BR1220/CR1220. A no ser que sea una improvisación a corto plazo absolutamente necesaria.


Es una pena que no utilice la batería más grande como los antiguos mandos T310, mi batería funcionó durante 13 meses hasta el día que lo vendí. Yo tengo mi nuevo 310T2 desde hace sólo un mes y ya se me encienden las luces. Estoy tratando de encontrar una pila Energizer o Duracell 1225 para probarla. Tal vez una batería de una marca dure más que la otra.
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Walter Diaz

Hola gente, soy nuevo en el foro y les tiro un nuevo caso de mi zontes t2 , que empieza a destellar las balizas con el pitito de alguna falla que hasta el momento no encuentro el motivo. Ya cambie 2 veces las pilas de la llave y sigue haciendo la falla cuando quiere. Lo que hago es parar la moto y volver a darle arranque del comienzo y ahi se normaliza.
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forozontes

Cita de: Walter Diaz en Marzo 28, 2023, 23:04:52 PM
Hola gente, soy nuevo en el foro y les tiro un nuevo caso de mi zontes t2 , que empieza a destellar las balizas con el pitito de alguna falla que hasta el momento no encuentro el motivo. Ya cambie 2 veces las pilas de la llave y sigue haciendo la falla cuando quiere. Lo que hago es parar la moto y volver a darle arranque del comienzo y ahi se normaliza.


Cuántos pitidos y destellos hacen los intermitentes? En el libro no indica nada según la cantidad de pitidos/destellos?
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Tejón

Cita de: forozontes en Marzo 29, 2023, 23:54:03 PM

Cuántos pitidos y destellos hacen los intermitentes? En el libro no indica nada según la cantidad de pitidos/destellos?

A mí me pasa, 8 pitidos cortos y los warning en intervalos de pocos segundos.
A veces apago la moto y bien, a veces sigue ocurriendo. En el manual dice que no encuentra el mando pero al lado pone que puede ser algo del bloqueo de manillar y ahí ya me acojona. No es nada claro
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