Dudas de compra x350

Iniciado por aperezna, Noviembre 03, 2022, 13:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

auvcas

Yo encantado de que saquen una X703. La compraría seguro
  •  

Danielovic

Por desgracia dudo que la saquen, la x350 no ha gustado a nivel general en España, todo es absorbido por las trail, y scooter tipo SUV ahora copiando la idea de honda con su x-adv
  •  

JulioBG_

Buenas, otro más que está dudando con la compra de este modelo. Tengo una G1 125 y me va de lujo pero voy a dar el salto al A2. En un principio me miraba la himalayan 450 y la voge 525 dsx. En cuanto a potencia estas dos están por encima pero tampoco algo muy exagerado, lo que si que cambia es el precio que la zontes está muy por debajo de ese precio y eso es lo que me atrae. Mi principal inconveniente es que hay pocas y no puedo probarla, también tengo cierto miedo de tema vibraciones y del comportamiento del motor a velocidad de crucero a 120 km/h, por eso la himalayan me atraía por ir a unas 6000rpm a 120 y la voge es bicilíndrica por lo que no sería preocupación. Pero estéticamente me gusta la zontes ya que es de las pocas sport touring puras que hay sin que sean de una cilindrada exageradamente alta. No sé, estoy con muchas dudas!!
  •  

auvcas

Yo solo puedo decirte que es una gran compra. Esteticamente es preciosa, tiene toda su parte ciclo de moto de más cilindrada, horquilla, basculante, frenos, depósito, etc. Para viajar, crucero de 120 km/h a 7000 rpm.
  •  

JosePablo_CT

Cita de: auvcas en Julio 31, 2025, 11:11:58 AMYo solo puedo decirte que es una gran compra. Esteticamente es preciosa, tiene toda su parte ciclo de moto de más cilindrada, horquilla, basculante, frenos, depósito, etc. Para viajar, crucero de 120 km/h a 7000 rpm.
Como que modo crucero? La zontes no tiene no?
  •  

auvcas

Me refiero a una velocidad constante de 120.
Por ahí dicen que con el piñon de 15 se le pueden bajar entre 500 - 600 rpm
  •  

rompe

Tengo otras motos, compré esta 350X porque me salió una a 3100 euros con 1200km y buscaba una moto barata para hacer mis recados que no me importara si se cae al suelo, le cae un rayo, la golpea un coche aparcada etc etc etc ... algo barato de mantener.

El caso es que surgió la oportunidad de hacer una transpirenaica este verano, era la primera vez que mi mujer se quiso apuntar a viajar conmigo y las otras motos tienen maletas para mí, pero no para dos y 8 días de viaje.

Al final me decidía a llevármela al viaje, dos personas, tres maletas cargadas hasta arriba. Mi moto tiene el piñon cambiado a 15 dientes para ir un poco más baja de vuelta. La ida y vuelta por autovía hasta Francia, en Agosto a casi 40 grados 130-140, la moto tiene el motor que tiene pero no me corté y le vinimos dando cera.

En los puertos de Pirineos igual, calorazo, pendientes de aupa, la moto cargada a tope y gas sin remordimientos ... y tras ocho días de vuelta en casa sin nada que reseñar, salvo que la moto es cómoda para viajar dos y no gasta nada de gasolina, con autonomías por encima de los 400km por depósito.

Temas que tuve que mirar, ya al salir la moto arrancaba un poco perezosa. Debí cambiarle la batería pero no lo hice, total, que al tercer día me tocó ir a una tienda de repuestos para comprar un arrancador porque nos quedamos sin batería y la que trae es un poco rarita y no era posible comprarla sin retrasarnos un día. Culpa mía y nada que objetar de la moto.

Otro tema es que debí ajustarle el amortiguador trasero. Yendo solo va bien pero con dos y las maletas, que no la había probado antes, en badenes y baches fuertes hice varios topes con la suspensión. Subiendo la precarga se habría solucionado y de hecho ya está solucionado, pero debí probarlo antes de salir. También culpa mía.

No sé cómo irá la moto próximamente, pero te puedo decir que en un viaje de 2500 km sin miramientos con ella, no ha dado un problema. La uso a diario y va bien, funciona, sin más.

Temas que mejoraría en la moto, quizá las vibraciones, es un poco tosca, sinceramente cuando la llevas usando una temporada ni reparas en ello, y la caja de cambios que al menos en mi unidad es un poco dura, pero claro, mis otras dos motos cuestan más de 10K y tienen embragues hidráulicos, juegan otra liga y lo que noto es el contraste al sentarme en esta.

A mí me parece una gran moto para el precio que tiene e insisto, no sé cómo envejecerá ... pero lo bueno también es que dado su precio tampoco pierdes tanto y cuando te toque venderla, perderás pasta, claro, como con cualquier moto, pero también menos.

Espero que este ejemplo práctico que sirva más que las opiniones que unos u otros podamos tener de la moto.
  •