Dudas de compra x350

Iniciado por aperezna, Noviembre 03, 2022, 13:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aperezna

Por mi parte me pasó lo mismo... solo pude probar la GK 350 y para mi 1,78 de altura es demasiado pequeña... Nada que ver con la X.

Yo tuve muchísima suerte y me encontré a @victor-lee en el concesionario oficial de Barcelona y pude ver su X y montarme en ella

si alguien de Zontes lee esto.... teneis que dejar probar el resto de motos!!!! Sobretodo a mi entender la X y la T
  •  

franan81

Pues tenemos la misma estatura, si que es cierto que he visto la gk por la calle y parece un juguete jejeje. Me quedan unos meses para decidirme, y encontrar a alguien de la zona que tenga la X y poder ver sensaciones. He visto que el modelo 350 solo está en negro y en dorado, un sacrilegio que no esté en blanco perlado, la he visto por internet y es preciosa.
  •  

aperezna

Cuidado porque en el concesionario donde la compré yo, vieron la de color blanco y parece muy plasticosa a la vista nada que ver con las fotos de internet. Obviamente esto es subjetivo y para gustos colores....

Actualmente en España creo que solo está en negro. cuando yo pillé la mía ya me costó encontrarla en dorado y tuvo que venir de otra ciudad.

Vssss
Alex
  •  

franan81

Perfecto, lo tendré en cuenta; pero vamos, según el del concesionario del dorado y del negro no nos podíamos mover. Con un poco de suerte el modelo 2024 tiene un poco más variedad de colores jejejeje. Acabo de ver que en la página oficial de Zontes en españa ha desaparecido del modelo X y V el del motor 125 y han introducido el modelo S dentro de las Customs
  •  

franan81

Perdón, me refería a las de 310cc.
  •  

OrusGasteiz

Hola!!! Soy nuevo por aqui, ando mirando motos también, y tengo dudas de esta moto, busco videos en youtube, y todo lo que veo no son de aqui, y casi todos es el modelo x310...
Alguno que la tenga por aquí, podría dar datos como consumo medio, aceleración de 0-100... que tal los adelantamientos, coste de mantenimiento, revisiones...sensaciones, comodidad, cansancio en viajes o rutas largas...dolor de piernas, espalda.... A lo mejor lo han dicho ya por aqui, la verdad que no lo he visto, si no por favor si me dicen en donde y lo veo....
Bueno y si ya alguno se anima a hacer un vídeo completito con todos estos temas... seguramente hasta lo petaría en youtube porque de aquí no encuentro mucha cosa.... Muchas gracias!

Un saludo.

  •  

aperezna

Hola OrusGasteiz,

Pues te cuento de momento mi experiencia:

- Autonomia unos 400 km sin ningún problema y si vas tranquilo le puedes llegar a los 460 km seguro. Tu mismo puedes sacar la media, el consumo es bastante contenido
- Respecto aceleración poco puedo juzgarla (Vengo de una 650cc y para mi a todas les pesan el culo jajajajaja), pero bueno si que te diré que tiene una aceleración impresionante para tener 350cc. Los segundos exactos no sabría decirte. Lo único que peca es de marchas un poco cortas para mi gusto pero la gente lo soluciona cambiando la corona de la cadena y listo.
- Los adelantamientos, siempre pensando que llevas una 350cc no estan nada mal, como te digo acelera bien la moto
- Mantenimiento, no te puedo hablar solo llevo la revisión de los 1000km
- Comodidad, a ver no es una moto sofá pero no se va mal tampoco, la postura de conducción es bastante recta de espalda con lo que se asemeja bastante salvando mucho las distancias a la posición de una trail. Yo de momento no tengo dolor en ningun sitio exceptuando el culo cuando paso mucho tiempo en ella (Lo normal de cualquier moto)

Ya te digo, siempre hay que recordar que es una 350cc no le pidamos peras al olmo... pero es muy solvente en todo la verdad... Yo bajé de cilindrada precisamente por el coste inmenso que es mantener en condiciones una 650cc.
Respecto equipamiento la moto es una pasada y no tiene rival (exceptuando DUCATIs y BMWs), ya veremos eso si como va envejeciendo....

Espero haberte ayudado compañero y cualquier duda más aquí estamos.

Vssss, Saludos
Alex
  •  

Z_Rider

Cita de: OrusGasteiz en Marzo 19, 2023, 19:45:55 PM
Hola!!! Soy nuevo por aqui, ando mirando motos también, y tengo dudas de esta moto, busco videos en youtube, y todo lo que veo no son de aqui, y casi todos es el modelo x310...
Alguno que la tenga por aquí, podría dar datos como consumo medio, aceleración de 0-100... que tal los adelantamientos, coste de mantenimiento, revisiones...sensaciones, comodidad, cansancio en viajes o rutas largas...dolor de piernas, espalda.... A lo mejor lo han dicho ya por aqui, la verdad que no lo he visto, si no por favor si me dicen en donde y lo veo....
Bueno y si ya alguno se anima a hacer un vídeo completito con todos estos temas... seguramente hasta lo petaría en youtube porque de aquí no encuentro mucha cosa.... Muchas gracias!

Buenas y bienvenido. Si te pasas por el hilo que hice del rodaje de mi X310 quizá te hagas una idea de las sensaciones con la moto.

Rodaje X310

Espero que te sirva
Zontes X-310.
  •  

OrusGasteiz

Gracias!!! A ver si consigo probar una en mi ciudad, como no tengo prisa porque aun no puedo comprarla... veremos como va evolucionando esto. Un saludo!!
  •  

JosePablo_CT

Hola buenos dias a todos,
No me manejo muy bien en este foro.Solo quería decir que el 15 de este mes ya tendré por fin mi x350 despues de un mes esperando que la traigan desde China ya que en negro no había en ningún lado. Todas las referencias que tengo de la moto son increibles ya sea desde los videos de Youtube aunque todos vienen de Latinoamérica y creo que esa versión es un poco diferente como de aqui.
Poco mas que decir, si se hace algún grupo de gente que tengamos la moto para hablar preguntar  o resolver dudas y aprender todos mas de la moto que conteis conmigo. Si no pues por aquí nos ayudaremos entre todos. Un saludo a todos desde Cartagena
  •  

aperezna

Bienvenido al club!!

La moto americana y la nuestra son idénticas, solo se diferencian de ellos disponen de la versión X1 que es el basculante monobrazo. Por lo demás son iguales.

Buena compra ya lo verás y es una rompe cuellos en la calle que lo flipas... Todo el mundo se la queda mirando.

Vssss
Alex
  •  

JosePablo_CT

Cita de: aperezna en Junio 08, 2023, 09:02:55 AM
Bienvenido al club!!

La moto americana y la nuestra son idénticas, solo se diferencian de ellos disponen de la versión X1 que es el basculante monobrazo. Por lo demás son iguales.

Buena compra ya lo verás y es una rompe cuellos en la calle que lo flipas... Todo el mundo se la queda mirando.

Vssss
Alex
Muchas gracias, deseando tenerla ya. Si, lo del monobrazo es lo que habia visto doferente. Tiene algun beneficio especial o simplemente es un cambio estético?
  •  

aperezna

Hola,

Es tema totalmente estético (por mi parte personalmente me gusta más), pero tambien te diré que le veo más problemas que beneficios... En caso de que un enlatado te de por detrás tengo la impresión que nuestros basculantes aguantarían más que el monobrazo que se podria doblar...

Para gustos colores

Vsssss
Alex
  •  

Mutxo

Buenas, yo compre la m310 y me la quito mi hijo, ahora he comprado la x350 y estoy esperando la matriculacion
No se por que a la x350 no le están dando tanta importancia y publicidad cómo a las demás zontes, la mía tuve que pedirla
  •  

aperezna

Es preciosa y muy cómoda de llevar yo tampoco lo entiendo... Pero para gustos colores
  •  

ea5ipc

#35
Buenas a tod@s desde Valencia y encantado de conoceros, un nuevo miembro por aquí.

Pues yo como algún forero ha comentado, comparto mis impresiones previas a que me entreguen la X350 esta próxima semana. Y es que tras ver como una veintena de videos de la X350 ( si la mayoría latinoamericanos), y leer este foro hasta su manual, compré el pasado viernes la moto en cuestión y creo que con pocas compras me había ilusionado tanto como con esta. Vengo de una Suzuki 750cc y me asusta un poco echar de menos la fuerza de esa cilindrada, pero según lo que decís, la moto tiene bastante fuerza y eso me ha animado también a comprarla. Comento algunas cosas brevemente:

- Como no tenia claro que color elegir (como sabéis en España solo tenemos dorada o negra, nada que ver con Latinoamérica) hice una consulta en Instagram y ganó la negra, con la suerte añadida que estaba en el concesionario, así es que esta semana si no pasa nada me la darán...además es un color que  aunque esta bastante visto, también creo que no pasa de moda.  Si alguna vez nos conocemos, ya veremos si me arrepiento al ver los que tenéis la Zontes dorada :D.
- En Valencia no he visto a  nadie llevarla y supuestamente mi concesionario es el único oficial de la ciudad que la vende...no se si tomarlo como algo bueno o malo,  pero es la misma moto que estaba en el concesionario desde Julio que fui a informarme la primera vez....estamos a mediados de octubre.
- Los seguros tal como comentáis, rondan los 150/170€ terceros con robo e incendio.
- Aquí en Valencia además llevan varios meses anunciando que te regalan en primer año de seguro si la compras, eso si tercero básico.
- Maletas laterales son muy bonitas, pero no permite dejar el casco, y la maleta trasera, creo que revienta el diseño de la moto y sinceramente es cómodo eso de dejar el casco, pero de momento no lo veo. Además, para mi es un error que no haya ningún pasador como en otras marcas, donde puedes dejar el casco agarrado e irte.
- Un candado que me recomendéis comprar que se pueda dejar en la moto y que sea bastante bueno?
- Y por ultimo, entiendo que un viaje largo de carretera lo aguantara sin problemas no? es decir, no se, tres o cuatro horas de viaje...ya me das vuestra opinión/consejo.
- Pronto compartiré mas dudas y situaciones con vosotros. Por cierto, alguien de Valencia por aquí?

Un saludo.


  •  

victor-lee

- Hola.
- A ver. Yo de seguro A TODO RIESGO por eso de que es nueva y en grantia, estoy pagando unos 400 y pico euros
- La postura es MUY comoda, pero los asientos, para mi, no. Al cabo de 80-100 km, estas incomodo. Pero por el motor no te preocupes. Mi experiencia este verano a sido, pasajero, mas maletas laterales llenas, más bolsa de viaje en espalda de pasajero, una media de 130 km/h, sin problemas. Con puntas, con ese peso, de 150 km/h. El motor rinde muy bien, y los frenos son una pasada. La cupula arriba es imprescindible. Se agradecen los bajos que tiene.
- A ver, que hablamos de una 350cc monocilindrica!!!
- Pero sobre todo, haz MUY bien el rodaje. Y verás que a los 1.000 km, te entregan una moto totalmente diferente. Ya lo entenderás.
  •  

Z_Rider

A ver que son muchas cosas, espero que te sirva:

* Mi X310 es negra, que en esencia es la misma moto y estoy encantado. Siempre se le pueden dar toques de color para no hacerla tan "aburrida"
* Que no te extrañe verla muchos meses en el concesionario. Yo hablando con varios me dijeron que no las venden, por eso muchos no las traen, para no tenerlas meses en stock ocupando espacio. Pero mientras no tenga daños o arañazos de exposición la moto es un caramelo. La mía estaba perfecta, la pillé con descuentazo en feria y estoy encantado con ella.
* Tema candado, yo tengo el Urban UR10. Es un monstruo con alarma, con tetón de 1 centímetro y más de 800 gr de peso. Imagino que la 350, igual que la 310 lleva sobre la cadena el soporte para candados de serie. Ahí te cabe uno como máximo de 6 mm, pero no hay nada que una broca de 10,5 u 11 mm no arregle. Agranda el agujero y no tienes que comprar soporte específico.
* Tema asiento y viajes. Yo no la he usado para viajar, pero sí he hecho tiradas largas, de 150 a 250 km sin problemas. La más larga ha sido la última Xtreme Challenge de Madrid, recorrido Pro y le hice casi 600 km a la moto en el día. Mi culito no sufrió nada por el asiento. En autopista no te digo que no, pero en carreteras reviradas es más que cómodo.
Zontes X-310.
  •  

forozontes

Ea5ipc esta claro que vas a notar diferencia con la 750, yo tengo la X310 y no me sobra ni me falta moto, con el piñon de 15 que llevo que deberia perder fuerza puedo hacer rotondas en 4a, pero esta claro que no es tan rapida como una 750 pero yo considero que tengo motor para todo lo que necesito en carretera, puedo adelantar bien en nacionales, puedo ir por autovia a 120 de gps sin problema y puedo utilizar todo el motor sin miedo a perdia de puntos o una multa grande, cosa que con motos de mayor cilindrada a la que usas todo el motor estas volando. En mi 310 la velocidad maxima de gps son unos 155km/h en la 350 sera un poco mas, vaya que para el trafico normal tienes para todo, pero no puedes esperar las mismas sensaciones que con una 750 ni la finura que tendria esa, ya que seguramente tenia mas de un cilindro.


Es una moto muy noble, la mia no tiene embrague antirebote, pero no ha rebotado nunca, curvea muy bien, vaya no notas cosas raras y gasta poco. Si sabes lo que has comprado y no esperas milagros de una 350 te llevará donde quieras y lo pasaras bien.


Por otra parte, yo nunca he llevado candado, pero por donde me muevo no se oye mucho robo de motos, y supongo que los cacos al ver que no hay llave que meter, tambien se pueden echar un poco atras, pero desde mi punto de vista, un candado de disco de freno sirve poco, ya que si la quieren robar, la subiran a una furgoneta en dos minutos. Si vas a comprarte un candado que sea de cadena y atarla siempre a un arbol o señal de transito.


El asiento al principio se nota mas duro que despues de un par de miles de kilometros, pero si, es un poco duro, yo estoy pendiente de hacerme un brico poniendole gel.


Por ultimo puedes hacer las horas de viaje que tu cuerpo aguante, y disfrutala mucho
  •  

Z_Rider

#39
Yo en cuanto a los antirrobo, tengo 3 sistemas:

1.- El Urban UR10, es más fácil reventar la rueda y el disco que el candado. Y con una alarma de 120 dB te enteras si la tocan.
2.- Una cadena Oxford con candado de 1 cm, solo el tiempo que se tarda en cortarlo, la alarma del candado de disco ya te ha vuelto loco.
3.- Komobi con Komobi Phone. Ante cualquier contacto con la moto ya me está llamando por teléfono para que pueda llamar a la Policía.

Usos de los sistemas: (el Komobi siempre conectado, que para eso lo pago).

- En mi casa anterior, en el garaje comunitario, dormía con todo puesto. Nunca la tocó nadie (excepto un niño una vez y se llevó más susto él que yo).
- En el trabajo queda en una acera vigilada por cámaras y con Policía en la acera de enfrente, así que no le pongo nada.
- En paradas esporádicas, el candado UR10. Es súper sensible, y como aparcas en la puerta, cualquier contacto la hace pitar y te enteras. Para que ningún tocón se acerque, vamos...
- En mi casa actual duerme en el garaje protegida por la alarma de casa. No le pongo nada, excepto cuando me voy de viaje que le pongo todo para quedarme doblemente tranquilo.

Hay que tener en cuenta que no son motos golosas para los cacos: no es marca importante (Honda, Ducati, KTM, BMW...), no se cotizan los recambios en el mercado negro y nadie robaría una de estas motos por encargo. Así que a no ser que vivas en Barcelona y duerma en la calle en un barrio chungo, con las medidas estándar debería ser suficiente. Pero eso ya cada uno como vea... al fin y al cabo somos responsables de nuestros juguetes.
Zontes X-310.
  •