Limpieza filtro de aire.

Iniciado por Cristián Mella, Marzo 01, 2020, 05:00:45 AM

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Cristián Mella

Hola, esta semana lleve la moto al concesionario para la mantención de los 5.000 kilos, específicamente solo para no perder la garantía, ya que de mantención no tiene nada, porque solo hacen el cambio aceite y filtro y nada más.
Después de eso en mi casa, engrasé y revise la  tensión, la presion de los neumáticos y saqué el filtro de aire para revisarlo.
Me encontré que no estaba demasiado sucio, pero si estaba bastante contaminado con el vapor de aceite que llega a la caja de filtro (ocurrió en todas las motos que he tenido). Ante esto, aparte de soplarlo desde la cara sucia hacia afuera,  lo lavé con agua y detergente de esos antigrasa para la vajilla, lo volví a sopletear y lo dejé secar al sol antes de volver a instalarlo.
Les comento que el sistema de "pines" que van insertos en gomas para la  sujeción de los plasticos son muy amigables para el desarme, solo hay que tener cuidado de no forzar los extremos del estanque, porque ahí tienen unas trabas que salen tirando hacia atrás las tapas.
Al tener cuidado de no forzar ese extremo el trabajo se hace sin mayores problemas.
Ojalá les sirva, ya que por experiencia se que de la limpieza del filtro, la presión de los neumáticos, y el estado de la bujia depende el consumo y la potencia de nuestras motos.
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toniroller

Amigo quizá les tengas que recordar a los mecánicos del mantenimiento de tu moto que se revisen el manual de instrucciones ya que indica claramente que en cada revisión hay que comprobar el filtro de aire (es decir, limpiarlo con aire a presión al menos)
Aparte de eso, en mi taller también se preocupan de elementos de seguridad de la parte ciclo como la presión de los neumáticos y tensión y engrase de cadena.
Esos aspectos deben mirarse en cada revisión para evitar que los elementos que están en garantía no puedan salir perjudicados por un mal mantenimiento del taller oficial. Parece obvio pero veo que no todos lo hacen.
Quizá es por eso que encontramos diferencias en los precios de las revisiones de mantenimiento!
Así que ojito, os tienen que hacer un repaso rápido a toda la parte ciclo en cada revisión
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toniroller

Cita de: Cristián Mella en Marzo 01, 2020, 05:00:45 AM
Hola, esta semana lleve la moto al concesionario para la mantención de los 5.000 kilos, específicamente solo para no perder la garantía, ya que de mantención no tiene nada, porque solo hacen el cambio aceite y filtro y nada más.
Después de eso en mi casa, engrasé y revise la  tensión, la presion de los neumáticos y saqué el filtro de aire para revisarlo.
Me encontré que no estaba demasiado sucio, pero si estaba bastante contaminado con el vapor de aceite que llega a la caja de filtro (ocurrió en todas las motos que he tenido). Ante esto, aparte de soplarlo desde la cara sucia hacia afuera,  lo lavé con agua y detergente de esos antigrasa para la vajilla, lo volví a sopletear y lo dejé secar al sol antes de volver a instalarlo.
Les comento que el sistema de "pines" que van insertos en gomas para la  sujeción de los plasticos son muy amigables para el desarme, solo hay que tener cuidado de no forzar los extremos del estanque, porque ahí tienen unas trabas que salen tirando hacia atrás las tapas.
Al tener cuidado de no forzar ese extremo el trabajo se hace sin mayores problemas.
Ojalá les sirva, ya que por experiencia se que de la limpieza del filtro, la presión de los neumáticos, y el estado de la bujia depende el consumo y la potencia de nuestras motos.

Por cierto, comprobaste que el filtro no fuese de celulosa antes de lavarlo con agua y detergente? Los filtros buenos son de fibra, pero los baratos son de celulosa prensada (papel) y se dañan y desprenden trozos tras lavarse y secarse después.
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