CÚPULA y MANILLAR T310

Iniciado por JMAE, Abril 15, 2019, 18:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lonjinos

a ver voy a intentar poner mi granito de arena en este tema atentos que viene tocho

el dia que pude hacer la prueba con el concecionario COOLMOTORCYCLE que me trataron de pu***isima madre.a los pocos minutos ya me di cuenta que algo pasaba con el manillar como la moto abia estado en reparacion un tiempo por una chica que se abia caio al probarla pense que igual abia qedado asi al caerse,  de exo estuve a punto a la vuelta de la prueba de avisar a los componentes de la tienda pero pase de ir de listo.
en la prueba me solte de manos y la moto iba perfecta e incluso llegue a pensar que era efecto optico por eso a los que ya la teneis os pido que midais y volvais a medir a ver si lo q esta doblo es el hueco de donde van los faros o es qe son asimetricos y de hay que parezca doblado

eaaa pecha de escribir
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Leocerrato

Cita de: mierdaymasmierda en Junio 03, 2019, 21:51:29 PM
Yo he medido, porque me estaba volviendo loco. Hay un centímetro de diferencia desde los puños al centro del depósito. Es complicado de explicar por eso trataré de hacer una foto con la medición para que se entienda. Efectivamente la moto cuando sueltas el manillar va recta, pero el manillar no, el manillar va un poco girado a derechas. Con esto quiero decir que si nosotros alineamos el manillar con la cúpula/pantalla, efectivamente está recto (el manillar no está doblado), pero al circular con la moto deja de estarlo, supongo que por la dirección, no lo sé.
Complicado explicarlo jeje si por que a mi me gusta la moto y quiero tener esa pero me preocupa eso del manillar pues si tienes razón aquí en Zaragoza la de exhibición estaba así un poco desalineado y no se me da impresión de que ellos lo saben pero no quieren decir nada sobre eso además ensima ver tu experiencia que no te lo han resuelto y eso que llevas bastante con ese tema que bien que resolvieran lo de tu pantalla y aparte de eso no te a dado algún otro problema que tal va con lo de la altura del pedal de freno pues a mi me pareció muy baja o ustedes que ya la tiene la han subido
  •  

Leocerrato

Exacto lo mismo miré allí pues avían 2 y el mismo  problema en una se miraba poco pero al subir a ella no se sentía la pequeña diferencia y les pregunté pero dijeron no como crees fíjate bien es más dijo al hacer la prueba veras que no lo esta que no sentirás el efecto y pues no se para mi que si se siente poco pero se sentía y pues lo de los frenos jeje bueno como dicen talvez al montarla más tiempo no lo notas pero igual si me encanta la moto y pues de las que e visto no hay ninguna que llene todos los puntos como esta pues las demás o les falta algo o se van de precio aunque sabes en la x310 no se notaba nada de desalineado de echo allí al ponerla al par se apreciaba bien lo del desalineamiento
  •  

Caracarnuz

Cita de: Leocerrato en Junio 03, 2019, 21:58:26 PM
Complicado explicarlo jeje si por que a mi me gusta la moto y quiero tener esa pero me preocupa eso del manillar pues si tienes razón aquí en Zaragoza la de exhibición estaba así un poco desalineado y no se me da impresión de que ellos lo saben pero no quieren decir nada sobre eso además ensima ver tu experiencia que no te lo han resuelto y eso que llevas bastante con ese tema que bien que resolvieran lo de tu pantalla y aparte de eso no te a dado algún otro problema que tal va con lo de la altura del pedal de freno pues a mi me pareció muy baja o ustedes que ya la tiene la han subido
Pues me parece que no hay otro concesionario en Zaragoza, asi que cuando en, calculo unas 3 semanas la lleve a la revisión de los 1000 lo comentaré. Pinta jodido si a nadie se lo han resuelto, todo el mundo está igual? En la naranja también sigue el problema? El fallo está en las torretas o en el puente o como se llame la pieza donde van roscadas, pero no me voy a poner ac desmontar a lo loco, AUN. Se ve muy claramente haciendo unas línea visual del manillar con las tuercas de sujeccion de las barras de dirección cuando vas en marcha. La cúpula no tiene nada que ver.
  •  

Lonjinos

a ver yo en mi T tambien tengo el mismo problema esta claro que algo ahy desalineado escomo si la parte del frontal cupula faros marcadores estuviera algo" CAIDA" hacia un lado en comparacion con el manillar yo no intento darle importancia y ya me e acostumbrado pero si que se nota
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Caracarnuz

Lonjinos pues es que hay dos cosas que Dios no me ha dado, ni altura ni paciencia  ;D ;D :D

Preparaos que va la segunda parte del Quijote ;)

Creo que puedo decir que lo he SOLUCIONADO. Aunque dije que no iba a meterle mano AUN, me ha podido la impaciencia ;D soy un puto ansioso. Mi idea era saber donde estaba el problema al menos, porque me temia que fuese un problema de diseño, y yo tenía muy claro que eran o las torretas o el puente donde van atornilladas las barras de dirección. Pero claro digo, si las torretas son iguales, no creo que sea una pieza para la izquierda y otra para la derecha, total que mi idea era desmontar las torretas y medir todo, pero al sacar las tuercas de las torretas he visto que todo el cableado que va a las piñas me lo impedía, y como he visto que era un culo donde no me quería meter ya no las he sacado, pero me ha dado para sacar unos 2-3 cms de rosca. Y ahí que me he puesto a medir todo, y nada, un calco un lado con el otro, pero ahí me he dado cuenta de algo, a mi entender curioso. Resulta que el tornillo de cada torreta pasa a través de una pieza de goma de unos 3 cms que tiene en el medio el agujero para pasar la rosca del tornillo (1 cms +/-)y me he dado cuenta que al aplicar fuerza con el manillar de un lado a otro, tenía un juego interesante y que se podía compensar muy fácilmente el desvio del manillar. Yo me había imaginado que sería una rosca hembra sobre el puente para meter el macho de las torretas y ya, sin juego ni ostias. Entonces he vuelto a poner las tuercas hasta donde he podido con la mano, las dos (seguía habiendo juego, perfecto) y luego, ya que estaba sólo y nadie me podía sujetar el manillar, he roscado el lado izquierdo con la llave pero no a tope, y luego el derecho igual, pero en este caso a la vez que roscaba con la llave, y como estaba puesto el bloqueo del manillar echado, lo ayudaba con la otra mano haciendo fuerza hacia delante, ya que el desvió estaba en esa dirección, o hacia adelante el derecho o hacia atrás el iaquierdo. Y esta si que la he apretado a tope.

Después y para mi gran alegría he visto que ya no existía esa desviación, y que el manillar estaba perfectamente alineado con la cúpula y sobretodo, que es lo que me servía de guía, con las tuercas de las barras de dirección. He apretado la otra tuerca a tope. Para ver si me explico mejor, cuando miraba la barra del manillar, en cuanto con la vista veía que la barra del lado derecho del manillar tapaba la tuerca derecha, en el lado izquierdo sólo tapaba la mitad de la otra tuerca (de las barras dec dirección/suspension). Ahora las dos estaban igual. Y como el movimiento se demuestra andando, pues me he montado y he dado variedas vueltas por el garage de la comunidad, y para mi gozo veo que lo llevo totalmente recto. Luego he hecho otra prueba, y es, que con la moto apoyada en la pata, me he ido al frente de la moto y he puesto con la mano la rueda alineada con la moto y he mirado el manillar y estaba recto como esperaba. Anteriormente en esa prueba el manillar se quedaba ladeado a la derecha.
En fin no voy a especular con el origen del fallo, porque lo que me interesaba era solucionarlo y estoy super contento.

Yo no se si es lo mismo que a ti, en mi caso el manillar estaba desalineado con la cúpula y con todo, y al ir en marcha el manillar iba torcido, es el mismo problema que se ve en las imágenes de este hilo.
  •  

Lonjinos

si ya sabiamos que el manillar estaba montado sobre gomas es para evitar vibraciones , a mi a veces se me desalinea por llegar al maimo en ungiro ya sea a derechas o a izquierda y lo vuelvo a poner recto haciendo justo lo contrario osea guiro asta el tope y le doy un toquesito mas y listo .....yo creo qe tengo otra desalineacion y no se donde yo casualmente tambien mido mi manillar con la cabeza de los tornillos de la suspencion  y lo malo es que el mio cuando esta recto por los tornillos es cuando esta desalineado  :-\ :-[ :-[ :-[
algun dia me pondre a desmontar todo a ver que encuentro ....espero que mis años de chapista en un taller de coches me sirvan para algo
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Caracarnuz

Cita de: Lonjinos en Octubre 22, 2019, 19:26:34 PM
si ya sabiamos que el manillar estaba montado sobre gomas es para evitar vibraciones , a mi a veces se me desalinea por llegar al maimo en ungiro ya sea a derechas o a izquierda y lo vuelvo a poner recto haciendo justo lo contrario osea guiro asta el tope y le doy un toquesito mas y listo .....yo creo qe tengo otra desalineacion y no se donde yo casualmente tambien mido mi manillar con la cabeza de los tornillos de la suspencion  y lo malo es que el mio cuando esta recto por los tornillos es cuando esta desalineado  :-\ :-[ :-[ :-[
algun dia me pondre a desmontar todo a ver que encuentro ....espero que mis años de chapista en un taller de coches me sirvan para algo
Pues vaya  ??? ???, si que parece otro problema. Lo de las gomas, ahora que lo dices, es verdad que hace muchos años trasteando en el pueblo con una moto si que llevaba algo parecido, pero hace un siglo y ni me acordaba la verdad, pero lo que más me ha llamado la atención es que era una pieza de goma como con el cuerpo hueco, no se, podia esperame una goma maciza.
Hombre, yo creo que si te metes con tiempo y ganas seguro que das con el problema, y más si tienes experiencia y buenas manos como parece.
  •  

Jesbel

Yo ya hice un post, que ahora no encuentro, arreglando el tema del manillar. En resumen, las torretas van ancladas con silentblock y unas tuercas por debajo de la tija, que me da a mi, que no las suelen apretar muy bien, que digamos. Las aflojamos, ponemos el manillar en la posición que consideramos que debería ser "recta", apretamos bien, con ganas, y se queda perfecta. Eso hice yo hace más de 2000km y hasta hoy.
  •  

Caracarnuz

Cita de: Jesbel en Octubre 23, 2019, 10:33:02 AM
Yo ya hice un post, que ahora no encuentro, arreglando el tema del manillar. En resumen, las torretas van ancladas con silentblock y unas tuercas por debajo de la tija, que me da a mi, que no las suelen apretar muy bien, que digamos. Las aflojamos, ponemos el manillar en la posición que consideramos que debería ser "recta", apretamos bien, con ganas, y se queda perfecta. Eso hice yo hace más de 2000km y hasta hoy.
Pues mira que antes de escribir, busque si habia habido solución, pero no encontré nada, habia dos hilos. Tire de buscador del foro. En mi caso si que estaban apretadas a conciencia, pero claro, apretadas con el manillar mal alineado. Pero no se porque, aparentemente,siempre tiene el manillar mal alineado en las misma dirección?  ???
  •  

Jesbel

Cita de: Caracarnuz en Octubre 23, 2019, 10:58:48 AM
Pues mira que antes de escribir, busque si habia habido solución, pero no encontré nada, habia dos hilos. Tire de buscador del foro. En mi caso si que estaban apretadas a conciencia, pero claro, apretadas con el manillar mal alineado. Pero no se porque, aparentemente,siempre tiene el manillar mal alineado en las misma dirección?  ???

Me da a mí que, cuando hacen el montaje de la moto al sacarla de la caja, el manillar viene desmontado. Y en el conce, pues lo instalan mal, así de simple. Ya te digo q tiene fácil solución, pero es una pena que no se hagan bien las cosas de origen.
  •  

Caracarnuz

Cita de: Jesbel en Octubre 23, 2019, 11:10:24 AM
Me da a mí que, cuando hacen el montaje de la moto al sacarla de la caja, el manillar viene desmontado. Y en el conce, pues lo instalan mal, así de simple. Ya te digo q tiene fácil solución, pero es una pena que no se hagan bien las cosas de origen.
Pues seguramente sea algo tan simple, la verdad que es una tontada, si hubiese dado con tu solución me habría evitado una preocupación innecesaria. Bueno, que sean como estos todos los problemas ;)
  •  

danyzontes1

Hola zonteros, a mi un día me paso lo mismo el manillar venia para un lado y me preocupe, cuando llegue a casa lo único que hice en mi caso fue dejar la moto parada en la pata y con un poco de fuerza gire el volante hacia la izquierda viéndola desde el asiento y en ese momento sonó algo clackkkk y ahí el volante se enderezó y no he tenido problemas. Lo que sí sería bueno es ver como darle mas fuerza a las tuercas que van debajo del buje del manillar, son 2 grandes y al aflojarse por cualquier mal movimiento puede ocurrir eso del manillar
  •