Luces azules

Iniciado por Hector93, Agosto 04, 2023, 21:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JPO

Zontes España me acaba de confirmar que las luces azules no están homologadas en España por eso vienen desactivadas, si las activo será bajo mi responsabilidad.
Saludos para tod@s. 
  •  

JamesRamosTattoo

Cita de: Markus71 en Noviembre 08, 2023, 11:18:53 AM
Se me olvidaba......al parecer ¡NO ESTAN HOMOLOGADAS!

Ya me imaginaba eso, pero como dije al principio del post, es bastante raro que las primeras si vinieran activadas cuando tienen que pasar por homologación antes de venderse...
En fin, como dijiste que te comentaron en comisaría, de frente no se nota apenas los leds azules. Yo de momento los tengo activados y ando por ciudad de noche cruzandome con la policía y no me dijeron nada, quizás por autovía con los de trafico cambia la cosa, espero que no  ;D
Lo que si seguramente en un futuro al pasar la ITV tengamos que llevarlas desconectadas o desconectarlas allí mismo si dicen algo...
  •  

Markus71

Lo has resumido perfectamente. Yo tambien las llevo y sin problemas. De hecho, creo que igual le hemos dado demasiadas vueltas al tema....jajajaja. Lo que dices, lo importante es que para la ITV estén desactivadas. De todos modos, paso cada dia al lado de una ITV, me acercare un dia de estos a ver qué me dicen.
  •  

Dan

Cita de: eXFeRNaL en Septiembre 20, 2023, 12:10:54 PM
bueno, sirva como consejo. A mi me enseñaron en el concesionario la E350, en dos colores estaba, gris y negra. Con sus luces leds ambas etc, así que me gustó y la pedí en color blanco. Cuando me llegó, mi sorpresa es que no había leds por ningún lado y por tanto la estética cambiaba y no era lo que yo había comprado, además el vendedor no me advirtió de ''oye que las nuevas motos ya vienen sin estos leds característicos''. Resultado? En cuanto llegó y vi el percal, se lo hice saber al responsable del concesionario y me hicieron la instalación con los leds azules. Ahora si tengo la moto que encargué. Que no os cuenten milongas de homolgación. Si se lleva vendiendo 5 meses así, es porque estaba homologada. Exigid que os pongan vuestros leds azules.

Buenas señor, hacia un tiempo que no escribía en el foro, efectivamente les di la lata con las luces azules, exigiendo que me dieran lo que había pagado y terminaron montándomelas 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
  •  

Narvarz03

para conectarlas ,he visto el aporte que ha hecho el compañero, pero yo tengo dos clavijas en la parte izquierda como comenta, pero no entra una dentro de la otra o hay que conectarlas entre ellas o en otro sitio ?
  •  

Narvarz03

Buenos días,he estado mirando el aporte que ha hecho el compañero y he visto la clavija de la que habla pero yo he visto dos que no encajan entre ellas ,no se si hay conectarlas entre ellas o por el contrario hay que conectar en algún otro sitio alguna de ellas por separado gracias
  •  

PAS56

Hola,
Si, me pasa lo mismo, llegan dos cables cada uno con su clavija pero no encajan las clavijas entre si, da la sensacion de que falta una clavija de union en la que encajen las otras dos
  •  

Markus71

Hola,
Deberían encajar. Imagino que lo has intentado girándolas entre ellas para que encajen. Solo hay una forma posible de hacerlo.
Si podeis, poner una foto para que lo veamos y tal vez podamos ayudaros.
  •  

Driskods

Cita de: Ivirszontes en Agosto 20, 2023, 13:03:35 PM
Resuelto, estaban desconectadas!! en la parte frontal izquierda hay una clavija blanca, en mi caso estaba desconectada, fue conectarla y asunto resuelto, luces azules operativas!!!frontal izquierda por debajo del faro, en el hueco desde la rueda hacia arriba, tiraos en el suelo y se ve perfectamente, está la clavija desconectada y cogida a una grapa los dos cables!!

Y donde conectastes esa clavija?
  •  

Markus71

Se conectan entre ellas. Son macho y hembra. (O sea EL y ELLA, nada de ELLE.....jajajaja ;D). Mirate las fotos que puse en una de las anteriores paginas.
  •  

Bern

Tal y como yo lo veo, al tratarse de una simple clavija desconectable, no es difícil sacar de ese cable otro para colocar un interruptor en algún sitio, por ejemplo dentro de laguna de las guanteras  8)
  •  

VRodrigues

Boa tarde, sou novo aqui no foro. Comprei o mês passado a minha e350 e também não acende os LED's azuis. Só tenho um plug em baixo, será que o outro está recolhido ou já não vem com LED's azuis. Saudações
  •  

VRodrigues

•  

jumangi

Mañana lo miro en la mia, pero son plasticos azules y yo no he visto ninguna luz azul creo que es ilegal en España.
Maestro de nada y aprendiz de todo
  •  

tiramillas

@VRodrigues, este es el video tutorial oficial de Zontes sobre cómo desconectar el cable de las luces azules de ambiente. Aunque es posible que tu moto, si es modelo europeo, venga sin esas luces instaladas.

•  

jumangi

Yo si se pueden encender no lo voy hacer es ilegal
  •  

VRodrigues

Sim, hoje verifiquei que a minha e350 já não vem equipada com os LED's azuis, mas ainda tem os plásticos azuis na tampa de carenagem. Após desmontar a frente aproveitei para subir um pouco as luzes de médios.
  •  

car1

Hola a todos.
He comprado el plástico azul pero transparente (aliexpr...), con la intención de cambiarlo por el original...pero en la tienda donde compre la moto me han dicho que el led es azul entonces no me sirve de nada cambiarlo. Supongo que este plástico transparente es para montarlo junto con el kit RGB de luces que venden por aliexpr... pero es excesivamente caro y no hay ninguna seguridad de que venga con manual de instalación traducido correctamente.
Por cierto mi 350E si lleva los leds azules y debajo de la cúpula están los conectores.
Añado foto del plástico transpàrente.
  •  

jumangi

Asi es la mia tambien los trae pero no los voy a conectar, si ven esas luces azules la multa es segura es ilegal llevar luces azules
  •  

Ekgarcia

La mía solo tiene una clavija, por más que he buscado no hay otra, creo que no viene la de los leds.  >:(
  •