zontes D350 suspension trasera dura.

Iniciado por piterpan, Octubre 08, 2023, 18:39:04 PM

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piterpan

Buenas tardes. Tengo una D350 a la que estoy a punto de hacer sus primeros 1000 km y encuentro durísima la suspensión trasera. Cada vez que paso un bache rebota con tanta fuerza que parece no tener amortiguador.
He aumentado la precarga al tope (reducir el muelle exterior al máximo) y aunque parezca increíble ha mejorado bastante. Entiendo que es un scooter con intenciones deportivas pero he tenido varios scooter y eran menos bruscos en los habituales baches ciudadanos. También es verdad que el asiento es un poco duro.  ¿Os pasa lo mismo? Muchas gracias
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PeterLouis

Sí es bastante seca de atrás. La carretera de mi pueblo está bastante bacheada y jode bastante, pero exceptuando los baches, en carretera se comporta bien.

Lo de la precarga del muelle es al revés, cuanto más aumentes la precarga (comprimas el muelle) más dura pones la amortiguación.

Yo llevo la precarga un paso por encima del mínimo. Peso poco.
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piterpan

Pues eso es lo curioso, en teoría debería ser más brusca o dura al aumentar la precarga pero en mi moto me pasa lo contrario. Por eso lo he puesto en el foro. Prueba a subirle la precarga a tope, la pruebas y lo comentas. El mecánico al que se lo comente también le pareció extraño.
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PeterLouis

Cita de: piterpan en Octubre 12, 2023, 13:51:41 PM
Pues eso es lo curioso, en teoría debería ser más brusca o dura al aumentar la precarga pero en mi moto me pasa lo contrario. Por eso lo he puesto en el foro. Prueba a subirle la precarga a tope, la pruebas y lo comentas. El mecánico al que se lo comente también le pareció extraño.

Pues sí que es raro, sí.
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Shirobiker

Entiendo tu problema. La suspensión trasera de la D350 es bastante dura, especialmente en comparación con otros scooters. La precarga al tope es una buena solución para mejorar la comodidad, pero puede reducir el rendimiento deportivo de la moto.

Si estás buscando una solución más definitiva, puedes cambiar los amortiguadores traseros por unos más suaves. Hay varias marcas que ofrecen amortiguadores de repuesto para la D350, yo de mi parte te recomiendo los adquieras de de motos manu unos amortiguadores YSS https://www.motosmanu.com/yss-amortiguadores-de-moto-18663/ sino pregunta cual se adapta mejor a ti.
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piterpan

#5
Muchas gracias por tu respuesta Peter Louise.

Igualmente muchas gracias por tu respuesta y  el enlace de amortiguadores Shirobiker, creo que un cambio de amortiguadores sería lo más eficiente y al igual que cuando se cambia una pantalla, volver ponerla más deportiva es tan fácil como volver a poner los originales.  :)
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IPARTES

Yo también la encuentro la suspensión trasera muy dura y tenia pensado disminuir precarga para ablandarla.

Es curioso lo que comenta Piterpan que aumentándola a tope haya conseguido el efecto contrario.
El manual solo indica que ajustando en sentido horario se endurece y en sentido contrario se ablanda.

Habrá que hacer pruebas aunque como apunta Shirobiker parece buena idea pensar en buscar algún amortiguador mas suave en un futuro.
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IPARTES

Añadir que mi comentario es sobre el modelo E350, el hilo va sobre la D350, pero parece que ambas llevan un tarado duro en la suspensión trasera.
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Corsaris

Sería imposible sólo cabe una respuesta más o menos lógica
Podría ser que al ser la suspensión blanda el efecto muelle de pillar un bache amortiguara el golpe, y al hacer el recorrido para poner el muelle en posicion normal, el amortiguador interior hiciera tope.
Al endurecer y pasar un bache, el amortiguador no hiciera tope y la sensación de dureza se maquillara.
Es más fácil expresarlo viéndolo que por escrito
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PedroZontes

No es un tema baladi el de la suspensión. Para mi (350E) creo que es el componente menos trabajado y estudiado en China por el fabricante y en mi moto es una de las cosas que antes me planteo cambiar pues mi mujer tiene dañada una vertebra y tengo que tener cuidado. He ido a una casa especializada en suspensiones de motos en mi ciudad Zaragoza (Ohlins e YSS) y me han dicho que para mi moto no había nada en catálogo y que tendría que dejarles la moto y me podrían adaptar algo (dificil medida de los 37 cm y de los 22 de la doble tija) y que 2 Ohlins serían 1.000 € y otra marca inferior alrededor de los 700 €.
No se si alguien habeis mirado algo más. Saludos
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alberto63

Yo. En e350 la he quitado toda la precarga y la conclusión que sacó es que para ir solo ha quedado estupenda pero con dos quizá un poco blanda
Un saludo
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Roldán

Buenas
Llevo muy poquito con mi d350 pero he notado q la suspensión trasera es muy blanda y con muy poco hidráulico, por consiguiente es rebotona y muy seca. De serie lleva poca precarga y solamente con mi peso de 75kg. ya se hunde tanto que a la mínima que pillo un bache lo hago con la parte mas dura del muelle( recordemos q los muelles son progresivos y a más recorrido efectuado más duro esta) y ya no digo nada con pasajero, haciendo topes con más facilidad todavía. Le he dado dos clicks más de precarga y ha mejorado  en comodidad pero sigue rebotona(poco hidráulico). En fin, q sepáis que se puede mejorar pero no gran cosa
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FJVPVM

Hay algún videotutorial en el que te muestren cómo hacer eso? Lo del tema de la precarga, estoy esperando la D350 y deduzco que terminaré queriendo modificar eso, porque todos se quejan de lo mismo. Gracias y un saludo a todos!
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tiramillas

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Cita de: FJVPVM en Mayo 10, 2024, 19:40:33 PM
Hay algún videotutorial en el que te muestren cómo hacer eso? Lo del tema de la precarga

No sé si hay algún vídeo específico sobre Zontes, pero el sistema de regulación de precarga de muelle es bastante genérico y fácil de manejar. En el vídeo de abajo, y supongo que en mil más en Youtube, explican cómo hacerlo.
Entre las herramientas que te vienen con la moto encontrarás la de regulación de la precarga. La que tiene forma de garfio.



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FJVPVM

Cita de: tiramillas en Mayo 11, 2024, 09:33:07 AM
@
No sé si hay algún vídeo específico sobre Zontes, pero el sistema de regulación de precarga de muelle es bastante genérico y fácil de manejar. En el vídeo de abajo, y supongo que en mil más en Youtube, explican cómo hacerlo.
Entre las herramientas que te vienen con la moto encontrarás la de regulación de la precarga. La que tiene forma de garfio.




Muchas gracias crack! Le echaré un vistazo, saludos!
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jjcano

Hola, soy nuevo en el foro, me presento, soy JuanJo y llevo 2 semanas con la E350, el tema de la suspension trasera es el unico defecto que le veo. Parece ser como comentaba algun compañero, que mejora aumentando precarga porque parece ser que el problema no es solo la dureza si no el poco recorrido y poca precarga que hace que hagas topes y eso es lo mas molesto, yo tambien la he aumentado al segundo punto partiendo desde el mas duro y ha mejorado, me planteo probar otro puntoto mas y no descarto cambiar los amortiguadores traseros. Un saludo.
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Eduard P

Considero que los baches pequeños se sienten más de la cuenta resultando molestos, aun regulando los amortiguadores.
Alguno del foro a cambiado los amortiguadores traseros y ha notado el cambio a mejor sin perder estabilidad ?
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Eduard P

Hola Juanjo, soy Eduardo, compre la E350 en octubre del año pasado y al igual que tú considero que la suspensión trasera es dura para los baches habituales que nos encontramos en los recorridos. Tan solo preguntarte si has cambiado los amortiguadores o bien alguno de éste foro y nos pueda aconsejar cuales son os más adecuados para evitar estos problemas que tenemos sin perder estabilidad.
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car1

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