Autor Tema: Una historia de luces  (Leído 6788 veces)

Desconectado Roberto garcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Una historia de luces
« en: Diciembre 12, 2023, 23:06:34 pm »
Hace unos cuantos días  iba por una carretera comarcal y cuando llego a mi casa me doy cuenta de que fui todo el camino con las luces largas
activadas.Durante el trayecto me encontré con vehículos que venían por el  carril contrario  y ninguno me hizo ráfagas de que  las largas le molestaban,como si que me había pasado con la moto anterior.Al darme cuenta me fui  aúna calle que no hay luz y estuve haciendo pruebas entre las largas y  cortas y la verdad que no había mucha diferencia, yo me acuerdo que en la moto anterior  cuanto tenia un coche delante y llevaba las cortas  alumbraban  mas o menos hasta la matricula y las largas ya casi alumbraban dentro del vehículo(cuando pasaba la itv de la otra  no me decían nada de que tuviera las luces mal reguladas) y cambio la zontes  las luces cortas la alumbraban la matricula y  largas un poco mas arriba de la matricula.Como tampoco es que la moto  no iluminara me espere a la revisión y así  comentarlo al taller de yo creo que las luces esta bajas,pues cual es mi sorpresa que resulta que según el taller las tenia altas así que me las han bajado,voy aprobar un tiempo haber y si no me convence la llevare a otro taller.Según el taller cuando ellos reciben las motos no lo tocan ya que vienen reguladas de fabrica.       
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2233
Re:Una historia de luces
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2023, 20:31:07 pm »
Ostras, no se como seran las luces en las scooter, pero almenos en las 310 las largas son bastante potentes, vaya que alumbras muy lejos.
Cuando enciendes las largas, se encienden dos focos o solo uno, si encienden los dos, el que da al carril contrario enfoca igual que el que da a tu carril? Lo digo, porque que no sea que de algun modo, no ilumine tanto hacia el otro carril y por eso nadie se quejo.
  
  

Desconectado Markus71

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Una historia de luces
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2023, 10:08:04 am »
Hombre, yo en la 350E noto bastante la diferencia. Lo que no me acaba de gustar es que en las curvas cerradas, a la que se inclina un poco la moto, sobre todo en subida, la zona iluminada se convierte en una franja iluminada ancha pero muy poco alta. Cosa que no acaba de iluminar mui bien lo que viene en la curva. Una lastima.
  
  

Desconectado JamesRamosTattoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Una historia de luces
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2023, 12:40:32 pm »
Hombre, yo en la 350E noto bastante la diferencia. Lo que no me acaba de gustar es que en las curvas cerradas, a la que se inclina un poco la moto, sobre todo en subida, la zona iluminada se convierte en una franja iluminada ancha pero muy poco alta. Cosa que no acaba de iluminar mui bien lo que viene en la curva. Una lastima.

Opino lo mismo, las luces son como un palo alargado en vez de una circunferencia, en curvas se pierde visibilidad.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
Re:Una historia de luces
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2023, 22:43:52 pm »
Hoy mismo he ido a hacer unas curvitas con mi U1 por la tarde ya de noche e incluso poniendo las largas a la que entras en una curva no se ve a tres en una burra. Las luces alumbran mucho en recto pero  en curvas solo se ve donde empiezan pero no donde terminan. Entiendo que es lo normal.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Una historia de luces
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2023, 23:08:19 pm »
Hoy mismo he ido a hacer unas curvitas con mi U1 por la tarde ya de noche e incluso poniendo las largas a la que entras en una curva no se ve a tres en una burra. Las luces alumbran mucho en recto pero  en curvas solo se ve donde empiezan pero no donde terminan. Entiendo que es lo normal.

En led les suele pasar eso, en halogeno o xenon esparcen más el haz de luz.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
Re:Una historia de luces
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2023, 23:40:38 pm »
Entiendo que sí. Creo que con el tiempo le pondré luces extras en las barras protectoras de la moto y las pondré mirando al exterior.