Autor Tema: Frenos  (Leído 739 veces)

Desconectado danyzontes1

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Frenos
« en: Abril 17, 2020, 16:50:35 pm »
Hola amigos Zonteros. Alguien ha intentado mejorar los frenos de la t310? Pregunto porque siento que pueden ser mejores, de hecho en estos días probé una bmw y frenaba excelente, podremos lograr algo parecido en la zontes? Cambiar pastillas ayudará de algo? Y alguien sabe el modelo?

Desconectado forozontes

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Re:Frenos
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2020, 17:24:10 pm »
Se tendría que estudiar, pero igual lo mejor sería poner los discos y pinzas del nuevo modelo.


Esta claro que con un compuesto mejor de las pastillas se mejoraría la frenada y es más barato que la opción anterior, el problema de ser modelos tan recientes hay muy poco aftermarket y no te sabría decir un modelo concreto que le pueda ser compatible.


Por otra parte la moto frena bien, el problema por así decirlo es que hay que apretar la manera más que en otras motos, si lo comparo con mi anterior 125, pues esa era mucho menos dosificable con recorrido más corto y parecía que frenaba más.


Aquí ya dejo la pregunta en el aire porque no soy mecánico y a ver si alguien nos puede ilustrar, el tipo de bomba de freno es el que influye sobre la dosificación de la frenada, o hay más elementos implicados?
Porque si así es igual podrías mejorar la respuesta con ese cambio.
« Última modificación: Abril 17, 2020, 17:25:58 pm por forozontes »

Desconectado XFulgor

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Re:Frenos
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2020, 17:34:28 pm »
Hola , hay un tipo en el club zontes de Grecia que le coloco un disco mas grande, lo vi en el canal de youtube, lamentablemente mi griego y el de google.traslate no me permitieron obtener mas info

apenas encuentre el video lo coloco, saludos!



Desconectado RamonPB

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Re:Frenos
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2020, 19:39:55 pm »
Hombre es que compararla con una bmw...  ;D

Desconectado Spiff

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Re:Frenos
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2020, 21:29:36 pm »
Hola amigos, aquí yo metiendo la cuchara nuevamente.

El tema de los frenos es delicado y literalmente nos jugamos la vida con ellos, por lo que desaconsejo completamente cualquier intervención chapucera, a menos que sepan perfectamente lo que están haciendo. También es preciso tener en cuenta que el frenado de la moto ya es de por sí perfectamente adecuado (
; ver minuto 11:20). Ocurre que por ser la suspensión delantera de recorrido largo y un poco mas blanda que las motos mas de calle, da la sensación de frenar menos.

Si bien una solución simple es cambiar las pastillas por unas con mejor coeficiente de fricción, esto tiene algunos inconvenientes. Pastillas que "frenan más" también son necesariamente pastillas que frenan "menos veces".
Esto se debe a que en la forma mas fundamental, el sistema de frenos convierte la energía cinética del movimiento en calor (por fricción). Mas frenado significa mas liberación instantánea de calor y mayor desgaste por fricción de las piezas involucradas (pastillas principalmente pero también los discos). Esto significa que las pastillas durarán menos (mayor frecuencia de reemplazo), pero mas serio aún es que se calentarán mas rápido y por lo tanto si frenan mucho en un tiempo breve, el líquido de freno comenzará a hervir, el sistema de frenado se llena de burbujas y nos vemos en el más allá... Por lo tanto hay que mejorar también el sistema de disipación de calor y la cantidad de líquido de frenos, como mínimo.

Otro aspecto a considerar es que incluso si ponen frenos extraordinariamente potentes y agresivos, lo único que conseguirán es activar inmediatamente el ABS con cada frenada al derrapar los neumáticos y no ganan nada. Esto ocurre porque para aumentar la potencia de frenado, no solo hay que mejorar los frenos, sino que también incrementar la adherencia de los neumáticos al suelo (que puede ser asfalto, cemento, tierra, grava, seco o mojado...) cambiándolos con unos de mayor agarre, donde también influye la suspensión y el peso de la carga.

Como pueden ver, jugar con los frenos es abrir una caja de Pandora con muchas variables y donde no hay una solución igual para todos. No por nada la puesta a punto de una moto de competencia requiere de tantos expertos, equipos de medición y mucho ensayo y error.

Saludos cordiales a todos.

Desconectado chipe2004

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Re:Frenos
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2020, 02:50:12 am »
Eso es una respuesta completa y con argumentos. Si señor 👏👏
Coincido en que la sensación es de que frena poco por el tema de la suspension delantera que se va hundiendo y "parece" que no frena pero contando con el abs, tú métele un buen apretón a la maneta y agarrate fuerte porque si que frena. El de atrás noto el abs demasiado intrusivo y yo al menos mejoro mucho la frenada con el trasero sin el abs (comprobado en seco, en agua no lo se...ni quiero saberlo 🤣) pero no creo que cambiando pastillas etc mejore en nada porque como digo es el abs lo que me "estorba"

Vsss.....

Desconectado XFulgor

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Re:Frenos
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2020, 02:54:11 am »
Hola amigos, aquí yo metiendo la cuchara nuevamente.

El tema de los frenos es delicado y literalmente nos jugamos la vida con ellos, por lo que desaconsejo completamente cualquier intervención chapucera, a menos que sepan perfectamente lo que están haciendo. También es preciso tener en cuenta que el frenado de la moto ya es de por sí perfectamente adecuado (
; ver minuto 11:20). Ocurre que por ser la suspensión delantera de recorrido largo y un poco mas blanda que las motos mas de calle, da la sensación de frenar menos.

Si bien una solución simple es cambiar las pastillas por unas con mejor coeficiente de fricción, esto tiene algunos inconvenientes. Pastillas que "frenan más" también son necesariamente pastillas que frenan "menos veces".
Esto se debe a que en la forma mas fundamental, el sistema de frenos convierte la energía cinética del movimiento en calor (por fricción). Mas frenado significa mas liberación instantánea de calor y mayor desgaste por fricción de las piezas involucradas (pastillas principalmente pero también los discos). Esto significa que las pastillas durarán menos (mayor frecuencia de reemplazo), pero mas serio aún es que se calentarán mas rápido y por lo tanto si frenan mucho en un tiempo breve, el líquido de freno comenzará a hervir, el sistema de frenado se llena de burbujas y nos vemos en el más allá... Por lo tanto hay que mejorar también el sistema de disipación de calor y la cantidad de líquido de frenos, como mínimo.

Otro aspecto a considerar es que incluso si ponen frenos extraordinariamente potentes y agresivos, lo único que conseguirán es activar inmediatamente el ABS con cada frenada al derrapar los neumáticos y no ganan nada. Esto ocurre porque para aumentar la potencia de frenado, no solo hay que mejorar los frenos, sino que también incrementar la adherencia de los neumáticos al suelo (que puede ser asfalto, cemento, tierra, grava, seco o mojado...) cambiándolos con unos de mayor agarre, donde también influye la suspensión y el peso de la carga.

Como pueden ver, jugar con los frenos es abrir una caja de Pandora con muchas variables y donde no hay una solución igual para todos. No por nada la puesta a punto de una moto de competencia requiere de tantos expertos, equipos de medición y mucho ensayo y error.

Saludos cordiales a todos.

la moto del video es la mia  8)

Desconectado XFulgor

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Re:Frenos
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2020, 03:05:11 am »
y aca el video del griego con otros discos de freno


Desconectado forozontes

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Re:Frenos
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2020, 13:53:13 pm »
@XFulgor
Me lo parece a mi, o lo que ha hecho el griego es ponerle un disco distinto pero del mismo tamaño? Creo que con ese disco no va a frenar mas, sino mas veces, por la refrigeración del tipo de disco. La verdad que si se pueden poner los dos lobulados, le quedan de lujo.

Desconectado XFulgor

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Re:Frenos
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2020, 05:24:18 am »
@XFulgor
Me lo parece a mi, o lo que ha hecho el griego es ponerle un disco distinto pero del mismo tamaño? Creo que con ese disco no va a frenar mas, sino mas veces, por la refrigeración del tipo de disco. La verdad que si se pueden poner los dos lobulados, le quedan de lujo.

@forozontes , aca mas info en los 2 minutos de los frenos, paso de 260mm a 300mm , lastima que no le entiendo nada mas   :-\

mencion al parabrisas

Desconectado Lonjinos

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Re:Frenos
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2020, 10:18:05 am »
Para mi entender se refiere al primer modelo de zontes (la mía )que traía los discos delanteros mas pequeños y no traía el nombre en la pinza .Parece que le hayan puesto disco mas grandes de 300 mm y un separador a la pinza además a esta le an serigrafiado (o solo es una pegatina )la marca
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

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Re:Frenos
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2020, 17:36:48 pm »
Vale vale, no me habia fijado, pues será que si, ha hecho el cambio por los nuevos.

Desconectado danyzontes1

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Re:Frenos
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2020, 04:58:19 am »
Muchas gracias a todos por sus respuestas

Desconectado XFulgor

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Re:Frenos
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2020, 05:19:10 am »
@forozontes , aca mas info en los 2 minutos de los frenos, paso de 260mm a 300mm , lastima que no le entiendo nada mas   :-\

mencion al parabrisas

perdon fue mi error me falto copiar el video correcto:



saludos

Desconectado Luthier

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Re:Frenos
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2020, 07:10:10 am »
Tuve esa misma sensación de "poco freno" cuando empecé a manejarla.

En mi anterior Bajaj Pulsar NS200 el tacto del freno delantero era muy directo y firme, daba una sensación de frenar muy bien (y lo hacía). Por el contrario, el freno trasero era completamente inútil, ya que bloqueaba muy facilmente y la calidad del neumático era tan mala que patinaba en cualquier ocasión.

Tengo la primer versión, y me pregunté muchas veces si se podría colocar el freno de la nueva. Hasta que entendí que frena lo suficiente, y que creo (sin haber probado la versión más nueva) que la mejora debe estar por el lado de disipasión de temperatura y la posibilidad de reemplear el freno con eficacia.