Neumáticos de serie en mojado

Iniciado por atilarey1234, Febrero 09, 2024, 08:27:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

atilarey1234

Hola a todos
Hasta ahora no he tenido problemas con los neumáticos de serie que trae la e350, siempre en seco.
Pero hoy llueve en Barcelona, por fin, y me he dado cuenta que en las lineas pintadas del suelo, resbala y se nota mucho. Es más al bajar al parking donde la dejo ha hecho un amago y me ha culeado y el abs se ha encendido. No he clavado freno en ningún momento al bajar.
Alguien más ha notado estos neumáticos de serie en mojado da estos problemas?
  •  

aperezna

Hola,

Las de origen en mojado es igual a llevar un sky puesto en las ruedas... Aunque también te tengo que decir que en mojado y con pintura blanca todas resbalan (tienes que evitar siempre la pintura).

Obviamente otras marcas se desenvuelven mejor y yo de momento a la que llueve intento no coger la moto, hasta cambiarle las ruedas.

Vsssss
Alex
  •  

IPARTES

Buenas,

Yo los cambie en la revisión de los 1000 km, ya me habían dado un par de sustos en seco y andaba con dudas de si estirarlos algo para amortizarlos un poco.
La segunda vez que los use en mojado me decidí a cambiarlos. No me daban mas que sustos. Vivo en Bilbao y aquí en el norte es inevitable rodar en mojado.
Tengo otra moto con michelin road 5 que van muy bien con agua y notaba muchísima diferencia entre las dos motos.
A la E350 le puse los michelin city grip 2 y la verdad estoy muy contento.
También comente en su día en el rodaje que el ABS me parecía muy intrusivo, desde que cambie los neumáticos entra mas tarde. Aunque esto no se si es debido a los neumáticos, al rodaje del sistema ABS o a ambas cosas.

Saludos
  •  

jordimoto

Los neumáticos de serie en lluvia hay que ir con mucho cuidado. Yo llevo mas de 2000km  con los neumaticos de serie, en seco y estando caliente los neumáticos bien, en lluvia estando calientes mejoran pero para nada dan confianza si pisas líneas blancas te hará sustos.
Conclusión si vas a ir con cuidado aguantalos, sino píllate unos buenos hay muchas marcas que serán mejor que el que lleva de serie
  •  

atilarey1234

Ya tengo unos pillados y aprovechare que paso ya la revisión de los 1000km esta semana y me los cambiaré.
Es una lástima pq son nuevos, pero no me dan ninguna seguridad.
Eso me paso esta semana que apenas llovió 4 gotas, no quiero imaginarme cuando llueva de verdad.
  •  

pepe bermejo

yo también he tenido varios sustos y con 2000 km. los he cambiado por unos bridgestone y la diferencia en seco y mojado es muy notable,  no necesitan tanta presión ya que se calientan antes y además amortiguan mas que los originales.
  •  

jordimoto

Cita de: atilarey1234 en Febrero 11, 2024, 17:34:33 PM
Ya tengo unos pillados y aprovechare que paso ya la revisión de los 1000km esta semana y me los cambiaré.
Es una lástima pq son nuevos, pero no me dan ninguna seguridad.
Eso me paso esta semana que apenas llovió 4 gotas, no quiero imaginarme cuando llueva de verdad.
Es al revés compañero, cuando caen 4 gotas es un peligro la carretera esta sucia y no se ha limpiado y es cuando resbala más.
  •  

jordimoto

Cita de: pepe bermejo en Febrero 12, 2024, 10:25:41 AM
yo también he tenido varios sustos y con 2000 km. los he cambiado por unos bridgestone y la diferencia en seco y mojado es muy notable,  no necesitan tanta presión ya que se calientan antes y además amortiguan mas que los originales.
Pero la presión tiene que ser la recomendada por el fabricante zontes, en nuestro caso es delante 2,4 y detras 2,6, da igual que sea bridgestone, michelín... etc
  •  

pepe bermejo

el fabricante recomienda unas presiones pero hay que tener en cuenta el tipo de carcasa, si es mas dura va mejor con algo menos de presión, es mas, si le pones 2,6 en trasera cuando llevas acompañante la presión se dispara y te avisa en el cuadro, llega hasta 3,3.
Yo los llevo con 2.1 delante y 2,3 atrás, medidos en frio y muy bien, suben en caliente con solo piloto a 2.3 d y 2.6 detrás.
  •  

atilarey1234

Tengo compañeros del trabajo que me dicen que aún son muy nuevos, con la marca verde y que hasta que o rueden más, puede ser que sea e motivo por el que resbalen.
Que a medida que vam más rodados se cogen mucho más.
Que opináis?
  •  

santi_p

Podría ser pero lo que cuentan los compañeros de 1000 o 2000 kms ya no parecen tan nuevos.
También creo que las presiones recomendadas son algo elevadas pero eso ya es probar
  •  

atilarey1234

Bueno tras la primera revison, le he comentado el tema de los neumáticos si ha tenido alguna queja en otro modelo...y se ha hecho el loco sin darme explicaciones.
Total que me la he llevado a mi taller de confianza y tras echarle un vistazo me ha dicho lo que todo sabemos, neumáticos de baja calidad.
Me ha dicho que llevaba las presiones muy altas y que me las bajaba para aumentar zona de contacto a ver si notaba mejora y así poder estirarlo un poco más.
Pero indudablemente habrá que cambiarlos por algo con cara y ojos.
  •  

atilarey1234

La semana pasada hice una rutilla con un amigo por carreteras de curvas y la verdad es que no tuve ningún problema.
Cero sustos, la verdad es que iba muy tranquilo, ni amagos de nada.
De momento seguiré así, sin cambiar las ruedas y esperando ver si en mojado con la presión más baja tengo mas advertencia.

  •  

jordimoto

En caliente y seco, no te darán susto pero en mojado hay que ir con cuidado sobretodo cuando están fríos y no pisar las pinturas. Cuando son nuevos todos los neumaticos no agarran bien, ya que tienen un producto que hasta que no rueden un poco y se le quite no tienen su adherencia correcta
  •  

atilarey1234

Cita de: jordimoto en Febrero 27, 2024, 09:10:00 AM
En caliente y seco, no te darán susto pero en mojado hay que ir con cuidado sobretodo cuando están fríos y no pisar las pinturas. Cuando son nuevos todos los neumaticos no agarran bien, ya que tienen un producto que hasta que no rueden un poco y se le quite no tienen su adherencia correcta
He tenido diferentes motos, desde 125cm a 800cc, desde una Scoopy a una BMW F800R y ninguna la he sentido tan inestable en mojado como esta.
No es un problema de que el neumático sea nuevo o no, he salido del taller con otras motos recién cambiados los neumáticos y nunca he tenido un problema de estabilidad. Eso si neumáticos de calidad Pirrelli, Dunlop, etc.
No digo que los que llevan de serie sean malos, pero todos creo que coincidimos que en mojado pierde adherencia y se vuelven "peligrosos"
  •  

Markus71

Hola, yo la verdad es que con la sequia que estamos sufriendo aqui en Barcelona, no me preocuparía mucho por conducir sobre mojado. Se está convirtiendo en una rareza......jajajajaja ¿¡Lluvia, eso qué es....!?
Coñas aparte, yo tuve un pequeño susto a los 1500 km pero fue acelerando sobre un paso de peatones y estaba mojado. Fue por ahi en Octubre-Noviembre, un día de esos raros que llovió por la noche.
También te digo que los neumáticos estaban fríos (recién salido del parking) y que aceleré mas de lo que debía. Al menos pude comprobar que el control de tracción existe y que funciona. Jamás lo había probado en una moto.
Sinceramente, yo creo que aqui en la zona de Barcelona y alrededores el principal problema que tenemos es que la pintura que usan resbala mucho y por mucho superneumatico que le pongas, en mojado vamos a tener problemas. Lo se por mis otras motos con Michelines u otras primeras marcas. Hay que tener mucho cuidado. Tener en cuenta que con tan poca lluvia estamos perdiendo las costumbres de conducir en mojado, las calles se ensucian mucho y lo poco que llega a caer no basta para limpiar las calles. Mas bien hace que sea una pista de patinage.
  •  

jumangi

Os voy a dar mi opinión a todo lo dicho anteriormente.
llevo muchos años encima de la moto y algo se, no mucho la verdad y siempre se aprende algo.
Los neumaticos nuevos como a dicho Jordi, llevan parafina para protegerlos hasta su venta, el problema es que hay que ir con cuidado los primeros 100 kilometros aproximadamente, un vendedor me dijo que los neumaticos son una marca de maxxi no se si los conoceis en bicicletas es más habitual verlos.

Os recomiendo nunca pisar una raya blanca en el asfalto, rehuirlas como si fueran clavos, ya que resbalan con verlas y usan cualquier cosa porque no les importa a nuestros gobernantes nuestro bienestar, solo teneis que ver las carreteras y el caradura del pere navarro diciendo que lo que nos mata no son las carreteras que para el estan perfectas, somos nosotros que somos unos locos.

Yo he tenido muchos vehiculos de dos ruedas y he probado muchas marcas, en general todas son buenas pero depende de cada vehiculo, hay que encontrar con el tiempo el neumatico que mejor se adapta a tu moto y forma de conducir.

Bueno me he liado pero queria daros un poco mi version, los neumaticos chinos estan muy probados por ellos mismos, acordaros de la marca HAKONN  o como se escriba, nadie las queria y ahora muchos las buscan para sus vehiculos.

La tecnologia china a cambiado solo teneis que fijaros en las zontes.

Birras
Maestro de nada y aprendiz de todo
  •  

atilarey1234

Bueno... ya me he cansado de los neumáticos.
Después de 2500km creo que ya toca no tener más sustos y cambiarlos ya y no esperar más.
Me producen inseguridad cada vez más, puede que les haya cogido manía, no lo niego, pero no me la quiero jugar.
En mojado todo sabemos lo inseguros que son, pero es que ahora en seco noto la moto que se va apenas mueva el manillar.
En recta si la mueves un poquito de izquierda a derecha rápidamente veréis de los que hablo.
El viernes la lleve a mi taller de confianza, no donde la compré, para que se diese una vuelta y me comentases sensaciones. La verdad es que las compartió conmigo, la noto algo insegura en los giros y me recomendó cambiarlos ya y notaría enseguida la mejoría con ella.
Mañana o martes si todo va bien, se los cambio y a otra cosa mariposa.
Ya os contaré el cambio de sensaciones.
Saludos.
  •  

jumangi

Tu lo dices vas con miedo con esos neúmaticos por lo que dicen otros y acabas mentalizandote de que no son seguros, seguramente ese mecanico cuando le has dicho que la pruebe le has comentado que son inseguros y como es logico el vende y te ha dicho lo que querias oir que a mi me da lo mismo, espero que con los que le pongas vayas más seguro, ya comentarás.

Birras
Maestro de nada y aprendiz de todo
  •  

atilarey1234

Ya no es el miedo, sino las sensaciones que transmite. Mías y compartidas con mi mecánico.
Y es mi mecánico de confianza repito no el taller del distribuidor ZONTES, que por cobrar no me cobra ni la mano de obra, o sea que no es por vender como comentas.
Por cierto @jumangi tu que zontes tienes? El mismo modelo u otro?


  •