Consulta T2 310 en... off road?

Iniciado por Iskander, Febrero 12, 2024, 01:01:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iskander

Siendo nuevo en el foro primero quiero presentarme. Soy Matias de Argentina y estoy buscando un poco más de información sobre este hermoso modelo.

Estoy planeando en un futuro adquirir una moto estilo trail, de no mucha cilindrada (por una cuestión de costos) y entre todos los modelos accesibles que encontré está este y la trk 251. Los demás modelos al ser importados pueden valer hasta el doble (la Versys 300 vale más de 13k dólares y la T2 310, 6000, hermoso país Argentina).

Estuve investigando bastante en internet, en foros y en YouTube, y la poca información que encontré de esta moto en off road es en ripio (destapado) con un poco de barro y no mucho más.

Lo que quiero consultar es si alguien ha llevado esta moto a off road intermedio, cómo se comporta, calidad de la suspensión, cómo toma las rampas, piedras, caídas, si sirve para el Dakar o el mil dunas (bueno, eso no 🤣). Si es una adventure o un touring con cierta capacidad off road.


Gracias de antemano 👋
  •  

Cecil

Hola, he tenido y conducido la Zontes 310 T1 (rueda delantera de 17") y la 310 T2 (rueda delantera de radios de 19") durante unos 30.000 kms.  No me gusta conducirlas fuera de carretera, y cuando lo hago lo hago con mucha suavidad y sólo por caminos duros, etc. He conducido muchas motocicletas a lo largo de mi vida, incluidas muchas motocicletas deportivas dobles (Honda XL550, Yamaha XT600, Suzuki DR650, etc.). He recorrido más de 100.000 km en motos dual sport. Por un lado la Zontes es bastante pesada. Pero en mi opinión el mayor defecto de la 310 es la horquilla delantera de diámetro muy pequeño. Está bien para circular por la calle, pero no es muy buena para el off road. La Zontes 350 T2 podría ser una opción un poco mejor para la conducción fuera de carretera, ya que Zontes mejoró ese modelo con una horquilla delantera de mayor diámetro, pero sigue siendo una motocicleta muy pesada.

La Versys es ridículamente cara. Es posible que puedas conseguir una Suzuki Vstrom 650a más barata si las tienen a la venta allí también. Pero las motos de aventura en general son pesadas y en mi opinión sólo son buenas para caminos de tierra, etc. Si quieres conducir fuera de la carretera mucho usted podría preferir una motocicleta deportiva dual. Algo como una Honda CRF 300L, CRF 300L Rally, Kawasaki KLX 300, etc. Kawasaki hace una KLX 300SM (versión supermoto con ruedas más anchas de 17" de diámetro) también, pero no están disponibles aquí en Europa, de lo contrario yo mismo compraría una. No estoy seguro de lo que las motocicletas están disponibles allí, pero el más fuera de la carretera que va a hacer el más ligero de la motocicleta que desea. El peso marca la diferencia, al igual que una buena suspensión de alta resistencia. La Honda CRF 300L pesa unos 55 kg menos que la Zontes 310 T2. Tal vez alguien que conduce su Zontes fuera de carretera más puede responder mejor a sus preguntas, pero sospecho que la mayoría de la gente conduce el Zontes en las calles.
  •  

jordimoto

La zontes modelo t, es una trail osea que nose puede comparar con ninguna enduro ni por peso ni por equipamiento, que puedes hacer offroad si pero ya puedes cambiarte las gomas y ponerte más tacos, que es pesada pues si, si la comparas con una enduro como bien ha dicho el compañero una klx o crf, también hay que mendicionar el precio, almenos en la honda es una pasada lo cara que es.
  •  

Iskander

Lo que estaba buscando es algo de uso diario, con algo de carretera y algún off road ocasional. Acá en Argentina las motos valen en promedio el doble que en Europa. Estoy en trámites de adquirir una T2 350 a un precio de u$s7.200 más intereses, la otra opción que me interesaba era la KTM 390 adventure, pero el precio está por encima de los u$s 13.000 (gracias kris). Hablar de una primera marca es algo de ricos o gente muy fanática.
Al final me quedo con la T2 350 y quería cambiarle las cubiertas por el Metzeler tourance. Ya les comentaré que tal anda ese conjunto.
  •  

Cecil

¿Y en Voge? ¿Están disponibles allí a un precio justo? Voge hace un 525DSX, 300DS, y también un 300 Rally. El 300 Rally sería mucho mejor fuera de la carretera, pero no sería tan estable a velocidades de autopista. CF Moto ha sacado recientemente la 450 MT que parece que puede ser una buena moto tanto para carretera como para off road también, quizás no sean demasiado caras allí. Los fabricantes de motocicletas chinos pueden ser una mejor opción para usted, ya que son mucho más conscientes de los precios a medida que tratan de ganar cuota de mercado de los otros fabricantes de motocicletas. La 350 Zontes sería una mejor opción que la 310 ya que fue actualizada a horquillas de 41mm.

Tengo un problema similar aquí en Portugal, KTM nos cobra excesivamente caro aquí. Realmente quiero una KTM 790 Duke, cuesta 9.199 en la mayoría de los países europeos, pero en Portugal cobran 10.878 y ocultan el precio en el sitio web de KTM Portugal para tratar de ocultar el hecho de que se están aprovechando de nosotros (los precios se muestran en los otros sitios web de KTM en Europa). Siempre que veo una moto que me gusta compruebo el precio en varios países para asegurarme de que el importador no está intentando joderme.
  •  

Iskander

Averigüe por la ds 300, y si bien es un poco más económica que la zontes, el rendimiento por lo que vi no es el mismo y personalmente me gusta más el diseño de la zontes, además de que la T2 250 tiene más tecnología. También estuve preguntando por la mt 450, pero está a más de 11.000 dólares y la dsx 500, a 12.500. La voge 300 rally si me sería más útil para salir a campear y es más económica que la zontes, pero para uso diario y teniendo en cuenta que hago 40km de ruta todos los días, se me queda corta. Motos como la KTM 250 adventure me ofrece menos a un precio mayor y la trk 251 me ofrece menos, a un buen precio, pero con costos de mantenimiento elevadísimos. (Un mecánico amigo me comentó que los repuestos de la trk 502 son más caros que la de la Yamaha r6, además que tienen fuerte tendencia a romperse.)
Al final, voy a hacerme con la zontes y después de un tiempo veré si puedo subir de cilindrada.
  •  

Cecil

Estoy de acuerdo, si una moto tiene un precio excesivo, ¡hay que rechazarla! La Zontes 350T2 es mejor moto que la Voge 300DS, pero la Voge 525DSX es mejor moto que la Zontes 350T2. Los números de potencia que estás viendo pueden ser confusos, sin embargo, el 300ds (y Rally 300) utilizan un clon del motor Kawasaki KLX 300 y tiene más potencia a bajas revoluciones. La potencia de la Zontes llega a rpms más altas. La Zontes va bastante bien si cambias a 8500rpm y mantienes las rpms por encima de 7000. El motor Voge 300 tendrá más potencia a todas las rpm por debajo de 7000 rpm. Así que depende de tu estilo de conducción, si conduces por debajo de 7000 rpms el Voge tendrá más potencia pero si conduces en el rango de 7000-9000rpm el Zontes tendrá más potencia. La potencia a altas rpm no sirve de mucho fuera de carretera, pero es muy útil en la calle. He adjuntado un gráfico que muestra las curvas de potencia para el Zontes 310 vs el Voge 300 vs el Benelli 251.

Pero mis comparaciones eran de la 310 y no de la 350. La 350 tendrá un 10% más de potencia y más par en todo el ciclo de revoluciones que la 310. Es una pena que la CF Moto MT450 tenga un precio tan alto, parece que será una buena moto tanto para la calle como para los senderos. No me gustan las motos Benelli, son ridículamente pesadas. Pesan entre 10 y 15 kg más que las motos de la competencia.

Espero que disfrutes de tu nueva moto.
  •