24 horas de moto. Primeras impresiones.

Iniciado por Pachijump, Febrero 20, 2024, 18:10:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pachijump

Buenas tardes,

Pues ahí van mis primeras sensaciones encima de la moto:

Lo primero decir que me ha maravillado la comodidad de conducción, la maniobrabilidad y la facilidad de uso. Soy más bien bajito (1,68) y es muy manejable. El motor va fino fino y el ciclomotor responde suave y rápido al puño. La pena es no poder apretarla por eso del rodaje. Creo que el tema de la doble tija es un acierto y le da mucha estabilidad (mi anterior moto cimbreaba un montón a poquito que soltaras los mandos). La llave en el bolsillo es una gozada y el parabrisas de cartero quita un montón de viento (lo bajé un momento en la autovía y como se nota).

Algunas cosas que he ido viendo en mis primeras rodadas son:

- Freno de estacionamiento. Lo veo muy práctico para la entrada al garaje porque la rueda de alante queda en cuesta y no se me va la moto. Pero lo puse en una parada y al bajar la moto del caballete me saltó un pitido, una alarma roja en la pantalla y el testigo de ABS (normal por el empujón de la moto al bajar con el freno bloqueado). En un semáforo también lo puse (ahora voy toqueteando todo) y se me olvidó quitarlo al salir... liada, liada, liada... menos mal que me dí cuenta rápido, pero buf, que peligro. Por esto creo que lo usaré en muy determinadas ocasiones.

- Otra cosa que me ha pasado es que al apagar el motor (quedando el contacto dado) empieza a dar una especie de aviso parpadeando en rojo el velocimetro. Lo achaqué a que el puño calefactable Dayton estaba encendido y daba un aviso de consumo de batería. Creo que si apago el puño antes no pasa. Pero tengo que hacer más pruebas. No sé si alguno sabeis si podría ser eso.

- En la primera llamada tras conectar por bluetooth el móvil me aparecía el número en pantalla, pero no el nombre. Sin embargo clickeé "compartir contactos" y "compartir llamadas" en la conexión. Igual fue sólo la primera vez. Supongo que te mostrará el nombre de quien te llama, ¿no?

- Otra cosa que no me ha gustado es que el aviso de intermitentes no sea más llamativo. Igual es algo residual de mi anterior moto pero se me ha olvidado el intermitente un par de veces y me vendría muy bien un "click clock" o la flecha en color rojo.

- He leido por ahí que el asiento no cierra muy bien. Y es verdad. El mio lo tengo que apretar y no suele cerrar a la primera, pero mientras no vaya a más y se arregle con insistencia no me preocupa demasiado.

Pues eso, que en general estoy muy contento. Seguiremos descubriéndola.

Nos vemos!
Pachijump
  •  

Malcombcn

Cita de: Pachijump en Febrero 20, 2024, 18:10:55 PM
Buenas tardes,

Pues ahí van mis primeras sensaciones encima de la moto:

Lo primero decir que me ha maravillado la comodidad de conducción, la maniobrabilidad y la facilidad de uso. Soy más bien bajito (1,68) y es muy manejable. El motor va fino fino y el ciclomotor responde suave y rápido al puño. La pena es no poder apretarla por eso del rodaje. Creo que el tema de la doble tija es un acierto y le da mucha estabilidad (mi anterior moto cimbreaba un montón a poquito que soltaras los mandos). La llave en el bolsillo es una gozada y el parabrisas de cartero quita un montón de viento (lo bajé un momento en la autovía y como se nota).

Algunas cosas que he ido viendo en mis primeras rodadas son:

- Freno de estacionamiento. Lo veo muy práctico para la entrada al garaje porque la rueda de alante queda en cuesta y no se me va la moto. Pero lo puse en una parada y al bajar la moto del caballete me saltó un pitido, una alarma roja en la pantalla y el testigo de ABS (normal por el empujón de la moto al bajar con el freno bloqueado). En un semáforo también lo puse (ahora voy toqueteando todo) y se me olvidó quitarlo al salir... liada, liada, liada... menos mal que me dí cuenta rápido, pero buf, que peligro. Por esto creo que lo usaré en muy determinadas ocasiones.

- Otra cosa que me ha pasado es que al apagar el motor (quedando el contacto dado) empieza a dar una especie de aviso parpadeando en rojo el velocimetro. Lo achaqué a que el puño calefactable Dayton estaba encendido y daba un aviso de consumo de batería. Creo que si apago el puño antes no pasa. Pero tengo que hacer más pruebas. No sé si alguno sabeis si podría ser eso.

- En la primera llamada tras conectar por bluetooth el móvil me aparecía el número en pantalla, pero no el nombre. Sin embargo clickeé "compartir contactos" y "compartir llamadas" en la conexión. Igual fue sólo la primera vez. Supongo que te mostrará el nombre de quien te llama, ¿no?

- Otra cosa que no me ha gustado es que el aviso de intermitentes no sea más llamativo. Igual es algo residual de mi anterior moto pero se me ha olvidado el intermitente un par de veces y me vendría muy bien un "click clock" o la flecha en color rojo.

- He leido por ahí que el asiento no cierra muy bien. Y es verdad. El mio lo tengo que apretar y no suele cerrar a la primera, pero mientras no vaya a más y se arregle con insistencia no me preocupa demasiado.

Pues eso, que en general estoy muy contento. Seguiremos descubriéndola.

Nos vemos!

Yo tengo una E125 así que solo te puedo ayudar en el tema del bluetooth, según zontes España funciona bien no te da e nombre solo el numero, ya ya tengo una queja puesta y ademas ay compañeros con una D125 que si les aparece el nombre del contacto,ellos probaron en diferente motos y modelos y no consiguieron que les aparezca el nombre solo el numero, bajo mi punto de vista es una cosa que no funciona bien y la tendrían que arreglar ya que viene de serie y te lo venden como una cosa mas de la moto, yo creo que cuanta mas gente se queje mejor por que según ellos yo soy el primero en quejarme y mas presión se puede hacer
  •