Si, he estado buscando un amortiguador usado pero no hay nada cerca de mi. E incluso si encuentro uno usado los precios no suelen ser mucho mejores que los precios nuevos aquí en Portugal. He medido el amortiguador lo mejor que he podido y estoy mirando amortiguadores aftermarket, pero cualquier cosa comparable probablemente costará al menos 100-150 euros. Estoy esperando a que llegue la herramienta para muelles de amortiguadores y probaré a apretar la precarga hasta el fondo, eso puede ayudar algo. Probablemente tendré que contactar con algunos concesionarios cercanos para ver el mejor precio que puedo conseguir en un amortiguador nuevo. He visto uno nuevo en internet por 160 euros, pero con gastos de envío el precio sube a 200 euros. Me gustaría probar el amortiguador t350 pero no se si me valdrá. Me gustaría poder comprar un amortiguador nuevo sin el muelle, mi muelle todavía está en excelentes condiciones.
Probablemente voy a comprar otra moto pronto, realmente necesito 2 motos. Los modelos Voge 525 tienen muy buenas ofertas, y ahora también ofrecen garantías de 5 años. La 525R naked cuesta 5287 más gastos de documentación, y tienen una 525 DSX adventure que tiene muy buena pinta por 6187. El mayor problema con las motocicletas Voge es que los intervalos de mantenimiento son cada 5000 kms, y el manual de usuario muestra para comprobar los juegos de válvulas en todos los intervalos de servicio. Pero el motor es 47hp aquí en Europa (para ser A2 compatible), y en otros países creo que es 53-55hp. Puede ser posible remodelar o cambiar la ecu para otro 15-20% de caballos de fuerza en uno aquí. He estado investigando y parecen ser realmente buenas ofertas, especialmente aquí en Portugal, donde algunas motos cuestan mucho más que en otros países como España (como CF Moto).
En realidad me gusta mucho la nueva KTM 790 Duke para hacer twistie, pero el mejor precio que he encontrado es de 10.000 euros más documentos. La duke tiene intervalos de servicio de 15.000 km (incluyendo cambios de aceite), y la primera revisión de válvulas es a los 30.000 kms. También me gusta mucho la Suzuki Vstrom 650a para moto de turismo si encuentro una oferta mejor. La Suzuki tiene 12.000 km de intervalos de servicio / cambio de aceite y su primera revisión de válvulas es a los 24.000. La Suzuki 650 v twin es un gran motor probado de bajo mantenimiento, y si a los 24.000 kms ajustas todas las válvulas al extremo bajo de la recomendación probablemente no tengas que revisarlas de nuevo hasta dentro de 100.000 kms.