Autor Tema: Resetear los km de la próxima revision  (Leído 10430 veces)

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2024, 08:17:04 am »


Saludos compañeros: La diferencia suele estar en la capacidad de aceite en el carter,Los motores de scooter no llevan mas de 1Lt. Los motores de motos de marchas,llevan mas cantidad,ya que ademas de lubricar motor,lleva cambio y embrague bañado en aceite.
A menor cantidad de aceite,mas pronto que tarde,se contamina y pierde propiedades.

Te corrijo, la E 350 le caben 1,55 litros y con cartucho 1,75 litros asi que de un litro nada y me gustaría saber la capacidad de una de marchas.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado auvcas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2024, 12:19:43 pm »
En una X350 le entra 1,7 litros si cambias el filtro
  
  

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2024, 19:15:57 pm »
En una X350 le entra 1,7 litros si cambias el filtro

Vale, llevan la misma cantidad de aceite en el motor por lo que no es lógico lo que han dicho sobre la de marchas y la escuter.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado carbonilla71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2024, 23:19:42 pm »
Compañeros,cierto las cantidades que mencionais en los modelos concretos.
Si leeis bien,respondia ,donde "suele" estar la diferencia,en el caso de Zontes la respuesta solo puede tenerla el fabricante.
  
  

Desconectado Markus71

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2024, 13:54:44 pm »
Buenas, os cuento la mia por si sirve como aportación. He dado mil vueltas intentando averiguarlo y he mirado el manual. Mas aún hace 1h que la acabo de sacar de la revisión de los 4.000 km.
Al final, según mi entender después de todas la consultas: A los 1.000 km la primera revisión después del rodaje,....luego a los 4.000 km (tras recorrer 3.000 km), y luego cada 4.000 km (8.000, 12.000.....)
  
  

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2024, 19:14:00 pm »
Buenas, os cuento la mia por si sirve como aportación. He dado mil vueltas intentando averiguarlo y he mirado el manual. Mas aún hace 1h que la acabo de sacar de la revisión de los 4.000 km.
Al final, según mi entender después de todas la consultas: A los 1.000 km la primera revisión después del rodaje,....luego a los 4.000 km (tras recorrer 3.000 km), y luego cada 4.000 km (8.000, 12.000.....)

Vamos a ver si es que no leemos los post o que cada uno dice lo que quiere o sabe.

Esto que dices ya lo sabemos todos el tema va por otro sitio...en fin
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado marecor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2024, 11:41:55 am »
Hace unos días saque la moto del taller Via Scooter en BCN después de hacer la 1ª revisión de los 1000 km, me dijo la siguiente a los 5000 km .
Pero el contador estaba en que me faltaban 3000 para la siguiente , no me di cuenta hasta un día después , tengo que pasar a que me aclaren que es lo que real si a los 4000 o 5000 km .
Fui a consultarlo y los scooters las revisiones son cada 4000 y las motos de marchas cada 5000 , los ciclos de revisiones están marcados en la aplicación del cuentakilómetros por lo que no se borran y se programan de nuevo .
  
  

Desconectado Markus71

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2024, 10:28:16 am »
Hola.
Alguien sabe cómo resetear los km para la próxima revisión.
Cuando hice la primera revisión de los 1000 km, resulta que se hizo a los 1100 porque no había horas antes. La cuestión es que la cuenta atrás de los km hasta el próximo mantenimiento se puso sola a los 3000 siguientes antes de llevarla a la revisión pero la llave 🔑 indicadora seguía encendida. Al acabar la revisión quitaron el aviso de la llave 🔑 pero los km seguían marcando 2900 hasta la nueva revisión y no sabían cómo ponerlos a 3000 que son los que realmente faltarían para la siguiente revisión (2 revisión 4000 km). A ver si alguien me ayuda porque el taller no lo sabe y es oficial.

Vamos a ver, ya que me han llamado la atención tan amablemente sobre mi despiste me iré al inicio e intentare contestar otra cosa. Espero que le sea de agrado a quien le ha afectado mi anterior respuesta.... ;)

No creo que te debas preocupar por los 100 km de diferencia. Yo lleve la mis a la revisión de los 4.000 con 4.400 km y ningún problema. La cuestión es no abusar. En la siguiente lo ajustas mejor.

Yo lo único que se es que para quitar el indicador de revisión se resetea pulsando el botón de abajo (del puño izquierdo, del que se usa para navegar por las opciones) durante unos segundos con la moto encendida (no me acuerdo si tenia que estar arrancada o no, es cuestión de probarlo). Por lo que comentas eso no reinicia el contador para la siguiente revisión. Igual aguantando mas rato......o con el de arriba.....Cuestion es probar. A veces van saliendo opciones que ni los talleres actuales aun no saben.

Ala, espero que esta vez haya dicho algo en la "dirección correcta".... ;D

...y sino...pues dos piedras..... ;D ;D ;D
« Última modificación: Junio 13, 2024, 10:33:25 am por Markus71 »