Autor Tema: alforjas  (Leído 1292 veces)

Desconectado carlos qajaq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
alforjas
« en: Mayo 12, 2024, 21:33:41 pm »
hola

me planteo hacer escapadas con la Zontes e 350. Y estaba pensado en ponerle una alforjas. Habia pensado en algo desmontable cogido con correas. Mi idea es usarlas en compañía o en solitario y poder poner un bolso entre ella encima del asiento.

Alguna experiencia ???

Es por ver el modelo que mejor acopla al espacio que hay en los laterales, gracias.
  
  

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:alforjas
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2024, 19:34:04 pm »
Hola, yo en mi anterior escuter la silverwing, les puse unas de cordura que llevaba dos especies de faja que iban debajo del asiento y asi no se movian, aparte de otras travillas que no recuerdo donde iban, si encuentro alguna foto la pondre pero es el viaje al pasado hablo del 2007.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado carlos qajaq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:alforjas
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2024, 19:11:18 pm »
He puesto estas de XL moto, baratas y resultonas mirad como quedan https://youtube.com/shorts/QfxZqyArHf4?si=BKMTjEdGAh5SxiZ2
  
  

Desconectado jumangi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:alforjas
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2024, 20:16:41 pm »
Me parece muy bien, imagino que no las dejaras puesta en la calle y te las lleves a casa.
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado car1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:alforjas
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2024, 12:50:05 pm »
Hola a todos.
Tambien estoy pensando en poner alforjas para viajes. He visto los soportes (herrajes) originales pero me parecen excesivamente caros por un tubo doblado y dos argollas soldadas, Asi que me lo voy ha hacer yo , con dos angulos de 90 grados y aprovechando que el asa lleva 2 roscas de 8mm ( 2 tornillos 8x20) , luego un rectangulo de aluminio atornillado a los angulos. No creo que me cueste mas de 20 eu ....bastante menos de los 140 eu del original.

Un saludo
  
  

Desconectado carlos qajaq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:alforjas
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2024, 08:24:13 am »
Me parece muy bien, imagino que no las dejaras puesta en la calle y te las lleves a casa.

Obviamente todo no se puede tener…..y si son sencillas de poner y quitar….no son para dejar en la calle…. Pero por ejemplo este finde hice un viaje a un pueblo de Teruel, y las dejé un buen rato en la calle colocadas y sin vigilar.
  
  

Desconectado carlos qajaq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:alforjas
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2024, 08:38:13 am »
Este finde las usé en un viaje, y muy contento.

Decir que les veo un defectillo, y es que las cinchas que unen ambas alforjas son un poco cortas para el ancho del asiento. Eso me obligaba a colocarlas hacia atrás buscando que el culo que se va estrechando. El tema es que las puse tan atrás que tapaba algo los intermitentes (peligrosillo). Lo solucioné echándola un poco hacia delante….pero las cinchas estaban en su máximo largo y tenia miedo que se soltase en marcha. Eso no pasó. Las cinchas son simples cintas de nylon de 38 mm que pasan por unas habillas. Es muy sencillo poner otras.

He comprado unas cinchas en aliexpress para suplir las originales que les falta unos 5 cm de largo

Decir que las veo geniales en el sentido de que los soportes laterales del asiento permiten pasar por ahí las cinchas de forma que las alforjas no pueden ir ni adelante ni atrás

Luego con las cinchas colocadas, puedes cerrar el asiento de forma que sujeta las cinchas y deja el conjunto muy firme evitando que se mueva en marcha

El material es waterproof bastante parecido a las alforjas de cicloturismo de bici


En el interior lleva como un anillo de neopreno para darle forma a la bolsa, pero que quita algo de espacio. Si las llenas bien ese neopreno sobra y quita espacio.