Zontes

Iniciado por Pedro gracias madrid, Julio 06, 2024, 09:47:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro gracias madrid

Buenos días soy nuevo en el foro una pregunta yo tengo una zontes u1 125 CC y quiero poner un escape  me perjudicará en algo el tubo de escape es chino pero es específico para zontes si alguien me puede a lludar se lo agradecería ?
  •  

Roldán

Si cambias solo el silencioso, sin modificar parámetros de la inyección, sin cambiar filtro aire y sin colocar tubería para anular el catalizador lo único q vas a notar es más ruido ,  cambio estético y reducción de peso
  •  

Pedro gracias madrid

A gracias por la respuesta .pero voy a cambiar el tubo de escape entero colector y yodo
  •  

Pedro gracias madrid

El catalizador y todo va fuera lo pongo todo entero
  •  

Roldán

Entonces es interesante hacer una repro para darle más gasolina, y así obtener un poco de ganancia sobretodo en altos
  •  

Pedro gracias madrid

Hola buenas tardes alguien me puede decir sobre la zontes el por q crujen tanto al cambiar de marcha eso es normal o hay q hacerle alguna cosilla para q no haga tanto ruido el cambio de marcha ?
  •  

CristoferLora

Buenas, alguno de los que habéis montando el escape chino que quita el catalizador os ha dado algún problema? Cuando le doy gas aveces se me viene abajo, me corta la inyección y luego se recupera y va como si nada desde que se lo puse. A veces no sale ninguna luz, otras se enciende el testigo de motor o el ABS.
  •  

forozontes

Cita de: CristoferLora en Marzo 28, 2025, 11:19:07 AMBuenas, alguno de los que habéis montando el escape chino que quita el catalizador os ha dado algún problema? Cuando le doy gas aveces se me viene abajo, me corta la inyección y luego se recupera y va como si nada desde que se lo puse. A veces no sale ninguna luz, otras se enciende el testigo de motor o el ABS.
Yo no llevo escape chino ni tengo una 125. Pero creo que lo que te pasa es normal (pero no por ser normal debe ser bueno). Por lo que tengo entendido el "tapón" que hace el escape original ayuda a la compresión en bajas, al quitarle ese "tapón" también le estas quitando esa compresión, de la que la moto es "consciente" de que existe y viene así preparada en su ECU para regular la gasolina y aire que va a quemar, claro tu solo has cambiado el escape pero no has cambiado los parámetros de la ECU, no la has reprogramado y la combinación escape combustión no trabajan en harmonía. 

Seguro que en youtube hay quien lo explica mejor que yo y podrás entender mejor lo que te está pasando y las posibles soluciones. 
  •  

Pedro gracias madrid

Buenas noches a todos una pregunta en es normal en los cambios dearcha q te cruja la moto sobre todo cuando metes primera cruje fuerte ?
  •  

Roldán

Revisa la tensión de la cadena, si está destensada hacen más ruidos los cambios
  •