Moto muy sensible al viento y al pasajero

Iniciado por 96fdezemi, Julio 21, 2024, 23:34:18 PM

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96fdezemi

Viento: siento que la moto es muy sensible al viento lateral, no impide su conducción pero lo noto bastante más que en otras motos mucho menos pensadas para carretera que supuestamente esta.

Pasajero: cuando el pasajero se monta detrás siento que pierdo la dirección en la rueda delantera, como si hiciera palanca y levantará la moto, necesito pedirle al pasajero que adelante su posición para minimizar el efecto. Al igual que antes, no he tenido esa sensación ni con el típico scooter de 49/125, otros scooter de 125 más grandes como puede ser la k-xct (mismo pasajero en todos los casos) o motos ya de mayor cilindrada.

Tenéis la misma sensación en vuestras unidades? es solo la mía? Al no haber tenido nunca esa sensación en otras motos que he llevado me está rompiendo la cabeza.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
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Leo61

Saludos,

Tengo una 350E y llevo muchas veces pasajero de unos 76 kg, la verdad que no noto nada de diferente a otras motos o scooter, vengo de una Xciting 400 y la sensación con pasajero es la misma, lo del viento lateral tampoco lo noto, lo único que puedo decir es que la Zontes es más sensible de manillar que mis otros scooter, giros más suave y con menos esfuerzo, además también tumba con mucha facilidad, lo que se podría calificar como un scooter de sensaciones mas ligeras o nerviosas, no es el clásico scooter pesado que cuesta moverlo o girarlo y tienes que lanzar el cuerpo para acostarlo en curva, será cuestión de costumbre o que llevas el neumático trasero con baja presión y el delantero con mucha, prueba a colocarle unas 34 libras reales al trasero, los neumáticos CST se comportan mejor con unas presiones un poco más arriba de lo normal. Espero puedas solucionar y te acostumbres, en casa también tenemos un Honda Forza que también conduzco y la verdad que no tengo nada que reprochar al Zontes, me siento muy bien en el y se conduce muy suave y placentero.
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Salvamlg

Prueba a subir la precarga lo máximo posible. A más blanda esté, con el peso atrás, la moto tiende a levantarse de delante y pierde adherencia el neumático. 

Si pones la precarga trasera más dura, no se hundirá tanto y la moto irá más a nivel por asi decirlo, y tendrá más adherencia el neumático delantero.  Mínimo al 4 o al máximo que creo es el 5.
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tiramillas

Coincido en la experiencia con el viento. Noto mucho la diferencia entre conducir en días ventosos y calmados y lo que puede llegar a moverse la moto.
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jumangi

Mirad con viento se mueven hasta los coches, yo a veces en la Harley si pillas viento lateral hay que hacer fuerza porque se mueve y la harley pesa casi 300 kilos
Maestro de nada y aprendiz de todo
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julio1963

No conozco moto NO sensible al viento lateral, es nuestro peor enemigo en rutas...

El parabrisas tiene un aporte enorme a esto!!!!
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XarlyAmnell

Vengo de varias motos en el caché, y como comentan algunas personas, no es tan susceptible al viento, o al menos, no más que otras.... Si es susceptible a la dirección, como tambien comentaron, el "manillar" es bastante sensible....puede ser por esto....
"Dance with me, death. I'm ready."
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