Posible mejora en el futuro del freno delantero.

Iniciado por soilengreen, Agosto 20, 2024, 13:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soilengreen

Hola, soy de la opinión que el punto mas negativo de este scooter es solo haber montado un solo disco delantero. en mi mente ronda que en versión futuras le montarán dos discos que es lo lógico.
No digo que con solo un disco no frene, pero como vayas con paquete y encima que si eres como yo que peso por uno y medio, el disco delantero se pone a parir, al extremo que es aparcar y al ponerla pinza antirrobo te llegas a quemar, todo eso estando en rodaje y no apurando mucho. Así que tengo claro que como le metas briza si o si va a acusar fatiga y lo peor que el disco se acabe alabeando de los calentones.
Y la cosa que me ronda por la cabeza es que tenemos la suerte que la forma que tiene de cogida de la pinza a la botella facilita montar un disco de mayores dimensiones. Soy de los que creen que mas pronto que tarde saldrá a la venta como mejora por parte de terceros, eso siempre y cuando o este scooter se venda bien y haya muchas unidades en el mercado.
También se podría  mirar si otro modelo de zontes lleva un disco de mayor diámetro y con los mismas dimensiones de anclaje
Saludos a todos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Firefox

CocoZontes

Según la web la E350 lleva el disco delantero de 268 y por ejemplo la mía, la V350, lleva disco de 320, en ambos casos J.Juan, los traseros son de 265 en ambos casos también.
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

soilengreen

320 daría mucho el cante en una rueda tan pequeña, creo que lo suyo seria sobre 290
Saludos a todos.
  •  

jumangi

El freno delantero frena como un condenado el que es flojo es el trasero y no necesita más freno, a no ser que vayais con un escuter haciendo el ganso.

El mi harley si le falta otro disco delante porque no frena una mierda y hablo de una bicha de 300 kilos y 96 del burro que se monta en ella.

Birras
Maestro de nada y aprendiz de todo
  •  

soilengreen

Disiento, no he dicho que no frene, he dicho que ese freno se calienta nivel MotoGP dado que lleva una pinza espectacular pero por contra una mierda de disco. Con dos personas encima y que pesen un poco se pone a parir. En zonas donde hay mil semáforos desincronizados, mil badenes en las calles, al freno lo tienes esclavizado. Para la 125 puede valer, para la 350 no.
Los frenos traseros está para retener, no para detener sino lo que pasa es que bloquean de seguida, eso en cualquier scooter sin abs te das cuenta de seguida.
Tengo una xciting 500 abs y monta delante dos discos de 280mm, las pinzas son vulgares, pero nunca te vas a encontrar con los discos delanteros ardiendo, cosa que en la Zontes y en rodaje me pasa casa día.
Saludos a todos.
  •  

jumangi

No sé yo, llevo muchos años con escuteres y motos y a no ser que fuera por montaña con muchas curvas y demás nunca he tenido agotamiento en los frenos, quizás es que soy muy cuidadoso con mi moto y mi vida y no voy forzando mi conducción, allá cada cúal.

Saludos
  •  

car1

Buenos dias.
Hablando de mejora de frenos, he cambiado pastillas delanteras y traseras (2.200km), por unas Galfer (road street FD 176 G 1370 sinterizadas delante y FD 103 G 1371 sinterizadas detrás ) .Me ha costado mucho encontrar las referencias de pastillas de freno para la 350E ya que los fabricantes no tienen actualizadas sus referencias para este modelo. Pero encontré 3 marcas :
EBC del FA244HH . tras FA 140 HH.
BREMBO solo la delantera 07BB19SA.
GALFER del FD176G1370 ( o compuesto 1375) tras FD103G1371.
Las Galfer tienen mas mordiente que las originales, la sensación es que notas que frena antes, aunque la maneta sigue teniendo un recorrido muerto de 1cm.
Confirmar que las pastillas originales delante son JJuan ( SBS-S1-104HH sinterizadas) y las traseras HT (3J17 JB F80 GG no sinterizadas).
Referente aun disco de mas diámetro delantero ya lo he visto montado (y se encuentra en aliex..) en varias 350E de usuarios de malasia y tailandia (buscar en youtube el  usuario @jimmy_748 tiene una 350E muy modificada ) a la pinza le ponen unos grosores de 1cm aprox y seguramente tornillos mas largos (2) aparte tambien lleva amortiguadores de marca y soportes en aluminio.
Pongo fotos de las pastillas originales y Galfer.
Un saludo
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: SrYedra, Firefox

soilengreen

Muchas gracias compi, esto ya es otra cosa

No se entiende que por ejemplo las 310 con mismo peso y menos potencia monten 320mm de disco y la 350 una roñosidad de 268mm. Eso es algo que va a echar para atrás a muchos compradores es especial si vienen de otros scooters similares.
Saludos a todos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Jenric Larson

car1

Hola a todos.
Actualizo la información sobre frenos.
He comprado un disco de 300mm con el aro del abs , y los 2 tornillos (M10x80) mas los grosores de aluminio para mover la pinza, todo especifico para la zontes 350E (aunque vale también para la M,y D).
El disco aun proveedor de aliexpres (con oferta y descuento 132E) y los tornillos y grosores a otro (27E mas envió 10E, caro ¡¡ pero no había otro).
También encontré otro disco como el que muestra el compañero en el post anterior. pero me pareció caro 209E mas envió.
Adjunto foto y esquema con las medidas originales y el de 300mm.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Firefox

car1

Hola a todos.
Bueno ya instale el nuevo disco de 300mm.No es complicado si tienes lo necesario.
Lo que mas me costo fue sacar los tornillos del disco original, estaban con mucho sellador de roscas, paciencia y 3en1 .
Una consideración si cambiáis el disco, la pinza no entra con el disco puesto hay que aflojar los tornillos del disco y luego es fácil encajarlo. También es cierto que la posición de las pastillas queda muy centrada en el disco con los grosores de 1,8cm, hay margen para poner de 1,6cm o incluso de 1,5cm. Con lo cual podría ser que la pinza encaje sin aflojar los tornillos.
De momento estoy con el rodaje del disco, frena igual pero se calienta menos, con el tiempo y las pastillas bien adaptadas veremos, (llevo pastillas Galfer sinterizadas).
Adjunto fotos:

jumangi

No tendrás problemas con la garantia? o te da igual ?

Yo después de la primera revision haré yo los mantenimientos y esto me vendrá bien
  •  

car1

Hola a todos
De entrada la garantía no cubre los consumibles (pastillas de freno, batería ,filtros, neumáticos etc.)
Hace 2 semanas la lleve a la revisión de los 4.000km y ni se fijaron que las pastillas no eran originales. Y visto como me trataron no creo que vuelva (escribí la incidencia en el post de la revisión de los 4.000km).
Lo único que puede afectar es al pasar la itv pero me toca en el 2028 y para entonces espero que ya este la 501E.
Una corrección sobre mi post anterior: Los grosores de la pinza no modifican que sea mas fácil poner la pinza, hay que aflojar los tornillos del disco (5) para poner o sacar la pinza.
  •  

jumangi

En la itv no creo que se enteren de eso siempre y cuando no venga en ficha tecnica, en las itv miran los neumaticos y tubos escape etc pero discos no
  •  

Cesor

Cita de: car1 en Abril 21, 2025, 11:46:32 AMHola a todos.
Bueno ya instale el nuevo disco de 300mm.No es complicado si tienes lo necesario.
Lo que mas me costo fue sacar los tornillos del disco original, estaban con mucho sellador de roscas, paciencia y 3en1 .
Una consideración si cambiáis el disco, la pinza no entra con el disco puesto hay que aflojar los tornillos del disco y luego es fácil encajarlo. También es cierto que la posición de las pastillas queda muy centrada en el disco con los grosores de 1,8cm, hay margen para poner de 1,6cm o incluso de 1,5cm. Con lo cual podría ser que la pinza encaje sin aflojar los tornillos.
De momento estoy con el rodaje del disco, frena igual pero se calienta menos, con el tiempo y las pastillas bien adaptadas veremos, (llevo pastillas Galfer sinterizadas).
Adjunto fotos:
Hola yo estoy intentando mejorar la frenada . Vivo en la parte alta de una montaña y tengo el disco abrasado de los calentones que coge más dos juegos de pastillas que llevo ya, voy a ser realista quizá para un uso urbano sea suficiente el equipo, pero yo le exijo bastante y los frenos no están de acordes a la entrega de  potencia del motor . Lo que pasa es que me parece tan exagerado el precio  que estaba esperando a que bajen, también estaba esperando porque quería alguna solución al de atrás, demasiado recorrido muerto y el ABS demasiado intrusivo.

Car1 que sensaciones has tenido hasta ahora con el disco nuevo?
  •  

car1

Hola a todos
Como ya comento en el anterior post, con el nuevo disco de momento frena igual a falta de que las pastillas se adapten ( galfer sinterizadas con menos de 2.000km).Creo que una vez adaptadas solo puede frenar mas.
Y siguen teniendo las manetas un recorrido muerto de 1cm desde nueva, me queda por probar de sangrar el circuito haber si mejora ese recorrido muerto.
Lo que si ha mejorado es la temperatura del disco, he hecho la prueba bajando las 7 plantas del parking y frenando en cada curva y comprobando la temperatura al final. Lo hice un par de veces antes de cambiar el disco y luego con el disco nuevo.
También he comprobado que con el disco nuevo las pastillas están mas centradas en el disco y queda el mismo margen unos 5mm tanto en el exterior del disco como en el interior. En el disco original estaban las pastillas a tocar el limite interior del disco .
Un apunte que seguramente interesa saber es que las pastillas delanteras originales son JJuan sinterizadas, y frenan casi igual que las Galfer sinterizadas, de hecho diría que frenan igual pero hay una leve diferencia de tacto.
El freno trasero ya es otra historia, con las pastillas galfer va mejor (las originales no son sinterizadas) pero teniendo en cuenta que es de apoyo a la frenada delantera y eso que es de 265mm (en la G es de 240mm).
También existe un disco de 300mm para la rueda trasera pero si ya en la rueda delantera que es de 15 pulgadas hay que aflojar los tornillos del disco para sacar la pinza en la trasera que es de 14 pulgadas mas el escape , ya me parece muy complicado.
  •  

Cesor

Cita de: car1 en Abril 24, 2025, 22:27:58 PMHola a todos
Como ya comento en el anterior post, con el nuevo disco de momento frena igual a falta de que las pastillas se adapten ( galfer sinterizadas con menos de 2.000km).Creo que una vez adaptadas solo puede frenar mas.
Y siguen teniendo las manetas un recorrido muerto de 1cm desde nueva, me queda por probar de sangrar el circuito haber si mejora ese recorrido muerto.
Lo que si ha mejorado es la temperatura del disco, he hecho la prueba bajando las 7 plantas del parking y frenando en cada curva y comprobando la temperatura al final. Lo hice un par de veces antes de cambiar el disco y luego con el disco nuevo.
También he comprobado que con el disco nuevo las pastillas están mas centradas en el disco y queda el mismo margen unos 5mm tanto en el exterior del disco como en el interior. En el disco original estaban las pastillas a tocar el limite interior del disco .
Un apunte que seguramente interesa saber es que las pastillas delanteras originales son JJuan sinterizadas, y frenan casi igual que las Galfer sinterizadas, de hecho diría que frenan igual pero hay una leve diferencia de tacto.
El freno trasero ya es otra historia, con las pastillas galfer va mejor (las originales no son sinterizadas) pero teniendo en cuenta que es de apoyo a la frenada delantera y eso que es de 265mm (en la G es de 240mm).
También existe un disco de 300mm para la rueda trasera pero si ya en la rueda delantera que es de 15 pulgadas hay que aflojar los tornillos del disco para sacar la pinza en la trasera que es de 14 pulgadas mas el escape , ya me parece muy complicado.
Yo he cambiado el liquido de frenos y puesto pastillas nuevas atrás he dejado las mismas por qué no me interesa que frene más . Si ya salta el ABS a poco que le des. El recorrido muerto sigue ahí, me molesta mucho por qué el sistema que tiene de freno de estacionamiento a mí no me sujeta la moto a poco que esté inclinado.un lio, tampoco quiere meter dinero porque estoy esperando que salga la 500, y tengo las cubiertas para cambiar más freno delantero más recién pagada revisión ... Vamos que de atrás barajó encontrar otra bomba, alante si bajan los discos los cambio y neumáticos por lo que a mí respecta los de serie, bastante tristes, tardan muchísimo en coger temperatura , en mojado como si fuera hielo, y están En las ultimas con 13k. También digo que tengo una conducción bastante agresiva,al ABS lo tengo frito,  y se nota bastante en el disco delantero.
  •  

Tiozontes

Buenas,veis posible montar el delantero de la 368g que tiene un diámetro de 300.Solo necesitaríamos cambiar los suplementos y los tornillos.
Claro que hay que ver el precio para ver si es rentable meterse en el cambio.
Un saludo.
  •  

car1

Cita de: Tiozontes en Abril 29, 2025, 17:17:12 PMBuenas,veis posible montar el delantero de la 368g que tiene un diámetro de 300.Solo necesitaríamos cambiar los suplementos y los tornillos.
Claro que hay que ver el precio para ver si es rentable meterse en el cambio.
Un saludo.
Hola a todos
Esa opción ya me la había planteado ha falta de tomar las medidas exactas de distancia de tornillos de la G (mi hermano tiene una G) pero al ser un modelo de reciente aparición puede costar tiempo encontrar el disco en stock, aparte de que su precio no creo que sea barato.
En todo caso si se encuentra el disco solo falta 2 grosores de aluminio 10x20 para la pinza de 18mm y 2 tornillos M10x80 (originales M10x60).
El disco de 300m que he montado yo lo he comparado con el de la G y son muy parecidos (ambos flotantes de 5 puntos).
La única diferencia a la vista es que el mío no lleva ninguna marca ni referencia (el original lleva marca de desgaste mínimo y referencia).
  •  

car1

Hola a todos
Siguiendo con la mejora de los frenos, ahora he cambiado las manetas de freno, por unas Chekis, regulables en 6 posiciones de distancia , freno parking (otro sistema) y regulación largo para los dedos. En color gris/plata/gris.
El montaje es bastante fácil, llave plana del 10 y Allen del 5, mas una llave del 12 para aflojar tuerca del parámanos.
Lo único complicado es encontrar la posición de la pieza que bloquea el freno de parking, no vienen instrucciones.
En cuanto al tacto y sensaciones me gustan mas que las originales y he notado que disminuye el recorrido muerto que antes tenia (no desaparece) en cuanto a calidad y acabado están muy bien.
  •  

pelupo

Cita de: soilengreen en Agosto 20, 2024, 13:09:34 PMHola, soy de la opinión que el punto mas negativo de este scooter es solo haber montado un solo disco delantero. en mi mente ronda que en versión futuras le montarán dos discos que es lo lógico.
No digo que con solo un disco no frene, pero como vayas con paquete y encima que si eres como yo que peso por uno y medio, el disco delantero se pone a parir, al extremo que es aparcar y al ponerla pinza antirrobo te llegas a quemar, todo eso estando en rodaje y no apurando mucho. Así que tengo claro que como le metas briza si o si va a acusar fatiga y lo peor que el disco se acabe alabeando de los calentones.
Y la cosa que me ronda por la cabeza es que tenemos la suerte que la forma que tiene de cogida de la pinza a la botella facilita montar un disco de mayores dimensiones. Soy de los que creen que mas pronto que tarde saldrá a la venta como mejora por parte de terceros, eso siempre y cuando o este scooter se venda bien y haya muchas unidades en el mercado.
También se podría  mirar si otro modelo de zontes lleva un disco de mayor diámetro y con los mismas dimensiones de anclaje
Freno delantero con pinza de freno radial de 4 pistones J.Juan, no se cual seria tu anterior moto, pero en la mia frena muy bien. Lo peor la amortiguacion y cambiar los neumaticos , mas adelante.No tendras algun problema de purgado o incluso de pastillas depende de los km
  •