Autor Tema: Problema ralentí  (Leído 1679 veces)

Desconectado Alberto M.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Problema ralentí
« en: Septiembre 25, 2024, 21:03:08 pm »
Buenas gente, soy nuevo por aquí. Hace cuestión de unos días me compre mi primera moto, una zontes u 125 nueva. Ayer me di cuenta de que, cuando esta al ralentí y le das un accelerón suave en vacio (digamos hasta 4000 rpm), el motor reduce suavemente hasta llegar de nuevo al ralentí. En mi caso, antes de hacerlo, se queda en un régimen un poco más alto por 1/1,5 segundos (a unas 1700 rpm) y luego baja a ralentí. No si es problema del rodaje, solo tiene 135 km, o si es cosa de electrónica o directamente del inyector o bujía. Si sigo presentando este problema, contactaré al concesionario, pero si me podéis aclarar os lo agradecería muchi zonteros!!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2221
Re:Problema ralentí
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2024, 21:36:32 pm »
cuantas rpm mantiene al ralenti? También podria ser que el puño del acelerador, no gire de golpe y este unos segundos a bajarse del todo, podrias probar a cuando das gas, devolver el acelerador al 0 tu mismo.


Por otra parte, en rodaje, mejor no le des acelerones, aunque sea a 4000rpm, pero bueno, tb igual has detectado algun problema.
  
  

Desconectado Alberto M.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Problema ralentí
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2024, 19:40:46 pm »
cuantas rpm mantiene al ralenti? También podria ser que el puño del acelerador, no gire de golpe y este unos segundos a bajarse del todo, podrias probar a cuando das gas, devolver el acelerador al 0 tu mismo.


Por otra parte, en rodaje, mejor no le des acelerones, aunque sea a 4000rpm, pero bueno, tb igual has detectado algun problema.


Buenas, gracias por responder. Lo he intentado devolver a la posición inicial yo, pero sigue haciendo lo mismo, se queda unos segundos ahí en 1900-2000 rpm antes de volver al ralentí, que de fábrica está ajustado a 1500 rpm.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2221
Re:Problema ralentí
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2024, 20:22:57 pm »
Podrias hacer una prueba segun chatgpt que es resetear la ECU, segun é,l esto se hace desconectando unos minutos la batería. Tambíen dice que podrias mirar el filtro del aire que este bien colocado.


De todas formas a ver si alguien con una U125 tiene alguna idea de que puede ser.