Inestabilidad curvas anchas 310M

Iniciado por CarlosQ, Noviembre 03, 2024, 20:53:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CarlosQ

Hola grupo. Tengo hace poco la 310M con sus llantas originales. Cuando paso por curva ancha a más de 120km/h la moto empieza a menearse para los lados. Cuando conoces esas sensaciones le das manejo con el gas y a los pocos segundos se quita pero ese comportamiento tranquilamente puede asustar a cualquier usuario y terminar en un accidente. Quisiera saber si alguien más ha tenido ese problema y como solventarlo. Yo no sabría si tenga que ver con la suspensión o con una carcasa blanda de las llantas CST.
  •  

alberto63

Hola. Si llevas cofre trasero...prueba sin el
  •  

julio1963

Mira... solo hace 3 meses que tengo este misil...   pero tengo 61 añitos y maneje de TODO, si hay turbulencias cualquier moto se mueve, no es la aerodinámica de las motos la mejor, te diría que es la peor.
A mi el scooter no se me mueve para nada es un alfiler en autopistas y rutas.

Chequea todo...   cubiertas, amortiguadores, tornillos, etc.

Me llama la atención en curvas grandes, y es que en una curva normalmente cambias la dirección del viento. Fíjate si hace lo mismo siempre en la misma curva, o si cambia y si cambia busca que esta distinto en el viento, sobre todo eso el viento, pero también la humedad del camino, etc.

Una horquilla poco ajustada puede dar la misma impresión, neumáticos flojos también, etc.

Comenta....
  •  

Granpitu

A ver, esta moto no esta hecha para tomar curvas a 120km/h, a mi me pasa lo mismo. Esta moto ni tiene chasis ni amortiguadores para esas velocidades, yo tenia una kymco xciting 400 y le pasaba lo mismo en curvas rapidas, en cambio tambien tuve la kymco ak550 y esa no se movia para nada.
por mucho que cambies ruedas esta moto no tiene chasis para velocidades altas.

Saludos
  •  

julio1963

Estoy de acuerdo, tengo que sumar este comentario a mi respuesta.
NO  ES UNA MOTO, es un scooter.
  •