Luz de batería encendida

Iniciado por byo, Diciembre 08, 2024, 01:18:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

byo

Buenas noches a todos,

Tengo un Zontes T310T2X del 05/2022. Anteayer fui al mecánico a cambiar piñón, bujía y neumático trasero. Todo normal. Cuando llegué a casa, la batería mostraba 12,5 V y la luz de la batería empezó a parpadear.

Hoy cogí la bici y hice 40km y no cargaba más de 12,3v y la luz seguía parpadeando.

Cuando llegué a casa puse la moto a cargar con el cargador Zontes, según el manual de la moto y seguía igual, seguía a 12,5v y la luz seguía encendida.

La moto antes de hacer los cambios estaba normal, con los 14.1v normales cuando estaba encendida y 13v cuando estaba apagada.

La vela colocada era una TORCH según el fabricante.

¿Alguien tiene una experiencia similar o sabe cuál es la solución?
  •  

forozontes

Pues podria ser casualidad que la batería ya estaba a las últimas cuando la llevaste al taller. Y podria ser eso, ya que si aun cargandola con el cargador no sube su voltaje, no creo que sea que esté derivando algun componente la electricidad y la batería se esté descargando por eso.

No se si la cargaste estando la batería conectada o la sacaste para conectarla. Si no la sacaste, yo la sacaria y la cargaría sin que este conectada a la moto, si sin estar conectada a la moto, la batería no carga es culpa de la batería, si carga, entonces hay algo que esta drenando tu batería.
  •  

byo

Cita de: forozontes en Diciembre 08, 2024, 11:27:39 AMPues podria ser casualidad que la batería ya estaba a las últimas cuando la llevaste al taller. Y podria ser eso, ya que si aun cargandola con el cargador no sube su voltaje, no creo que sea que esté derivando algun componente la electricidad y la batería se esté descargando por eso.

No se si la cargaste estando la batería conectada o la sacaste para conectarla. Si no la sacaste, yo la sacaria y la cargaría sin que este conectada a la moto, si sin estar conectada a la moto, la batería no carga es culpa de la batería, si carga, entonces hay algo que esta drenando tu batería.

Gracias por la respuesta Leí en alguna parte que para cargar la batería es necesario quitar el fusible PKE, sin embargo no lo hice porque al conectar el cargador empezó a cargar sin problemas. ¿Podría esto haber impedido que la bicicleta llevara la carga máxima? ¿Hay algún vídeo sobre cómo desmontar la batería?
  •  

forozontes

No se lo del PKE.
Pero desconectar la batería es muy fácil, está debajo del asiento debajo de una tapa de plástico digamos rectangular. Ser quita esa tapa de plástico que no va con tornillos ni nada, debajo esta la batería, que la puedes desconectar con un destornillador de estrella, no es necesario sacarla para cargarla, solo desconéctala y conecta el cargador.
  •  

iddy

Cita de: forozontes en Diciembre 08, 2024, 11:27:39 AMPues podria ser casualidad que la batería ya estaba a las últimas cuando la llevaste al taller. Y podria ser eso, ya que si aun cargandola con el cargador no sube su voltaje, no creo que sea que esté derivando algun componente la electricidad y la batería se esté descargando por eso.

ahora q lo has mencionado
a mí desde q la compré me viene pasando q hay algo q consume pq me gasta la batería si pasa 10/15 días sin arrancarla y tengo q meterle una carga o dejarla conectada al cargador
y esq el otro día poniendo unos puños calefactables en el conector de accesorios si le daba al interruptor de on/off de los puños estando la moto apagada se me encendía como si le diese al botón rojo de la moto...
ahora que puede ser q esté mal?? como se arreglaría pq yo de electricidad ni papa la verdad

y al final no le pude poner los puños y se los quería poner para ir a cantalejo en la leyenda continúa
  •  

forozontes

A ver, supongo que el conector de accesorios da corriente con la moto apagada, porque podrías ponerle por ejemplo unas luces extra, que las quisieras usar en momentos con la moto parada, se me ocurre a mi y estas ya llevarían su propio interruptor para que no estuvieran encendidas siempre, al igual que lo deberían llevar los puños calefactables. 

Tu T no lleva el botón de desconexión de la batería? En las primeras X, T y R lo llevan junto a la batería de litio y para mi es de lo mejor que hay, ya que cuando la moto nota que ha bajado la batería la desconecta automaticamente y con este invento yo llevo 5 años y medio con la misma batería. 

Yo llevo un par de cámaras, que solo se encienden cuando la moto se enciende y se apagan cuando apago la moto, te dejo el video que hice, podría darte una idea de como conectar de la misma forma los puños calefactables. Mira sobre el minuto 11.14

•  

iddy

Cita de: forozontes en Diciembre 09, 2024, 12:44:39 PMA ver, supongo que el conector de accesorios da corriente con la moto apagada, porque podrías ponerle por ejemplo unas luces extra, que las quisieras usar en momentos con la moto parada, se me ocurre a mi y estas ya llevarían su propio interruptor para que no estuvieran encendidas siempre, al igual que lo deberían llevar los puños calefactables.

Tu T no lleva el botón de desconexión de la batería? En las primeras X, T y R lo llevan junto a la batería de litio y para mi es de lo mejor que hay, ya que cuando la moto nota que ha bajado la batería la desconecta automaticamente y con este invento yo llevo 5 años y medio con la misma batería.

Yo llevo un par de cámaras, que solo se encienden cuando la moto se enciende y se apagan cuando apago la moto, te dejo el video que hice, podría darte una idea de como conectar de la misma forma los puños calefactables. Mira sobre el minuto 11.14

la mia es una X del 2019 y con la bateria cambiada desde q la compré de segunda mano
el interruptor q dices no sé cual es pq lo unico es el conector q está donde el modulo PKE q ese no lo he usado nunca pq no he encontrado ninguna batería como la original
las q hay q quepan en el hueco son las más pequeñas, me dicen q tengo batería para una moto de 50 o 125 ni eso pq algunas llevan más potentes
de todas formas he cogido un cargador y una de litio para ponerselo con los puños calefactables
por otra parte he cogido un thunderbox para conectarlo todo a la batería sin tener tanto enganchado a los bornes
si puedes explicarme como sería para conectar al cable de accesorios por si le pongo los faros auxiliares aunque tengo q ponerle las barras de protección primero la verdad pero mientras se mejore en iluminación y seguridad
  •