Neumaticos 368G

Iniciado por Zskzsk, Abril 16, 2025, 13:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garchigarchi

Cita de: Zskzsk en Septiembre 18, 2025, 16:57:14 PMHablando con el del concesionario sobre el tema me dijo que otras marcas estan trabajando en el tema. Comentar que segun el fabricante, se deberian cambiar estos neumaticos entre los 4000-5000km. Parecen neumaticos blandos, tiraria mas cerca de los 5000km. Él tambien me recomendó volver a montar los mimso que traía de serie. No se muy bien que hacer.
A los talleres lo que les gustaría realmente es que todos los meses les pases una cuota fija.
Cambiar de neumáticos cada 4000 o 5000 km es una autentica barbaridad.
Yo en mi Kymco se los cambiaba cada 20000 km y en la ITV nunca me dijeron nada.
Deberías buscar otro compuesto/fabricante.
  •  

jzteam

Yo he decidido cambiarlos por los diablo rosso, son los que tenia en mi anterior moto y la seguridad del neumático para mi es esencial, tampoco pienso hacer ninguna pista de tierra, aunque solo tienen 400km, vamos 2 semanas de uso desde que estrené la moto.
Me gusta hacer rutas de curvas con mis compañeros y por eso este cambio tan rapido.
  •  

pelupo

Cita de: car1 en Agosto 28, 2025, 19:51:49 PM.
Hola todos
Dime donde has visto que  te vendan una moto con 2 neumáticos de diferente marca??? si no lo hacen es por algún motivo, ya tienes tu respuesta.
Nunca he comprado una moto con 2 neumáticos de diferente marca.
Lo hacen por motivos comerciales y de suministros en la fabricacion, pero puedes perfectamente poner distintas marcas adelante y atras, en estos casos con medidas "raras" es muy frecuente, sobre todo si buscas neumaticos de calidad. Por cierto trafico siempre te exige la medida correcta nunca dice nada de la marca.
  •  

car1

Cita de: pelupo en Septiembre 28, 2025, 17:29:05 PMLo hacen por motivos comerciales y de suministros en la fabricacion, pero puedes perfectamente poner distintas marcas adelante y atras, en estos casos con medidas "raras" es muy frecuente, sobre todo si buscas neumaticos de calidad. Por cierto trafico siempre te exige la medida correcta nunca dice nada de la marca.

Hola a todos
En todas las motos que he tenido siempre he cambiado los neumáticos por parejas del mismo modelo y marca, ya que están pensadas para trabajar juntas (por dibujo y compuesto). No es lo mismo en un coche.
Ahora siempre hay quien descubre alguna idea nueva sin base lógica ( ejem. como aquel que monta slicks gastados para ir a trabajar porque se los han regalado en las tandas).
Cada uno decida con su seguridad .
  •  

368msb

Hola,

Voy a dejar mi experiencia por si os sirve. Las CST estamos todos de acuerdo de que son una basura, la moto se siente muy inestable, sobre todo en curva, patina en algun aceleron en semáforo... y bueno que decir de la durabilidad.

A los 8 mil km cambie la rueda trasera por una Metzeler Tourance, creo que la han nombrado, mas que nada por estetica offroad-mixta, y durabilidad, ya que las de serie a las 8 mil km estaban destrozadas. Al poco tuve que cambiar la delantera también pero no por desgaste, si no que le salieron unos "huevos" en la cubierta. Como si se hubiese despegado la cubierta de la carcasa. Por este motivo yo recomiendo no volver a poner los CST.

En la rueda delantera, como ya habeis dicho es muy difícil encontrar misma marca y modelo para ambas ruedas, yo lo que he hecho es montar delante Metzeler tambien pero en este caso el Karoo Street, que las he visto montadas en alguna X-ADV.

En resumen, llevo 5 mil km ya con las ruedas nuevas, sin ningun signo de desgaste ni delantera ni trasera, agarre bueno en seco, aun no ha empezado la temporada de lluvia pero en asfalto mojado (por riego y tal) siempre hay que tener cuidado, pero se siente mucho mas seguro que las CST. En off-road, aunque no hago mucho, algun camino con arena o pequeña piedra suelta, van de maravilla.

En resumen, yo recomiendo los Metzeler Tourance detras, Karoo Street delante.

He leido algo del equilibrado, en este caso, nuestras 368 (lamentablemente) no alcanzan una velocidad lo suficientemente alta como para notar desequilibrio en las ruedas, por tanto lo veo innecesario el equilibrado, de hecho como habeis dicho de serie no va con contrapesos, en mis 5 mil km no he notado nada. En mi caso como usuario de moto R, las he montado yo mismo ambos neumaticos
  •  

Txetxu

Cita de: 368msb en Septiembre 28, 2025, 23:37:14 PMVoy a dejar mi experiencia por si os sirve. Las CST estamos todos de acuerdo de que son una basura, la moto se siente muy inestable, sobre todo en curva, patina en algun aceleron en semáforo... y bueno que decir de la durabilidad.

En mi caso como usuario de moto R, las he montado yo mismo ambos neumaticos
Pues discrepo y mucho sobre los neumáticos CST que vienen de origen y para mí son unos buenos neumáticos mixtos.

A mí me permiten tumbar al límite y jamás me han dado un solo susto en 5.000 kilómetros que tienen.

Evidentemente cada uno tiene sus impresiones y estas son las mías.

¿Entiendo que te cambias tú los neumáticos?

¿Con alguna máquina o con los típicos desmontadores?

Yo vengo del mundo del enduro y tengo el cul* pelado de cambiar cientos de neumáticos, pero las llantas de la Zontes 368G son muy peculiares.

La llanta delantera tiene un labio muy gordo donde van encastrados los radios y hace muy difícil poner un protector de llanta para meter el desmontador.

En unas llantas de enduro que por regla general son de aluminio (sin pintar) no tienes problemas, pero cada vez son más las llantas anodizadas y el anodizado salta a la mínima con los desmontadores.

Yo también quisiera cambiar personalmente los neumáticos pero machacar la llanta en los bordes quitando el anodizado negro, es lo que me echa para atrás.

Salu2
  •  

368msb

Cita de: Txetxu en Septiembre 30, 2025, 19:19:42 PMPues discrepo y mucho sobre los neumáticos CST que vienen de origen y para mí son unos buenos neumáticos mixtos.

A mí me permiten tumbar al límite y jamás me han dado un solo susto en 5.000 kilómetros que tienen.

Evidentemente cada uno tiene sus impresiones y estas son las mías.

¿Entiendo que te cambias tú los neumáticos?

¿Con alguna máquina o con los típicos desmontadores?

Yo vengo del mundo del enduro y tengo el cul* pelado de cambiar cientos de neumáticos, pero las llantas de la Zontes 368G son muy peculiares.

La llanta delantera tiene un labio muy gordo donde van encastrados los radios y hace muy difícil poner un protector de llanta para meter el desmontador.

En unas llantas de enduro que por regla general son de aluminio (sin pintar) no tienes problemas, pero cada vez son más las llantas anodizadas y el anodizado salta a la mínima con los desmontadores.

Yo también quisiera cambiar personalmente los neumáticos pero machacar la llanta en los bordes quitando el anodizado negro, es lo que me echa para atrás.

Al final para gustos... yo en mis 14 mil km con la moto tengo 8 mil km con las CST y 6 mil con las Metzeler, y es que parece otra moto. Ademas de que la durabilidad de las CST me parece muy poco para ser la moto que es y la potencia que tiene, se quedan cuadradas en nada.

Y que decir de la manejabilidad en mojado, no se lo deseo a nadie.

En cuanto a cambiar las ruedas, sinceramente a mi rayar las llantas me da igual, pero he usado una maquina con protector de llanta y sin problemas. Hay que hacerlo con cuidado pero no tengo ni la mas minima marca de haber cambiado los neumaticos.

Volviendo a los neumaticos, mis Metzeler estab practicamente nuevas con 6 mil km

PD: He viajado con la moto a Marruecos
  •  

Ángel Garcés

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejarais que neumaticos ponerle a mi Zontes 368 G, no voy a entrar nunca en pistas y quiero poner unos con buen agarre y durabilidad.
Gracias
  •