Neumaticos 368G

Iniciado por Zskzsk, Abril 16, 2025, 13:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zskzsk

Buenas a todos,

Abro este hilo para ver si damos con gomas de calidad para nuestras motos. De momento llevo 60km con las salidas ddel consesionario pero no me dan muy buena espina. He estado mirando algunas por internet pero de nuestro tamaño cuesta encontrar. Dejo las medidas a continuación:

• Delantera: 110/70×17
  • Trasera: 150/70×14

Voy a seguir buscando y a ver si encuentro algo útil.

Podeis poner tanto de carretera como de tacos, ya lo iré ordenando en el hilo poco a poco.
  •  

Zskzsk

•  

Gotenks

Hola !
Mis sensaciones son buenas así que descarto cambiarlas. Vengo de una Honda cb500x que si tuve que cambiar las que venían de serie por unas Michelin...
Un cordial saludo
  •  

Tini

Con 60 km de rodaje que quieres?, entiendo que no sabes que hay que hacer rodaje a los neumáticos nuevos al menos de 100 km para quitarlos la capa de protección y se asienten bien, he ir tumbando poco a poco. Yo con unos 1200 km te puedo decir que van cojonudos y tumban lo que quieras sin hacer un extraño y con total confianza,  cuando los tenga que cambiar serán por los mismos porque me parecen perfectos para mi.
  •  

Javitxu

Pues echando un vistazo a webs de venta de neumáticos, tenemos un gran problema con el neumático trasero.

Para el neumático delantero hay varias opciones de neumáticos de calidad (para carretera) de Bridgestone, Michelin ó Pirelli.

Hablo de buenos neumáticos fabricados para maxiscooters y no enfocados a scooter de baja cilindrada para ciudad.

Pero para el neumático trasero, todas estas marcas de neumáticos solamente fabrican neumáticos con la coletilla "city", por lo que solamente he encontrado un neumático con medidas para ambas ruedas, el Heidenau K66.

Salu2
  •  

Javitxu

También podemos mezclar un neumático trasero "city" con un neumático delantero bueno.

Por ejemplo, un Michelin City Grip 2 trasero, con un Michelin Pilot Road ó Pilot Street delantero.

Un Bridgestone Bridgestone Hoop B02 trasero, con un Bridgestone Battlax Sport ó Battlax S22 delantero.

Un Pirelli Diablo Rosso Scooter trasero, con un Pirelli Diablo Rosso Sport delantero.

O un Metzeler Roadtec Scooter trasero, con un Metzeler Roadtec ó Sportec delantero.

Salu2
  •  

otroquecorre

Efectivamente, hay tema con los neumáticos mirad:

•  

Javitxu

¿Y los contrapesos de equilibrado de la llanta? Yo no he sido capaz de verlos por ningún sitio.

En los bordes de la llanta no se pueden poner como en una llanta de aluminio normal.

En este tipo de llantas con radios, se suelen poner los contrapesos en los radios, pero tampoco los he visto.

Si las llantas están sin equilibrar es una pasada lo bien que van sin vibraciones.

Salu2
  •  

BMWHYMER

Si no encontramos neumático trasero de esta medida, podemos usar una equivalente, 160/60 R15, que es el que  precisamente lleva la XADV 750 de Honda.
  •  

Javitxu

Cita de: BMWHYMER en Agosto 25, 2025, 16:54:57 PMSi no encontramos neumático trasero de esta medida, podemos usar una equivalente, 160/60 R15, que es el que  precisamente lleva la XADV 750 de Honda.
¿Pero como vas a meter un neumático de 15" en una llanta de 14"?

El neumático equivalente tiene que ser de 14" también.
  •  

Ant77

Está difícil encontrar ruedas para esta moto.
He encontrado estas que tienen stock

Metzeler Tourance 150/70 -14 TL 66 S REAR

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/metzeler/tourance/150-70-14-tl-66-s-rear.html
  •  

Javitxu

Cita de: Ant77 en Agosto 27, 2025, 11:44:55 AMEstá difícil encontrar ruedas para esta moto.
He encontrado estas que tienen stock

Metzeler Tourance 150/70 -14 TL 66 S REAR.
¿Y qué neumático le pones delante? Porque el Tourance no le hay para la rueda delantera.

Insisto, solamente existen unos neumáticos tipo mixtos (pero no lo son) con las medidas para las dos ruedas, los Heidenau K66.

O poner los neumáticos que vienen de serie, los CST CM-SC11.

Salu2
  •  

Ant77

delante hay más opciones, no veo necesario que tengan que ser de la misma marca las dos. Pero supongo que empezaran a fabricar estas medidas en breve por la alta demanda que habrá de aquí a unos meses.
He puesto esta por si alguien le urgía encontrarla, antes de poner una city o una winter veo que es mejor opción.
  •  

car1

Cita de: Ant77 en Agosto 28, 2025, 09:32:12 AMdelante hay más opciones, no veo necesario que tengan que ser de la misma marca las dos. Pero supongo que empezaran a fabricar estas medidas en breve por la alta demanda que habrá de aquí a unos meses.
He puesto esta por si alguien le urgía encontrarla, antes de poner una city o una winter veo que es mejor opción.
.
Hola todos
Dime donde has visto que  te vendan una moto con 2 neumáticos de diferente marca??? si no lo hacen es por algún motivo, ya tienes tu respuesta.
Nunca he comprado una moto con 2 neumáticos de diferente marca.
  •  

Zskzsk

Cita de: Tini en Abril 22, 2025, 13:59:28 PMCon 60 km de rodaje que quieres?, entiendo que no sabes que hay que hacer rodaje a los neumáticos nuevos al menos de 100 km para quitarlos la capa de protección y se asienten bien, he ir tumbando poco a poco. Yo con unos 1200 km te puedo decir que van cojonudos y tumban lo que quieras sin hacer un extraño y con total confianza,  cuando los tenga que cambiar serán por los mismos porque me parecen perfectos para mi.

Ahora ya llevo 4000km, teniendo en curnta que uso la moto los 365 dias año, busco algo que en invierno agarre bien con el agua. Se puede ser mas ambale también.
  •  

Javitxu

Cita de: Zskzsk en Agosto 31, 2025, 16:13:43 PMAhora ya llevo 4000km, teniendo en curnta que uso la moto los 365 dias año, busco algo que en invierno agarre bien con el agua.
A ver si os animáis con los neumáticos Heidenau K66, son alemanes y por el norte de Europa los usan mucho y hablan muy bien de ellos.

Los hay en las medidas correspondientes para las dos ruedas de la Zontes 368G.

Salu2
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: alpetru

Javitxu

Por aquí montados en un scooter y tienen buena pinta.
  •  

garchigarchi

En mi opinión tampoco son una maravilla.
La típica rotonda y cuando sales de ella, pasas por encima de un ceda el paso todavía un poco inclinado. Pues se nota que pierde un poco de adherencia.
Yo era usuario de Dunlop ScootSmart en mi anterior Kymco SD y esa sensación no existía.
También tuve un susto al frenar un coche delante y entro el ABS tanto que veía que me comía al coche de delante.
Eso tampoco pasaba en mi Kymco.
Entiendo que podáis pensar que será por el ABS que es muy intrusivo, pero yo creo que si le pones a estas motos los neumáticos slick que llevan en MotoGP, el ABS no saltaría nunca. El ABS salta cuando las gomas pierden adherencia. Si los neumáticos agarran mas, tardará mas en saltar.
Concluyendo. Cuando tenga que cambiar mis neumáticos, le colocaré unas de carretera y se quedará como una Super Motard.
  •  

Javitxu

Cita de: garchigarchi en Septiembre 01, 2025, 11:27:35 AMEl ABS salta cuando las gomas pierden adherencia. Si los neumáticos agarran mas, tardará mas en saltar.
No, el ABS salta cuando el vehículo avanza con las ruedas bloqueadas.

Es decir, cuando el neumático se desliza patinando sin girar la rueda.

Es ahí cuando el sistema desactiva el freno para que la rueda siga girando y no patinando.

Salu2
  •  

Zskzsk

Hablando con el del concesionario sobre el tema me dijo que otras marcas estan trabajando en el tema. Comentar que segun el fabricante, se deberian cambiar estos neumaticos entre los 4000-5000km. Parecen neumaticos blandos, tiraria mas cerca de los 5000km. Él tambien me recomendó volver a montar los mimso que traía de serie. No se muy bien que hacer.
  •