Campañas de embrague, ¿Se sabe algo?

Iniciado por Mestre, Abril 29, 2025, 21:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mestre

Buenas!,
Compré una T310 de ocasión con 20.000km a un concesionario de Andalucía y en 2 semanas la tenía en casa. Todo aparéntemente bien, pero al acelerar pegaba un chirrido... similar al de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=TyQrrDojnjo&t=126s

Llamé al concesionario y me dijeron que le hicieron campaña de embrague y que se irá en algunos kms.
Me lo confirmó un usuario del grupo de Face tb.

Luego llamo al concesionario oficial de mi ciudad y me dicen que no, que el embrague no debe sonar y si suena es por algún desperfecto o desgaste (muelles, resortes, nosequé).

He contactado con Zontes para ver si realmente existe tal campaña o me toman el pelo y mientras responden o no, solicitar la garantía (porque estas cosas van lentas).

Estoy algo desmotivado, ¿Alguien puede arrojar algo de luz o sabe algo del tema?
¡MUCHAS GRACIAS!!!!
  •  

forozontes

No he oido nunca nada de una campaña de embrague. A lo mejor se lo cambiaron los del mismo concesionario... cosa que veo raro que hagan, a no ser que estubiera realmente mal. El mio lleva 43000 km y ni un problema. 

Si le hicieron alguna campaña, tendran algun documento que puedan aportar, porque de boquilla, incluso le pudieron poner un motor de 1000cc. Te quedaria denunciar por vicios ocultos, todo lo que hagas a partir de ahora, que te lo pongan por escrito por si hay que denunciar.
  •  

Mestre

Así es. He escrito directamente a Zontes y la respuesta ha sido que no existe campaña alguna para la T2 310cc.
El tema es que al arrancar chirria así que como la moto tiene 1 semana, les dije que quería usar la garantía para llevarla a un taller. Les he dado los datos del distribuidor oficial Zontes de mi ciudad y me respondieron que lo tramitarían a gerencia y me dirían algo.

Lo curioso es que ayer en Face un usuario dijo que había una campaña para reducir esos ruidos precisamente y que en 1000-2000 kms el embrague se "asentaba" y desaparecía el ruido (lo mismo que me dijeron los del concesionario), pero cuando le contesté la respuesta que me dio ZONTES, hoy su post "desapareció" (eliminado).

Todo parece bastante sospechoso, no se qué deciros.
  •  

jv

hola,tampoco se de ninguna campaña relacionda con el embrague. la mia va por 167,000 y ahi sigue. reclama si esta en garantia.saludos
  •