Retención motor off-road

Iniciado por KikeGPS, Mayo 11, 2025, 14:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KikeGPS

Hola, como muchos me imagino que habremos tenido moto de marchas y scooters con variador.

Como todos sabemos un variador convencional (CVT) por debajo de cierta velocidad, el embrague cierra las zapatas y es como si pusiéramos el punto muerto en una moto de marchas.

Quería saber si alguno habéis bajado alguna cuesta pronunciada en el monte (de graba o similar) y hasta donde habéis podido bajar reteniendo con el motor sin tirar de frenos.

Salu2
  •  

xosepe

Pues yo al poco de tenerla me aventuré por un camino de tierra y grava con descenso pronunciado y doy gracias al ABS. A menos de 30 queda suelta a merced de los frenos. Es bueno para producir adrenalina ;)

Vive y deja vivir
  •  

KikeGPS

Cita de: xosepe en Mayo 11, 2025, 15:55:40 PMPues yo al poco de tenerla me aventuré por un camino de tierra y grava con descenso pronunciado y doy gracias al ABS. A menos de 30 queda suelta a merced de los frenos. Es bueno para producir adrenalina ;)   
Vale, es lo que me imagina y me imagino que habrá que desconectar el ABS trasero en cuanto salgamos del asfalto.

Salu2
  •