Problema de Consumo y de Autonomía

Iniciado por Javier78, Mayo 14, 2025, 16:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier78

Hola, soy nuevo, llegué buscando información para el siguiente problema: tengo la Zontes D350 hace 1 mes y estoy muy preocupado por el consumo de combustible, que es muy superior a lo que me informaron, vi en videos, etc. Tengo un manejo tranquilo, no pasé nunca de 5000rpm (estoy respetando el ablande) y siempre la usé en modo Eco.
Solamente estoy pudiendo hacer 210km con un tanque. Si bien por manual indica capacidad 12 litros, cuando me marca que no tiene más nafta entran 10 litros. No probé de andar muchos km después de que me marque que no tiene más nafta, podría intentarlo pero tendría que tener un par de litros en un bidón por las dudas.
El consumo promedio que me marca (entre 3,6 y 3,7 litros cada 100km) no coincide con el kilometraje que logro hacer con esos 10 litros de nafta que entran al llenar. Con el consumo promedio que indica la moto debería poder recorrer aprox. 270km. Sin embargo sólo llego a 210km. Entonces el consumo promedio real que me está dando es 4,7l/100km.
Leí en www que otros usuarios tuvieron similares problemas y podría deberse al mapeo del fabricante, para los primeros 1000km, hasta el 1er service.
Quisiera saber qué consumo y qué autonomía hacen aquellos que tienen la moto hace más tiempo.
Cualquier información o ayuda es bienvenida, es lo único que me preocupa de la moto.
Muchas gracias, saludos. Javier.
  •  

forozontes

Con el paso de los kilómetros va a bajar el consumo. Son 176kg diría en seco y ancha, que también hace subir el consumo. 
En la web de zontes dicen que el consumo medio es de 3.4, pero diría que al ser scooter te vaya a llegar a hacer unos 4 de media, según por donde circules más y la velocidad que vayas.

En mi X diría que hasta los 1500km gastaba más, después se fue reduciendo.

Lo que dices del mapa de rodaje no se si lo tiene o no, pero tendría todo el sentido, ya que una mezcla aire/gasolina rica en gasolina refrigera la cámara de combustión y supongo puede ayudar a un mejor rodaje. 
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Javier78

pelupo

Yo también la tengo desde hace un mes, solo tengo 350 km, efectivamente el consumo es de más de 4 litros, yo lo achaco al rodaje, todos los vehículos nuevos, ya sean coches o motos han hecho lo mismo, después siempre ha bajado considerablemente. Esto solo confirma la importancia de un buen rodaje.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Javier78

Javier78

Cuántos km pueden hacer con un tanque de combustible? (más allá que obviamente depende del tipo de uso, pero para tener una idea). Alguno llega a 300km? esa autonomía me resultaría aceptable. Con mi moto anterior (BAJAJ NS200, hacía 400km con el mismo tanque, 12 litros)
  •