Vincular app Zontes Smart

Iniciado por Deceuve, Mayo 16, 2025, 16:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deceuve

Buenas compañeros, hace unos días me dieron la 368g y me explicaron cómo vincular la aplicación del móvil a la moto. Y que en cuanto la vinculase comenzaría una actualización de no sé qué sistemas de la moto, que tardaría unos 30 minutos.

Pues bien, después de 20 intentos consigo vincular la app con la moto, pero no me sale nada de actualizar. La he desvinculado para hacer todo desde cero, y ahora es que no hay forma de vincularla. Me pongo a rellenar datos, y o no se cargan las fotos de matrícula y factura, o se me caduca la sesión, o la abuela fuma.

Alguien lo ha hecho y puede indicarme si hay algún truco o algo que yo no esté haciendo?

Gracias!
  •  

Old newbie

Precisamente ayer por fin conseguí vincular la app con la moto; actualizar el firmware y hacer "mirroring" con el móvil de forma que puedo ver el navegador del móvil en la pantalla de la Zontes (el que trae nativo deja mucho que desear según se muestra en este vídeo.

Con esa experiencia puedo decir que el proceso es un verdadero suplicio; que a pesar de la buena voluntad, algunos videotutoriales de YouTube son una basura porque su autor no tiene ni idea de lo que pretende enseñar; que el manual de usuario "Zontes Smart", es bastante completo, sobre todo en la parte de descargar la app y los primeros pasos, pero tiene algunas lagunas imperdonables y en algunos pasajes no está nada claro. Por ejemplo, en la página 5 señala que se debe introducir el número de bastidor, el código de motor o el EIN, lo que induce a pensar que basta cualquiera de ellos, pero la realidad es que hacen falta el número de bastidor Y el código de motor o el EIN.

Otro aspecto importante es que la actualización se refiere al firmware de la moto; que se hace a través del móvil mediante una conexión Bluetooth móvil-moto y que una vez realizada, al menos en mi caso, el sistema sigue diciendo que existe un actualización disponible, cuando debería señalar que ya está actualizado.

El asunto de la foto de la matrícula y la factura o justificante de compra también induce a confusión, porque según parece eso solo puede hacerse en iPhone, pero no en Android.

Como guinda final, la mayoría de opciones de control desde el móvil no pueden hacerse desde España y en mi opinión, el resumen es un cero patatero para Zontes en este apartado. Tanto por la complejidad del proceso como por el resultado. Creo que estamos ante una versión beta de un producto lanzado de prisa y corriendo cuando aún no está depurado y que en estos casos es mejor nada, que poner de los nervios a los usuarios o hacerles perder el tiempo a base de pruebas fallidas y ver manuales en YouTube. ¿Les habría costado tanto hacer un videotutorial paso a paso con subtítulos en los principales idiomas?

Saludos.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: jkaleido

Muesca69

Hola, yo estoy en ese suplicio. La aplicación me dice que tengo la moto vinculada, pero no me permite hacer el mirrow. Ya no sé si será problema de mi Samsung A52 S 5 G, o por problemas de la aplicación Zontes smart la moto la tengo desde el 10/06/25 o lo que es lo mismo soy nuevo con ella.
  •  

Usuarioenuso

Has podido hacerla funcionar?
Yo también la tengo vinculada pero ali intentar hacer mirror no me deja
  •  

Navarrito

Buenas, ya la he podido vincular y actualizar, pero ahora como ponga el tlf con la pantalla apagada no va en la loto tampoco, ahí que llevar el tlf activado, con el consumo de batería que eso es, os pasa igual?, gracias
  •  

alpetru

Hola, si esta haciendo mirroring para ver el GPS por ejemplo, no se puede apagar la pantalla, tienes que dejarla siempre encendida y si es mucho rato conectar el telefono al usb. El sistema es el mismo que en una TV.
  •  

Javitxu

Cita de: alpetru en Junio 30, 2025, 16:52:37 PMno se puede apagar la pantalla, tienes que dejarla siempre encendida y si es mucho rato conectar el telefono al usb.
¿Estás seguro que no se puede llevar la pantalla apagada para hacer mirrorlink?

Yo aún estoy esperando mi Zontes 368G y no sé si es así, pero en mi coche replico perfectamente la pantalla del móvil con la pantalla apagada.

Lo que no sé es si es cosa del software del coche o del teléfono móvil, pero yo hago mirrorlink con la pantalla del móvil apagada.

Salu2
  •  

Carloshervas

Cita de: Javitxu en Julio 02, 2025, 09:44:54 AM¿Estás seguro que no se puede llevar la pantalla apagada para hacer mirrorlink?

Yo aún estoy esperando mi Zontes 368G y no sé si es así, pero en mi coche replico perfectamente la pantalla del móvil con la pantalla apagada.

Lo que no sé es si es cosa del software del coche o del teléfono móvil, pero yo hago mirrorlink con la pantalla del móvil apagada.

Salu2
No, no se puede. Y lal cosa es más grave aún, aunque pongas en el mvl que la pantalla no entre en suspendo nunca, como he hehco yo, para que no se pierda la imagen del mirroring. La conexión se desconecta con el navegador aunque la pantalla esté activa y te vuelve a salir el QR en la pantalla de la moto. Yo no he conseguido que el GPS ni en versión mirroring ni en versión navegador de la moto me aguante más de 15 minutos y la mayoria de veces me ha aguntado 5 minutos.

Me gustaria saber si soy el único que le pasa, porque es preocupante.

•  

Javitxu

Cita de: Carloshervas en Julio 02, 2025, 11:08:12 AMNo, no se puede. Y lal cosa es más grave aún, aunque pongas en el mvl que la pantalla no entre en suspendo nunca, como he hehco yo, para que no se pierda la imagen del mirroring. La conexión se desconecta con el navegador aunque la pantalla esté activa y te vuelve a salir el QR en la pantalla de la moto. Yo no he conseguido que el GPS ni en versión mirroring ni en versión navegador de la moto me aguante más de 15 minutos y la mayoria de veces me ha aguntado 5 minutos.

Me gustaria saber si soy el único que le pasa, porque es preocupante.
Pues menudo negocio si es así.
  •  

Jotamontero

Yo lo que llevo es el gps de la aplicación, que total, para ir en moto me vale de sobra, porque me dan mas igual los atascos que con el coche. Yo lo he llevado puesto mas de una hora seguida y todo perfecto. Cierto es que tiene que ser el de la app, si hago mirroring y se bloquea la pantalla se sale.
  •  

Javitxu

Cita de: Jotamontero en Julio 02, 2025, 14:18:43 PMYo lo que llevo es el gps de la aplicación, que total, para ir en moto me vale de sobra, porque me dan mas igual los atascos que con el coche. Yo lo he llevado puesto mas de una hora seguida y todo perfecto. Cierto es que tiene que ser el de la app, si hago mirroring y se bloquea la pantalla se sale.
Vale, lo tendré en cuenta para cuando me llegue la moto en septiembre.

Yo normalmente para hacer un viaje programado, llevo un teléfono viejo en la guantera y voy escuchando las instrucciones de guiado (no lo veo) por el intercomunicador del casco.

Si tiene que ir siempre la pantalla encendida para hacer mirrorlink, siempre se puede llevar la pantalla al mínimo de brillo y siempre cargando por el puerto USB.

Si es un viaje puntual (porque me he perdido y quiero llegar a algún sitio conocido) siempre se puede intentar usar la aplicación de Zontes.

Salu2
  •  

Jesusbm91

Buenas tardes a todos, os comento lo que me ha resultado útil para que funciones correctamente el mirrolink sin cortes lo he utilizado máximo 1h.
Primero tenéis que actualizar el firmware de la moto como ya sabréis, tenerla conectada por bluetooth, antes de vincularla con el código qr debéis permitir todos los permisos de la aplicación zontes y excluirla del modo ahorro de energía automático, seleccionar siempre en uso, también tenéis que permitir notificaciones, espero que os funcione. Saludos.
  •  

Jotamontero

Yo lo puedo hacer sin problema, el problema es que si se gira la pantalla también se gira en la moto, y verlo en vertical es horrible. Hay alguna forma para bloquear el waze o el google maps en horizontal?
  •