Duda grasa cadena / mantenimientos

Iniciado por methodical-maven, Junio 06, 2025, 00:04:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

methodical-maven

Buenas noches,

Disculpad la ignorancia, es mi primera moto (y mi primer vehículo) y tengo 0 conocimiento de mecánica. Mi moto es la Zontes 350 TX.

Es muy nueva, por ahora el único mantenimiento que he tenido que hacer por mi parte, sin taller, ha sido básicamente limpiarla con un trapo y agua e inflarle las ruedas un par de veces.

El siguiente mantenimiento que debo hacer sin contar con el taller entiendo que es la cadena, aproximadamente cada 500km he leído o 1 semana.

Me entran 2 dudas que quizá sean muy de novato pero las tengo...

- La primera, ¿cómo sé reconocer si la cadena necesita engrasado? He leído por ahí que es si la cadena tiene aspecto de polvorienta. ¿Es así? La verdad la he mirado y tiene pinta de polvorienta, creo que necesita engrasado ya, aunque no he escuchado ruidos raros.
- ¿Qué grasa compro? Por ahora tengo comprado el cepillo de cadena, pero grasa no tengo. ¿Tengo que comprar grasa específica? ¿Cuáles son las mejores marcas?

Adicionalmente quería preguntar sobre otro tipo de mantenimientos que sean importantes de hacer por uno mismo. Sólo sé que la moto hay que limpiarla (obviamente), la presión de los neumáticos revisarla e inflarla a 280kpa en mi caso, y revisar el engrasado de la cadena, pero no sé si tendría que mirar algo más. Pregunto si hay otro tipo de mantenimientos que tenga que revisar y llevar por mi cuenta que no dependan del taller, para tener mi moto lo mejor posible y evitar accidentes claro.

Gracias un saludo!!
  •  

CocoZontes

Bueno el tema de la cadena yo no soy un experto tampoco, yo suelo tratarla cada 500/600 km más o menos, si es en clima seco quizás apuro un poco más, si llueve lo hago antes. Yo uso un producto para limpiar (no me acuerdo la marca, pero vamos, un limpiador de cadena, hay miles por ahí) y luego la grasa o lubricante (de este si me acuerdo de la marca porque se llama Putoline, que nunca lo había escuchado y me hizo gracia xD). Yo los compro en el propio concesionario, si lo venden allí deberían ser buenos, no?

Bueno y otra cosa, importante un caballete para alzar la rueda trasera y que quede libre de movimiento (uno compatible con tu burra), así vas dando vueltas en el sitio a la rueda, con la zarpa derecha vas dándole a la rueda y con la izquierda echas producto, y sigues dándole con a la rueda y limpias con cepillo, dejar secar y vuelta a darle a la ruedecita y echar lubricante (el brazo derecho se te va a quedar como el de Stallone xDDDD)

Y si no siempre nos quedará youtube ante cualquier duda.
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

Manuel PS

hola la mejor grasa para las cadenas de moto aceite sae 85w/90,le das con una brocha y listo,procura de pasarle un trapo despues para que no gotee,para mi la mejor que hay.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: soilengreen