Puños gomosos y Chiclosos

Iniciado por SERGIOAGP, Junio 11, 2025, 12:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIOAGP

Buenas compañeros

no se si solo me pasa a mi, o algunos mas, los puños de E350 despues de 1 año.. se han puesto gomosos, no es suciaedad ni nada de eso.. he ido al concesionario y me comentan que es devido, que al  ser calefactable la goma es blanda, parqa dejar pasar el calor y de hay que se ponga asi... que lo unico que hay es cambiar y son aprox 150€... para que vuelva a pasar lo mismo... a ustedes os pasa?' que  solucion le habeis dado?

muchas gracias

un saludo Zonteros
Saludos de Malaga

car1

Hola a todos
Mi 350E tiene 1 año y 3 meses y no he notado nada en los puños, solo que la goma es de color mate, menos brillante que de nueva, claro esta que tiene que tener desgaste por uso.
(ayer escribí un post en 350E ¨Posible mejora en el futuro del freno delantero.¨ salen las fotos de los puños).
  •  

Azatota

Muy buenas, yo también lo he notado, lo que pasa que como siempre llevo guantes he tardado en darme cuenta.
  •  

Quinta

Hola ,a mi también me ha pasado y es súper incómodo, me parece una cagada por parte de zontes y que además no se hagan cargo de este problema.
He comprado en aliesspres unos cubrepuños que se calientan con un secador y quedan bien. https://a.aliexpress.com/_EvD9AJc
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: SERGIOAGP

pelupo

Yo siempre llevo guantes, la moto tiene solo tres meses, pero si he notado que lo que en principio parece un tacto agradable rapidamente se vuelve muy blando.
  •  

SERGIOAGP

Cita de: Quinta en Junio 22, 2025, 21:14:47 PMHola ,a mi también me ha pasado y es súper incómodo, me parece una cagada por parte de zontes y que además no se hagan cargo de este problema.
He comprado en aliesspres unos cubrepuños que se calientan con un secador y quedan bien. https://a.aliexpress.com/_EvD9AJc

buenas, pues ya lo he pedido... el tacto es un poco desagradable, espero que con est, funcione, muchas gracias
Saludos de Malaga
  •  

Jenric Larson

Si, yo también lo he notado y solo he usado los calefactables en tes ocasiones...
  •  

Markus71

La mia tiene año y medio y se notan un pelín desgastados y tal vez algo pegajosos, pero nada exagerado. Mi taller ha cursado la garantía por ello porque me consta que en algunas ocasiones a la gente se lo han cambiado dentro de la garantía (hay algún post por ahi comentándolo).
Lo que te han dicho de que el calor de la calefacción provoca eso en la goma de los puños, es una solemne estupidez. Lo puede decir alguien que piensa que el calor funde la goma y ya está. Como su fueras pones una suela de goma al fuego. Yo tengo una BMW del 1988 con puños calefactables y los he usado en invierno en muchas ocasiones y siguen perfectos.
Lo que está claro es que los de orígen no son de demasiado buena calidad y seguramente tocará cambiarlos o buscar solución.
  •  

soilengreen

Me sumo al problema de los puños gomosos, jamás he usado el calefactable ni lo voy a usar. El día que sea insoportable, le pongo unos normales y a correr.
Saludos a todos.
  •  

marecor

Buenas tardes .
Yo tengo la Zontes desde Abril 2024 y me pasa lo mismo , se lo he consultado a mi mecánico de siempre y me dice que es problema de los puños calefactables que no pueden ser duros para dejar pasar el calor y con el tiempo les pasa . Tengo un amigo con una Honda 700 NC y le pasa lo mismo , si que el la tiene hace 3 años le han pasado mas tarde.
Como siempre voy con guantes pues no lo noto , cuando ya estén muy mal pues habrá que cambiarlos. Yo pongo por delante todo el equipamiento que lleva , llevo 20.000 km y va de perlas y por el precio que me costo lo doy como un problema menor.
Saludos.
  •  

soilengreen

En AliExpress hay unas fundas termo retráctiles para poner encima de los pinos, luego con calor se ciñen sobre los piños originales
He pedido unos pies el precio es muy muy barato. A ver lo que llega.
Saludos a todos.
  •  

soilengreen

Estas son las "fundas" 0,99€ no se si realmente sirven, pero se venden para eso.

Una vez puestas, se le echa agua hirviendo / pistola de calor y se retractilan quedando ajustadas.
Saludos a todos.
  •