Reglaje válvulas

Iniciado por Narvarz03, Junio 13, 2025, 09:30:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Narvarz03

Buenos días a todos, no se si ya habéis hecho el reglaje de válvulas a la E350, yo lo hice ayer con 8000 kilómetros me parece un poco pronto para hacer esta faena, luego pregunte ciando debía hacer el siguientes reglaje y me indicaron que el próximo era a los 8000 más o sea con 16000 kilómetros dos reglajes el importe de esta revisión fue 380 euros, que me decís gracias.
  •  

pelupo

Yo creo que el servicio post venta es el punto debil de la marca Zontes, un motor moderno no necesita un reglage de valvulas ni con 8000 ni con 16000 km. Si cuidas la moto sin forzarla en frio ni te da por hacer cortes no es necesario. Yo he vendido mis motos sin reglage de valvulas y en perfecto estado (Suzuki Bandit K8 con 35000 km, por ejemplo) lo siento mucho por la garantia pero yo no pago 400€ por una revision rutinaria en una moto nueva. Lo considero vergonzoso.
  •  

car1

Hola a todos
En la tabla de mantenimiento ,pone que a los 8.000km inspeccionar el juego de válvulas...Me imagino que para inspeccionar correctamente se debe desmontar la tapa de válvulas (mismo coste que ajustarlas) pero antiguamente los mecánicos ( y aficionados) aplicaban el oído para saber por el ruido si se tenían que ajustar .Yo lo hacia así en una BMW 80GS, solo escuchando en la tapa de válvulas, si era menester se ajustaban en 10min.
Me parece que estos mecánicos de ahora solo van al rendimiento económico propio.
En todas las motos qué he tenido solo las BMW bóxer tuve que hacer reglajes de válvulas (y era muy fácil), el resto hasta con kilometrajes de 45.000km o mas no tuve que hacerlo.
Dudo que en mi 350E tenga que ajustar valvulas a los 8.000km.
  •  

Roldán

Me imagino q el reglaje es por  pastillas calibradas. Si es así, la comprobación es facil, solo sacar la tapa de los árboles de levas se comprueba fácilmente con unas galgas. Otra cosa es tener q corregirlas, muy raro con ese escaso kilometraje, pero de tener q hacerlo si q tiene más faena porque hay q sacar los árboles de levas. Con 8000 kms yo no tocaría nada,aceite y filtros correspondientes
  •  

Jenric Larson

Cita de: Narvarz03 en Junio 13, 2025, 09:30:17 AMBuenos días a todos, no se si ya habéis hecho el reglaje de válvulas a la E350, yo lo hice ayer con 8000 kilómetros me parece un poco pronto para hacer esta faena, luego pregunte ciando debía hacer el siguientes reglaje y me indicaron que el próximo era a los 8000 más o sea con 16000 kilómetros dos reglajes el importe de esta revisión fue 380 euros, que me decís gracias.

Gracias por tu hilo.

Es un tema que me preocupa mucho. Compré la moto por el precio y por el equipamiento, además de por su estética. Ahora veo que lo barato me sale caro, pues haciendo cuentas, hago 1000km al mes, no me cuadra nada, estoy hasta por venderla.

Me da miedo que en dos años que me faltan para acabar la garantia, surja un problema y la marca no lo cubra por no haber hecho los mantenimientos. También me parece excesivo cada 8.000 reglaje válvulas, por no decir 4.000 el aceite. Estoy un poco decepcionado, veo que en 3 años me podri haber comprado una honda o yamaha, y con la mitad de mantenimientos...

En fin...
  •  

Prof. Bacterio

Cita de: Narvarz03 en Junio 13, 2025, 09:30:17 AMBuenos días a todos, no se si ya habéis hecho el reglaje de válvulas a la E350, yo lo hice ayer con 8000 kilómetros me parece un poco pronto para hacer esta faena, luego pregunte ciando debía hacer el siguientes reglaje y me indicaron que el próximo era a los 8000 más o sea con 16000 kilómetros dos reglajes el importe de esta revisión fue 380 euros, que me decís gracias.
Ese precio es una pasada, por no decir robo, la mía tiene 1600 kms y ya me han dado el palo de los 1000 (143 euros). Me estoy planteando cada vez más pasar de la garantía y hacerle yo los mantenimientos, tal y como hago con mis otras dos motos.

Sabéis de muchos de nosotros que hayan tenido que acudir a la garantía?

Gracias y un saludo V'ss
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Jenric Larson

Roberto garcia

Cita de: Prof. Bacterio en Julio 23, 2025, 11:21:20 AMEse precio es una pasada, por no decir robo, la mía tiene 1600 kms y ya me han dado el palo de los 1000 (143 euros). Me estoy planteando cada vez más pasar de la garantía y hacerle yo los mantenimientos, tal y como hago con mis otras dos motos.

Sabéis de muchos de nosotros que hayan tenido que acudir a la garantía?

Gracias y un saludo V'ss

A mí me tuvieron que cambiar la pantalla lcd y me entro dentro de la garantía sin problema.
  •  

Jenric Larson

Cita de: Roberto garcia en Julio 23, 2025, 12:38:21 PMA mí me tuvieron que cambiar la pantalla lcd y me entro dentro de la garantía sin problema.

Entiendo que no tiene nada que ver con el cambio de acite, filtros, tec... y si que por ello, te lo han de cambiar aunque no hayas hecho las reviones cuando le tocan en el taller oficial...
  •  

Dasose74

Lo que yo determine después de la primera revisión y el primer palo que me pegaron es que yo no iba a pagar esa cantidad de dinero ni iba a hacer todos los mantenimientos que marca el manual porque si no en cuestión de 30.000 kilómetros pagaba lo que he pago por la moto por lo tanto estoy haciendo un mantenimiento más tirando a escueto y rácano y así ver qué tipo de calidad tiene esta moto.
Por ejemplo el aceite lo cambio cada 6.000 km la correa ni la voy a cambiar no antes de los 40.000 y si rompe pues bueno pues me quedo tirado el reglaje válvulas por supuesto ni se me ocurre y menos con 8000 km porque eso sí que es un atraco cuando más o menos un relajado válvulas 50-60 pero no antes porque además se oye bastante si está mal las válvulas. Es más cuando yo compré esa moto me dijo el de concesionario que igual a mí no me interesaba esa moto y que me compraría una onda por el mantenimiento tan corto que tiene la zontes.
Pero bueno yo la compré y como os digo mantenimiento justo y mucho menos hacer el que dice la casa.
Ahora tiene veinte mil kilómetros y cero problemas. Le te cambia las pastillas delanteras que también las compré en aliexpress que me costaban 8 € y que funcionan perfectamente. Le he tenido que poner una rueda trasera y la delantera aún sigue con la original. El año pasado le metí mil doscientos km en dos días 600 kilómetros cada día con una temperatura media de 35 grados. La temperatura de la rueda dejó de marcar porque ya estaba a tope y el agua y el aceite perfectos después de los kilómetros el aceite ni se había movido. Nunca ha fallado en el arranque ni en invierno ni en verano ninguna condición que os podéis imaginar. A la moto la mayoría del tiempo está en la calle cayendo agua sobre ella calor sobre ella y no se oxidado ni un tornillo..
Así que tranquilos que la moto no va a dar ningún problema y bueno y si falla como ha comentado anteriormente la pantalla pues mala suerte pero es raro el caso que pase eso.
  •  

Prof. Bacterio

Cita de: Dasose74 en Julio 24, 2025, 23:07:23 PMLo que yo determine después de la primera revisión y el primer palo que me pegaron es que yo no iba a pagar esa cantidad de dinero ni iba a hacer todos los mantenimientos que marca el manual porque si no en cuestión de 30.000 kilómetros pagaba lo que he pago por la moto por lo tanto estoy haciendo un mantenimiento más tirando a escueto y rácano y así ver qué tipo de calidad tiene esta moto.
Por ejemplo el aceite lo cambio cada 6.000 km la correa ni la voy a cambiar no antes de los 40.000 y si rompe pues bueno pues me quedo tirado el reglaje válvulas por supuesto ni se me ocurre y menos con 8000 km porque eso sí que es un atraco cuando más o menos un relajado válvulas 50-60 pero no antes porque además se oye bastante si está mal las válvulas. Es más cuando yo compré esa moto me dijo el de concesionario que igual a mí no me interesaba esa moto y que me compraría una onda por el mantenimiento tan corto que tiene la zontes.
Pero bueno yo la compré y como os digo mantenimiento justo y mucho menos hacer el que dice la casa.
Ahora tiene veinte mil kilómetros y cero problemas. Le te cambia las pastillas delanteras que también las compré en aliexpress que me costaban 8 € y que funcionan perfectamente. Le he tenido que poner una rueda trasera y la delantera aún sigue con la original. El año pasado le metí mil doscientos km en dos días 600 kilómetros cada día con una temperatura media de 35 grados. La temperatura de la rueda dejó de marcar porque ya estaba a tope y el agua y el aceite perfectos después de los kilómetros el aceite ni se había movido. Nunca ha fallado en el arranque ni en invierno ni en verano ninguna condición que os podéis imaginar. A la moto la mayoría del tiempo está en la calle cayendo agua sobre ella calor sobre ella y no se oxidado ni un tornillo..
Así que tranquilos que la moto no va a dar ningún problema y bueno y si falla como ha comentado anteriormente la pantalla pues mala suerte pero es raro el caso que pase eso.
Mil gracias por tu comentario, yo estoy contento con el scooter pero el plan de mantenimiento me parece un robo o una metedura de pata por parte de la marca. Pero me asusta el perder la garantía, pero es cierto, se trata de hacer números y realmente es probable que te salga a cuenta tirar la moto si te pasa algo grave que ir sumando cantidades ingentes de dinero en revisiones. Si haces unos 8000 km al año, estamos hablando de unos 550 euros año (dos revisiones más reglaje, que locura).

Si tienes en cuenta la depreciación de la moto y el coste de mantenimiento, al final de la garantía te puedes comprar otra nueva, o casi.
  •  

car1

Hola a todos
Acabo de volver de un viaje de 3 días, con lluvia y mal tiempo. La moto perfecta sin ningún problema, con un consumo de 3,2 3,3  litros . Ningún ruido de válvulas , solo una pequeña vibración a los 80,85 km/h (y no siempre).
Me quedan 1.900km para la revisión de los 8.000, y ya tengo filtro del variador ,filtro de aceite , filtro de aire ,aceite 10w40 Motul y arandelas para el tornillo de aceite. Esta claro que voy ha hacer yo la revisión cambiando los consumibles aun que no toquen,  me ahorro dinero y lo mas esencial estaré seguro y tranquilo de haber hecho una buena revisión.

StaticZontes

Totalmente innecesario un reglaje de válvulas a los 8000...ni que hubieras ido los 8000km a puño roscao a 7000 rpm...igualmente imagino que abrirán, verán que está todo ok y aú; lo malo que la mano de obra de esa media o una horita te la cascan.
  •  

soilengreen

Si tengo que hacer reglaje de válvulas cada 8k ya la puedo vender.
Entre el pitorreo de revisiones cada 4k que es ridículo y ahora esto, en 5 años me sale mucho más cara que haber comprado Honda o Yamaha.
Echar números y salen seguro.
Saludos a todos.
  •  

Topo7888

Yo hice la revisión de los 8000km (no en centro oficial) y cuando mostré al mecánico lo que indicaba el manual de la moto éste me indicó que me olvidara del reglaje de válvulas, de la correa y que me centrara en aceite (motor y transmisión), filtros (aceite y aire) y comprobación de tornillería. Por cierto en la tornillería me indicó que había notado el freno delantero bastante flojo en su apriete (notaba yo un frenado desigual). Me recalcó comprobara periódicamente nivel de aceite y que arrancara la moto y dejara ese tiempo prudencial para que cogiera temperatura el motor....precio final 125 euros.
  •  

soilengreen

El problema del reglaje de válvulas, no es que quede holgada, ya que eso se oye enseguida, es que quede una o más válvulas pisadas y eso a oído no se nota nada

La zontes lleva el reglaje con pastillas, así que casi seguro que toca desmontar el árbol de levas.
Saludos a todos.
  •